Pasa y preséntate (anterior)

Foros y temas que han dejado de tener mantenimiento y actualizaciones. Archivados para consulta.
Cerrado
draku
En gira de conciertos

Re: Pasa y preséntate

Mensaje por draku »

en realidad tampoco pasó nada grave con nadie, simplemente es el pasar del tiempo, unos se van, otros se quedan y otros llegan :) y como ves, aún quedamos bastantes veteranos :wink:

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf »

draku escribió: Jue Feb 05, 2026 11:57 pm en realidad tampoco pasó nada grave con nadie, simplemente es el pasar del tiempo, unos se van, otros se quedan y otros llegan :) y como ves, aún quedamos bastantes veteranos :wink:
Oh vale entiendo, es un alivio. Pues si, cada quien agarra su camino. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Leo!
Rompeteclas

Mensaje por Leo! »

chicos, ya llegué

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf »

Leo! escribió: Vie Feb 06, 2026 4:35 am chicos, ya llegué
Bienvenido, ojala tu estancia sea agradable.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Bienvenido Leo! :)

Baptiste_79
Rompeteclas

Mensaje por Baptiste_79 »

Hola a tod@s.

Soy un Novato con gusanillo por empezar a aprender. De momento me presento y espero poder compartir y aprender mucho de vosotros

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf »

Baptiste_79 escribió: Lun Feb 09, 2026 11:47 pm Hola a tod@s.

Soy un Novato con gusanillo por empezar a aprender. De momento me presento y espero poder compartir y aprender mucho de vosotros
Bienvenido y a disfrutar. :D

Baptiste_79
Rompeteclas

Mensaje por Baptiste_79 »

Muchas gracias silsnarf,

Hoy tendré mi piano digital, que va a ser un Roland hp 702. Ya tuve hace unos años un kawai CN35, pero no logré generar adherencia a la práctica con éste, porque tenía la sensación de que tendría que pasar una eternidad hasta que fuese capaz de tocar algo que me satisfaciera. Hoy me vuelve a picar el gusanillo, y espero que la experiencia con el Roland, vivida con un poco más de "madurez", sea diferente. De momento ya he empezado a leerme el manual "curso completo de lenguaje musical" que se recomienda en el foro de principiantes. Cualquier consejo adicional es bienvenido!

Saludos
silsnarf escribió: Mar Feb 10, 2026 3:52 am
Baptiste_79 escribió: Lun Feb 09, 2026 11:47 pm Hola a tod@s.

Bienvenido y a disfrutar. :D

Pelofe
Rompeteclas

Mensaje por Pelofe »

Hola, muy buenas a todos. Me llamo Pepe y soy de Huelva. Hace años aprendí lectura musical pero sobre todo en clave de Sol. Ahora me he propuesto aprender a tocar el piano y mi principal problema es la clave de Fa. Leer las dos a la vez me enloquece. Me gustaría que me dierais consejos.
Un saludo y gracias

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

¡Bienvenido, Pelofe! Buenas idea la de estudiar piano, con paciencia y a largo plazo, disfrutando del momento.

Respecto a la clave de fa, no hay otra solución más que insistir. El cerebro acaba viendo en dos claves, te lo aseguro, aunque puede tardar algunos meses. A mí, si te sirve, de niño me costó tres meses en verano y algún lloro porque no me salía y tenía el examen pronto.

Sí hay un pequeño truco, el de la tercera. Usar la clave de sol como referencia. Sí, por ejemplo, en clave de fa ves una nota, que en clave de sol sería fa, pues la trasladas visualmente arriba una tercera, se convierte en la, en clave de fa. Es un poco rudimentario y hasta complicado pero cualquier muleta al principio ayuda. Sí los compañeros tienen otros trucos...Ya nos contarás.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Bienvenido! :)

Yo nunca leía directamente las notas cuando tocaba el piano, sino que lo hacía todo de memoria, aprendiendo la pieza por trocitos cortos, y primero una mano y luego la otra, y después las 2...

Pelofe
Rompeteclas

Mensaje por Pelofe »

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Intentaré aplicarlos. Ya os diré

Cerrado

Volver a “Archivo”