Cambiar altavoces internos???

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Cambiar altavoces internos???

Mensaje por Fulguitron »

Hace un tiempo que llevo dándole vueltas a esto ... por suerte o por desgracia, todo lo que lleve tornillos acaba finalmente desmontado y modificado (a veces para bien y otras para mal). El caso es que he pensado .... alguien ha probado a cambiar los altavoces internos de su piano??
Vale la pena?? que tipo de altavoces debería mirar?? Tengo un yamaha P35 y no suena mal, pero podría sonar mejor, la verdad es que de potencia no me quejo, porque para tocar en mi casa tengo más que sufuciente, pero algo más de calidad tampoco le haría ningún mal.

Estoy abierto a dudas y críticas severas jejeje, Saludos y voy buscando un destornillador y un martillo :D :D :D :D
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por Teclas »

yo lo tengo conectado a un ampli y cuatro cajas, y he silenciado los propios del teclado metiendo una clavija en lo de los auriculares.... A mi no me gusta el sonidos de los altavoces que traen estos teclados (y tengo el p-155).

Yo no cambiaria los altavoces que trae, simplemente procuraria pillarme ampli + altavoces (Que en mi caso también aprovecho para conectar el PC, y no veas los juegos que sonido....). El piano también cambia mucho escucharlo de esta manera... :D

Se que es una inversión mayor, pero que puedes usar para más cosas.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por Bisvid »

Complemente de acuerdo.
Mi teclado me deja elegir. Usar los suyos, usar otra salida a un ampli como dice Teclas o a una mesa de mezclas ,etc... O usar ambas opciones: sonar por los propios y por la otra opción.
No me metería en eso de cambiarle los propios.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por Jpiano »

Es que no es cuestion de los altavoces. En un P35 no hay caja de resonancia ni filtros de paso ni nada asi que el altavoz ( que posiblemente es ovalado ) no puede rendir mucho.
Es mejor amplificar y reproducir externamente

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por antyrub »

Con un buen par de monitores de estudio el piano es otro. Eso si, cuestan un ojo.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por oscar6868 »

Yo haría lo que te dicen los compañeros, no te merecerá la pena cambiar los altavoces internos.

Dicho esto, como tengo el mismo teclado que tú (P35) y el CA67, pues lo mismo la semana que viene que estoy libre me da por "investigar" y abrirlo un poco a ver que encuentro jejeje.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

jplas
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 29, 2020 1:43 pm

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por jplas »

Hola. Yo lo hice, cambié los altavoces internos de un viejo CASIO AP20 (muy malos) por unos THOMMAN, de más potencia, algo más grandes, de dos vias ... Hubo que hacer el agujero unos centímetros más grande, pero el cambio fue espectacular, el piano es otro y es comparable (o mejor) al sonido que he notado en pianos nuevos en las tiendas. NO HAY COLOR.
Es como cambiar los altavoces a un equipo de música, es la pieza que más influye en el sonido final.
Por 60 € el piano ha mejorado un 100%.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por ferpiano »

Eso es factible siempre que tengas los conocimientos de electrónica suficientes para hacerlo (que no son demasiados, en este caso). Hay que respetar la potencia y la impedancia de cada altavoz (cono) para que la cosa salga bien; y tienes que tener cierta maña soldando. Tampoco aseguraría que los cambios se notasen a menos que los que llevase de fábrica sean realmente malos (cosa que dudo). Otra cosa sería conectarlo, mediante la salida de audio, a un amplificador externo y de ahí a unos monitores (altavoces) externos de diversos tamaño (metiendo por la etapa intermedia un crossover, para dividir las frecuencias en graves, medios y agudos y enviarlos al altavoz correspondiente). Cuidado que para eso hay que fijarse bien y no conectar un twitter donde un subwoofer por ejemplo, porque te cargarías el cono del altavoz en un abrir y cerrar de ojos.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por Yorsguasinton »

antyrub escribió: Vie Abr 15, 2016 7:45 pm Con un buen par de monitores de estudio el piano es otro. Eso si, cuestan un ojo.
¿Algún ejemplo de algunos que den buen resultado sin costar demasiado?

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Cambiar altavoces internos???

Mensaje por antyrub »

Buenas.

En esta página tienes un montón donde elegir, de todos los precios.
https://www.madridhifi.com/sonido/profe ... o/activos/
Yo estuve mirando una pareja de HS7 de Yamaha que estaba de oferta, pero ya no la encuentro. Ahora, el par sale por unos 350€, pero hay soluciones mas baratas.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Responder

Volver a “Pianos digitales”