Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por Bear »

Buenas compañeros !

Después de dar tanto la chapa con el CSP 170 y decidirme a la compra he notado dos problemas que le han sucedido, con lo cual estoy bastante cabreadillo. Hace unos meses al tocar algún acorde parecía como que se acoplaban los altavoces y hacían un sonido bastante dañino al oído. Parece que se soluciono. Lo que le ha sucedido desde hace no se cuanto exactamente ( todo todos los días y he perdido la referencia) el teclado y su contrapeso se han ablandado complemente, no se si progresivamente y ahora con el volumen bajado, el teclado suena como una maquina de escribir, como de mala calidad, muy blando y una sensación malísima. He ido esta mañana a una tienda Yamaha y he probado el mismo modelo que tenían allí y no se parece ni por asomo al tacto que tiene o ha tenido el mio nunca. Espero se solucione pronto y poder disfrutar del instrumento después de la inversion hecha.

Sabriais comentarme si esto os ha pasado a alguno en algún otro modelo?

Gracias y espero que lo solucionen pronto por que ya cada vez que lo toco me pongo mas negro que la tapa del piano :lol:

Abrazos

Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por Bear »

Contacte con el servicio técnico de Yamaha y vendrán a valorar el piano en mi casa.

Gracias!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por mabraman »

Posiblemente sea el acolchado, defectuoso o mal montado. Es muy fácil de reparar y está en garantía.
ImagenImagen

Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por Bear »

mabraman escribió:Posiblemente sea el acolchado, defectuoso o mal montado. Es muy fácil de reparar y está en garantía.
Muchas gracias por tu respuesta

Les estoy esperando para que lo valoren

Gracias

Bear
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 04, 2018 10:49 pm

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por Bear »

mabraman escribió:Posiblemente sea el acolchado, defectuoso o mal montado. Es muy fácil de reparar y está en garantía.
Buenas

Contante con Atemusic ya que fueron a los que me derivaro Yamaha.

Vino un tecnico a casa y me dijo que el piano y su tacto estaba correcto, pero es que me sigue pareciendo un tacto pésimo y muy sonoro para los 2500 euros desembolsados, ya no se que hacer...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por valenciano65 »

Bear escribió:
mabraman escribió:Posiblemente sea el acolchado, defectuoso o mal montado. Es muy fácil de reparar y está en garantía.
Buenas

Contante con Atemusic ya que fueron a los que me derivaro Yamaha.

Vino un tecnico a casa y me dijo que el piano y su tacto estaba correcto, pero es que me sigue pareciendo un tacto pésimo y muy sonoro para los 2500 euros desembolsados, ya no se que hacer...
Hola Bear ¿ como sigues con el CSP ?

Quería preguntarte algunas cosas sobre esta serie de pianos, ya que ví en otro hilo que te lo habías comprado y mejor te lo pregunto por allí y así no mezclamos
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Pekaka1973
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 15, 2018 1:21 am

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por Pekaka1973 »

Joder... Yo estaba a punto de decidirme a comprarlo.. Tenia dudas entre el csp170 y el kawai ca98, y despues de leerte ya no se k hacer...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por reverie »

Pekaka1973 escribió:Joder... Yo estaba a punto de decidirme a comprarlo.. Tenia dudas entre el csp170 y el kawai ca98, y despues de leerte ya no se k hacer...
Siempre es cosa de suerte. Con los coches pasa lo mismo y son más caros, unos salen buenos y otros dan problemas, sea la marca que sea. Sin embargo, hay un argumento que me dió el de la tiemda que me vendió el Kawai (ca 78): "Kawai sólo hace pianos y no puede permitirse fallar en eso". Otra cosa es que falle, claro, como falla Yamaha, pero hace pensar en la seriedad de una compañía u otra.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

quicopedro
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 09, 2018 1:49 pm

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por quicopedro »

Qué tal? Después de darle muchas vueltas compré también el Yamaha CSP 170, lo tengo desde junio y sin problemas, a bajo volumen también hacen ruido las teclas, me parece normal, pero en cuanto le pones un volumen del nivel de un acústico suena de p.m. Mejor tocarlo con auriculares que a bajo volumen. Mi profe tiene un U muy exclusivo y dice que el mío suena y se mueve muy bien.
Lo volvería a comprar.
Saludos
JR

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por ferpiano »

Bear escribió: Sab Oct 13, 2018 4:31 pm Parece que se soluciono. Lo que le ha sucedido desde hace no se cuanto exactamente (todo todos los días y he perdido la referencia) el teclado y su contrapeso se han ablandado complemente, no se si progresivamente y ahora con el volumen bajado, el teclado suena como una maquina de escribir, como de mala calidad, muy blando y una sensación malísima. He ido esta mañana a una tienda Yamaha y he probado el mismo modelo que tenían allí y no se parece ni por asomo al tacto que tiene o ha tenido el mio nunca. Espero se solucione pronto y poder disfrutar del instrumento después de la inversion hecha.
Tiene pinta de que es un defecto de diseño del modelo en cuestión. Yo miraría qué dicen en otros foros internacionales de piano para ver si hay más usuarios afectados. La tecnología de los Clavinova ya está bastante superada por otras marcas. Hay un sistema empírico para saber si un determinado teclado es ligero, medio o pesado, en cuanto a pulsación. En el do central, pon una pesa de 55 g, de 60 g, y de 65 g. Soltando el peso de repente sobre la tecla como a un centímetro. Y luego mira cuánto se hunde: nada, un poco (media tecla, por ejemplo) o totalmente. Muchos pianos digitales son excesivamente pesados (como 70 o 75 g en el do). En realidad, no todo el teclado tiene el mismo peso (las graves pesan más y las agudas menos). Lo raro es lo contrario (demasiado blando).
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por valenciano65 »

Bear escribió: Sab Nov 17, 2018 7:15 pm
mabraman escribió:Posiblemente sea el acolchado, defectuoso o mal montado. Es muy fácil de reparar y está en garantía.
Buenas

Contante con Atemusic ya que fueron a los que me derivaro Yamaha.

Vino un tecnico a casa y me dijo que el piano y su tacto estaba correcto, pero es que me sigue pareciendo un tacto pésimo y muy sonoro para los 2500 euros desembolsados, ya no se que hacer...
Hola Bear,

Cómo llevas los problemas q tuviste con el csp 170 ¿ te los solucionaron al final ? Veo q hace tiempo q no comentas nada ni para bien ni para mal.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problema con Yamaha CSP 170 ( 3 meses de su compra)

Mensaje por valenciano65 »

quicopedro escribió: Jue Ene 10, 2019 12:50 pm Qué tal? Después de darle muchas vueltas compré también el Yamaha CSP 170, lo tengo desde junio y sin problemas, a bajo volumen también hacen ruido las teclas, me parece normal, pero en cuanto le pones un volumen del nivel de un acústico suena de p.m. Mejor tocarlo con auriculares que a bajo volumen. Mi profe tiene un U muy exclusivo y dice que el mío suena y se mueve muy bien.
Lo volvería a comprar.
Saludos
JR
Hola quicopedro,

¿ y tú cómo valoras tu experiencia con este piano ? Es q tengo un amigo interesado en este piano y como es una tecnología tan nueva dice q le da rollo, y como el compañero bear tuvo problemas no sé si es por el modelo en sí o fue su caso puntual q le ha salido malo y ya esta q a veces pasa
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”