Una de las joyas sonoras de nuestra música podría ser una desconocida en el extranjero, y por eso vengo a darles un huequito aquí
Lo de Camarón es asombroso, nadie le enseñó música, salvo lo que le pudiera transmitir su círculo cercano, y ya de niño cantaba para poder llevar algún dinero a su familia. Pero su voz era tan asombrosa que enseguida llamó la atención de algunos grandes de la escena española, que lo alzaron a la fama. Camarón no sólo tenía un dominio absoluto de todos los palos flamencos, que son muchos, sino que los elevó con su estilo y capacidades vocales, con gran perfección y genialidad, y dejó ojiplático a todo el mundo...
Y un grande se juntaría con otro grande, Paco de Lucía, ¿qué decir de él?
Se juntaron para hacer 11 discos desde 1969 hasta 1992, 11 maravillas donde pueden escucharse prácticamente todos los palos flamencos, y uno, al oírlos juntos, no sabe si entusiasmarse más con la guitarra o con la voz... Ya sólo al oír el 1º tema del 1º disco...



