Volumen de grabación Kawai CA 67

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por airia »

El volumen de grabación de mi CA-67 es mínimo, lo máximo que puedo subir para grabar en USB es 15 dB, y como tengo un ultraportátil, cuando paso la pieza, casi no se oye sin los altavoces externos (en el piano no hay problema, puedo subir el volumen). ¿Por qué graba tan bajo? ¿Hay algún truco para subir el volumen? Grabo con los auriculares puestos, por lo que no subo mucho el volumen del piano, pero no sé si eso tendrá que ver.

Me he bajado Adacity y Lame, a ver si luego encuentro un rato y puedo subir el volumen, pero es un rollo tener que estar pasando archivos de un lado a otro y modificándolos, la verdad... :cry:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por radjabov »

Mira la página 54 del manual:


Adjustingtherecordingvolume(Gain)

http://www.kawai.co.uk/service/ca97_67_e.pdf
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por desuno-to »

airia escribió: Grabo con los auriculares puestos, por lo que no subo mucho el volumen del piano, pero no sé si eso tendrá que ver.
Pues no me hagas mucho caso pero lo mismo si tiene que ver, yo me grabo con cascos también y paso al audacity el audio, si me pongo el piano con los cascos a volumen 60/100 la grabación ya suena bien, por otro lado si subo el volumen del piano con los cascos, el volumen de la grabación también aumenta, ya depende también a que nivel de volumen tienes en audacity lo de grabar el sonido.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo el Ca97 y pasa lo mismo. Hay una forma de subirlo, viene en el manual, en uno de los ajustes, lo tengo a tope, pero si grabo con los cascos puestos, sigue saliendo bastante bajo, lo mejoro con Audacity.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por evamar »

Sí, es el gain como dicen, pero no es exagerado. Yo también subo un poco con Audacity.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por airia »

Efectivamente, con el gain subo a 15 dB, que equivale a una conversación audible, vamos, que no es nada. No he probado a ver qué tal grabando al aire sin cascos.
desuno-to escribió:
airia escribió: Grabo con los auriculares puestos, por lo que no subo mucho el volumen del piano, pero no sé si eso tendrá que ver.
Pues no me hagas mucho caso pero lo mismo si tiene que ver, yo me grabo con cascos también y paso al audacity el audio, si me pongo el piano con los cascos a volumen 60/100 la grabación ya suena bien, por otro lado si subo el volumen del piano con los cascos, el volumen de la grabación también aumenta, ya depende también a que nivel de volumen tienes en audacity lo de grabar el sonido.
Desuno-to, si me pongo el volumen al 60%, igual me quedo sorda... :o :mrgreen:

En fin, tendré que usar Audacity, ya lo veo. :(

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por radjabov »

Creo que no es a 15 db sino un +15db sobre el nivel que tuviera.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió:Creo que no es a 15 db sino un +15db sobre el nivel que tuviera.
SI, tienes razón. Acabo de hacer una prueba y teniendo el vol de grabación en 10 db que es lo máximo, si al pasarlo al USB lo pones a +15 db mejora bastante, así no creo que haya que pasarlo por audacity
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por mabraman »

El volumen de grabación es bajo por defecto para minimizar el riesgo de clicks y otros ruidos. Tras las protestas de los usuarios, todos los Kawai subieron +3dB su nivel fijo, y se puede subir más con la ganancia (REC gain). Si quieres más volumen hay que editar, y es fácil, pero sin pasarse de -1dB.
El volumen de los altavoces o auriculares no tiene nada que ver.
Es conveniente actualizar a la última versión, los cambios en la ganancia vinieron así.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por airia »

Pues ya me parecía a mí raro que sólo fuera de 15 dB. Bueno, lo probaré, a ver cuándo encuentro un momento. Lo cierto es que en mi ordenador no sé si llega a esos 15 dB. De todos modos, si grabo con cascos, no voy a subir el volumen. Lo probaré al aire. Es que no tengo tiempo de nada, a estas horas tendría que estar durmiendo ya... :cry:

Yo creo que tiene la última versión, el piano tiene un mes y me lo trajeron directamente de fábrica, pues no estaba en stock. ;)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Volumen de grabación Kawai CA 67

Mensaje por mabraman »

Y dale. :mrgreen: :mrgreen:
El volumen de grabación es independiente del volumen de reproduccióoooooonnnnnnnnnnnn.
Está en el manual, pág 54, al pie. (ed. inglés). Se puede subir hasta +15dB aunque no recomiendan ir al máximo porque puede distorsionar.
Yo en el ES7, que es muy parecido, lo edito directamente con Audacity desde Efectos/Amplificar, ahí se abre un cuadro y uno elige hasta qué nivel lo lleva. Yo siempre lo dejo en -2dB, a veces -1dB. Pero creo que si no se activa una casilla, por defecto el programa nunca amplifica a más de 0dB para evitar distorsiones.
Estas cifras equivalen a amplificar aproximadamente en +15dB la señal que graba el Kawai, y no por casualidad :)

Respecto a la versión, en el manual dice cómo se comprueba (solo hay que presionar a la vez tres teclas de selección de instrumentos, organ, mallets, strings...y entonces encender el piano).
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”