Camarón y Paco de Lucía, demasiado buenos

Foros y temas que han dejado de tener mantenimiento y actualizaciones. Archivados para consulta.
Cerrado
draku
En gira de conciertos

Camarón y Paco de Lucía, demasiado buenos

Mensaje por draku »

De vez en cuando me encuentro con youtubers, que son músicos profesionales, que reaccionan con asombro y entusiasmo a alguna grabación de este dúo de oro, y yo pienso "pero, ¿en serio no los habíais oído nunca?"...

Una de las joyas sonoras de nuestra música podría ser una desconocida en el extranjero, y por eso vengo a darles un huequito aquí :)

Imagen

Lo de Camarón es asombroso, nadie le enseñó música, salvo lo que le pudiera transmitir su círculo cercano, y ya de niño cantaba para poder llevar algún dinero a su familia. Pero su voz era tan asombrosa que enseguida llamó la atención de algunos grandes de la escena española, que lo alzaron a la fama. Camarón no sólo tenía un dominio absoluto de todos los palos flamencos, que son muchos, sino que los elevó con su estilo y capacidades vocales, con gran perfección y genialidad, y dejó ojiplático a todo el mundo...

Y un grande se juntaría con otro grande, Paco de Lucía, ¿qué decir de él? :) aquí lo vemos manejando una guitarra gigante (para él :lol:), seguramente el guitarrista flamenco más asombroso que hemos tenido...

Imagen

Se juntaron para hacer 11 discos desde 1969 hasta 1992, 11 maravillas donde pueden escucharse prácticamente todos los palos flamencos, y uno, al oírlos juntos, no sabe si entusiasmarse más con la guitarra o con la voz... Ya sólo al oír el 1º tema del 1º disco...

Cerrado

Volver a “Archivo”