Clases de nivel Intermedio

Curso de piano, improvisación. Autor: Chopinino
Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Clases de nivel Intermedio

Mensaje por Chopinino »

En esta muestro el proceso de aprendizaje de una obra utilizando el método Pomodoro. La obra es el preludio op 28 n 15 de Chopin (la gota de agua).

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por Chopinino »

Pequeño tutorial sobre la Serenata de Schubert.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por Chopinino »

Aunque también está en la lista de clases del curso de preparación de pruebas al conservatorio, la añado por aquí por ser del nivel y por si te lo has saltado 😉

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por burgmuller »

Yo uso la técnica pomodoro todos los días. Estudio unos 25 min, me levanto me hago un te, a los 10 min vuelvo al piano. Otros 20-25 min...me va super bien.
Sabes porqué se llama pomodoro?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por Chopinino »

burgmuller escribió: Jue Abr 01, 2021 11:39 pm Yo uso la técnica pomodoro todos los días. Estudio unos 25 min, me levanto me hago un te, a los 10 min vuelvo al piano. Otros 20-25 min...me va super bien.
Sabes porqué se llama pomodoro?
Eso es lo mejor. Muchos pedagogos históricos aconsejan dividir la sesión de estudio.
Lo de pomodoro se puso de moda en la pandemia. La gente quedaba para estudiar online en sesiones de 25 descansos de 5 minutos y uno más largo cada cuatro secciones.
Pomodoro es tomate en italiano. Lo creó un italiano y lo llamó así por el reloj típico de cocina con forma de tomate... Ya ves, hay gente para todo 😂

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por burgmuller »

Si, eso es. Hace unos años hice un curso online de Coursera que se llama "Learning how to learn" y hablaban mucho de esa técnica, super interesante
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por radjabov »

Muchos piensan que Clementi era un compositor infravalorado, Horowitz intento darle su lugar el que se merece, a mi me gustan mucho sus sonatinas/as, tiene montones!.

Muy bien el curso gracias!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por Chopinino »

burgmuller escribió: Vie Abr 02, 2021 12:10 am Si, eso es. Hace unos años hice un curso online de Coursera que se llama "Learning how to learn" y hablaban mucho de esa técnica, super interesante
Ah, que guay. Me encanta Coursera pero ese no lo conocía. Si, a veces es difícil de aplicar porque sientes que empiezas a avanzar y te corta el ritmo pero a la larga parece que es mejor.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por Chopinino »

radjabov escribió: Vie Abr 02, 2021 12:16 pm Muchos piensan que Clementi era un compositor infravalorado, Horowitz intento darle su lugar el que se merece, a mi me gustan mucho sus sonatinas/as, tiene montones!.

Muy bien el curso gracias!.
Clementi fue una figura muy importante en la historia del piano. Fue de los primeros en codificar la técnica del piano. Es un autor muy interesante. En Historia de la técnica pianística de Chiantore le dedica algunas partes muy instructivas. Un libro muy recomendable aunque un poco denso.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por Chopinino »

Hoy vuelvo a subir un video por aquí que lo tenía un poco abandonado. Hoy toca ejercicios de técnica.


cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por cpa »

Lo primero de todo, espero que estés disfrutando de ese café que te estás tomando mientras lees este mensaje.... :-)

Como siempre, muy agradecido de tus generosas aportaciones, muy interesante el vídeo, y cada vez mejor montados y con un mejor diseño estético. Enhorabuena... Te sigo muy de cerca...

Lo dicho, muchas gracias y Abrazos!

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Clases de nivel Intermedio

Mensaje por Chopinino »

cpa escribió: Mar Oct 05, 2021 8:51 am Lo primero de todo, espero que estés disfrutando de ese café que te estás tomando mientras lees este mensaje.... :-)

Como siempre, muy agradecido de tus generosas aportaciones, muy interesante el vídeo, y cada vez mejor montados y con un mejor diseño estético. Enhorabuena... Te sigo muy de cerca...

Lo dicho, muchas gracias y Abrazos!
Muchas gracias!! 😂😂😂 Por un momento no supe cómo lo habías adivinado.

Responder

Volver a “Piano, luego existo”