Piano Digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Piano Digital

Mensaje por gcg »

Hola!
Tengo un piano acústico y estoy pensando en cambiarlo por uno digital. Mis horarios de trabajo hacen que llegue muy tarde y no es plan que toque a esas horas.

Mi gran miedo está en que si voy a notar mucho la diferencia en cuanto al tacto/digitación y al sonido. A mi me gusta el teclado del piano acústico, no es tan blando como la de un teclado, me gusta que sea rígido, y en cuanto al sonido, ¿se nota mucho? no quisiera perder calidad... :|

Gracias!
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por burgmuller »

Hombre, pues si, claro que vas a notar diferencia, no tiene nada que ver. Depende también de cuanto te gaste en el digital. El mío por ejemplo tiene tres opciones de dureza de las teclas. Yo creo que donde vas a notar mas es en el sonido. Por que no te acercas a una tienda y pruebas un digital? También te digo que te acostumbras y es super práctico, si quieres tocar a la 1 de la madrugada no molestas a nadie.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano Digital

Mensaje por Fenix »

Yo creo que si vas con ese miedo terminarás odiando el digital porque, por muchas expectativas que te hagas o den, terminarás viendo que no es lo mismo; como dice Burgmuller.

Toda simulación es un engaño de la realidad. Por muy buena que sea, siempre encontrarás cualquier motivo para sacarle pegas.

Lo que quiero decir es que si quieres comprarte un piano digital tienes que comprar un piano digital... no un piano. Creo que se entiende la "filosofía". : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Piano Digital

Mensaje por Yuliot »

No se porque no se a grabado mi mensaje.
Te resumo ,
Probe un yamaha ydp 142 y 162 y en el 142 se nota al ser suave el teclado ghs pero en el otro aun notando la diferencia ,es minima y te acostumbras rapido.
Luego el sonido el del 162 con 20w por altavos da de sobra ,y ademas ese no es tu caso dado las altas horas ,y te pondras los cascos.con los cascos se oye expectacular.
Eso si en los graves si la melodia requiere de acordes y pedal,y es forte ahi es donde si no te que no llena igual que mi acustico que te sobrecoje en esos compases imponentes y ya ummmm ,como dice fenix no te compras un piano.
Pero bueno ,tiene la ventaja de sacar el sonido limpio,poder editarlo,poder sacar un partitura sin volverte loco con los programas habituales,solo con tocarla pam la tienes,modificas algo de los tiempos,etccc y ya la tienes.
y eso del ydp 162 (el cual considero calidad/precio para alguien que no sea profesional muy muy muy bien) ya si te vas a los clavinova mejor y como el dicho cuanto mas azucar mas dulce.

Aun asi algun compañero mas sabio que yo,que aun no dispongo de uno digital y estoy como tu,o alguien que tenga uno y te pueda asesorar mejor que yo.
saludos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo un clavinova que tendrá unos cinco años, digamos que es de gama media y hombre es lo que es, como dice Fenix hay que tenerlo claro, nunca puede ser como un acústico, pero yo que quieres que te diga, tiene otras ventajas, desde luego yo estoy encantada con el mío. También te digo que me encantaría tener un acústico, por algo será. De todas formas, creo que hay acústicos de Yamaha que tienen un sistema silent para poder tocar sin molestar. Míralo por si acaso
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por gcg »

Gracias!

Es que me cuesta desprenderme del acústico... :( lo tengo desde hace casi 30 años, desde pequeña, no es de los mejores pero es acústico y lleva conmigo mucho tiempo...
Lo que pasa que he dejado de tocarlo porque no tengo mucho tiempo y con uno digital no molestaría a nadie y podría emprender de nuevo mi afición :piano2
Burgmuller, por lo que he visto, los Clavinova son bastante buenos, se ve también en el precio jeje, supongo que estos serán los que más se parezcan si es que se pueden parecer.

Saludos,
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por burgmuller »

Bueno, siempre puedes mirar uno de 2ª mano. Yo que tu me iría a una tienda a probar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano Digital

Mensaje por Dalmaudi »

gcg escribió:Gracias!

Es que me cuesta desprenderme del acústico... :( lo tengo desde hace casi 30 años, desde pequeña, no es de los mejores pero es acústico y lleva conmigo mucho tiempo...
Lo que pasa que he dejado de tocarlo porque no tengo mucho tiempo y con uno digital no molestaría a nadie y podría emprender de nuevo mi afición :piano2
Burgmuller, por lo que he visto, los Clavinova son bastante buenos, se ve también en el precio jeje, supongo que estos serán los que más se parezcan si es que se pueden parecer.

Saludos,
Tina tiene dos, uno acústico y uno digital.... yo no me desharía del acústico, le buscaría un rinconcito al nuevo piano digital.
Compraría uno sencillito, no más de 600 euros. Por 500 euros ya te puedes llevar un buen piano digital, sin mueble, para practicar entre semana, y el fin de semana..... tachán! el partido de liga.... con el acústico a probar lo que has aprendido. :piano

(¿Se nota que es lo que yo querría?..)
:lol:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Piano Digital

Mensaje por baldwin »

Coincido con los compañeros en que no te deshagas de tu piano acústico. Ahora no puedes tocarlo, pero cuando cambie tu circunstancia y puedas tocarlo y no lo tengas, lo echarás mucho de menos. Además, cuando practiques con tu nuevo piano digital vas a querer tocar tu piano acústico, y siempre en vacaciones, fines de semana puedes disfrutar un rato tocándolo a horas razonables.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Piano Digital

Mensaje por burgmuller »

Gcg ahora que hemos oído tu piano, por favor ni se te ocurra desprenderte de el, no tiene nada que ver con uno digital.
Lo que te dice Dalma está muy bien, cómprate uno sencillito para poder practicar sin molestar pero quédate con el vertical
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Boira
Rompeteclas
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:41 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Piano Digital

Mensaje por Boira »

Comparto la opinión general. Conserva el acústico. Siempre podrás practicar con él durante el fin de semana o cuando puedas estar en casa durante el día.
Para estudiar por las noches, busca un digital de segunda mano que esté dentro del presupuesto.
Es exactamente la misma situación que tengo yo. Un Yamaha digital para las noches entre semana y el acústico para sábados y domingos.
Estudiando: The Moldau, Smetana (adaptación) - Invierno Porteño, Piazzolla.
Unas cuantas fotos en Flickr

Responder

Volver a “Pianos digitales”