Curso de improvisación y piano moderno

Curso de piano, improvisación. Autor: Chopinino
Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Chopinino »

En este hilo añadiré las clases de improvisación y piano moderno. Es un nivel bastante asequible y vamos desde lo más básico. El objetivo final es poder desarrollar solos de manera controlada y con cierta lógica. Aprender las herramientas necesarias para tocar música moderna y disfrutar de improvisar en diferentes estilos. Anímate que es divertido ☺️

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Chopinino »

Clase dos del curso. Empezamos a improvisar de manera básica con algunos truquitos y ejercicios.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por burgmuller »

Ayer estuve viendo los dos videos, me encantó el segundo, con la escala pentatónica y la blue note. Hoy no he podido estudiar nada, a ver si uno de estos días pruebo lo que comentas, a ver como se da la cosa...Gracias mil por ayudarnos tanto, eres muy generoso!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Chopinino »

burgmuller escribió: Jue Abr 01, 2021 10:59 pm Ayer estuve viendo los dos videos, me encantó el segundo, con la escala pentatónica y la blue note. Hoy no he podido estudiar nada, a ver si uno de estos días pruebo lo que comentas, a ver como se da la cosa...Gracias mil por ayudarnos tanto, eres muy generoso!!
Me encantaría verte intentarlo 😃. Seguro que se te da genial. Tocas muy bien y tienes mucha musicalidad.
Gracias a vosotros. Siempre lo digo pero de verdad que lo pienso, este foro es una pasada, tiene un buen ambiente increíble. Yo intento convencer a todo el que me pregunta de que se pase por aquí (se que alguno ya se ha pasado).
Gracias a vosotros. ☺️

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por burgmuller »

No tengo ni idea de teoría, pero I mean it, no es un decir. Así que improvisar me parece imposible. Voy a intentarlo siguiendo tus enseñanzas, a ver si me voy aclarando
Pido perdón por mi ignorancia, pero tengo una duda. Imagina que quiero improvisar algo con la escala pentatónica mas la blue note, solamente se pueden usar esas notas?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Chopinino »

burgmuller escribió: Jue Abr 01, 2021 11:10 pm No tengo ni idea de teoría, pero I mean it, no es un decir. Así que improvisar me parece imposible. Voy a intentarlo siguiendo tus enseñanzas, a ver si me voy aclarando
Pido perdón por mi ignorancia, pero tengo una duda. Imagina que quiero improvisar algo con la escala pentatónica mas la blue note, solamente se pueden usar esas notas?
No, puedes usar todos los modos que estén disponibles en cada acorde (todavía no los hemos visto). La pentatónica es la manera fácil de empezar. Si te la sabes muy bien puedes improvisar sólo con esas notas. Si empiezas a añadir notas estarás improvisando con otras escalas que es el objetivo final. Si ves que hay alguna que también te suene bien también la puedes añadir.
De todas formas, en el peor de los casos, si tocas una nota que te suena fatal, lo único que tienes que hacer es tocar la de al lado justo después y parecerá que lo has hecho a propósito 😃. Parece una tontería pero de verdad que funciona. Así que si hay algo que no te gusta no quites la mano, simplemente recondúcelo a donde te suene mejor.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por burgmuller »

Básicamente entonces, la cosa es que suene bien, da un poco igual que notas uses. Vale, de momento probaré sólo con lo que has contado de esa escala, que ya tengo bastante, haré pruebas a ver que pasa. De todas formas, me parece super difícil, pero mucho
Gracias por la aclaración
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Chopinino »

burgmuller escribió: Jue Abr 01, 2021 11:19 pm Básicamente entonces, la cosa es que suene bien, da un poco igual que notas uses. Vale, de momento probaré sólo con lo que has contado de esa escala, que ya tengo bastante, haré pruebas a ver que pasa. De todas formas, me parece super difícil, pero mucho
Gracias por la aclaración
Claro, lo fundamental es que suene bien. Pero no que le suene bien a todo el mundo si no que te suene bien a ti. Dependerá de tus gustos y tu estilo. Es lo bueno de improvisar. No te preocupes, todo parece difícil al principio pero tu no empiezas de cero. Lo que si que tienes que tener paciencia y no tener miedo a fallar. Ánimo ☺️

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Chopinino »

Esta vez hay bastante trabajo pero es teoría importante y, además, es muy divertido en cuanto empieza a salir. Paciencia y ánimo!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Cristina HG »

Está fenomenal!

Yo estoy siguiendo todos los vídeos... la próxima semana voy a tener clase con mi anterior profesor y le voy a preguntar algunas dudas que tengo,pero yo de momento voy practicando los acordes y la escala pentatónica... algo aprenderé ;)

Muchas gracias, Pablo!

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Chopinino »

Cristina HG escribió: Jue Abr 22, 2021 10:39 pm Está fenomenal!

Yo estoy siguiendo todos los vídeos... la próxima semana voy a tener clase con mi anterior profesor y le voy a preguntar algunas dudas que tengo,pero yo de momento voy practicando los acordes y la escala pentatónica... algo aprenderé ;)

Muchas gracias, Pablo!
Me alegro de que te sirva. Cualquier duda ya sabes que me puedes preguntar. Esta noche le echo un ojo a tu vídeo y te digo algo 😉

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Curso de improvisación y piano moderno

Mensaje por Jose L. »

Este finde me los miro todos, parecen muy interesantes. muchas gracias!

Responder

Volver a “Piano, luego existo”