Documentales - Reportajes - Etc

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Documentales - Reportajes - Etc

Mensaje por elgie »

Hoy he encontrado un interesante reportaje sobre uno de mis autores favoritos de los últimos tiempos - Hyadain- y bueno, está todo en japonés, pero es interesante de mirar incluso sin entender nada, sólo de ver cómo el tío te hace una orquestación en pocos minutos... wow :ojos
Dice que puede escribir hasta 4 canciones en 2 días, el tío :idolo

Pues eso, que sería interesante poner en un hilo documentos gráficos como este, sobre músicos de todo tipo, compositores, intérpretes... sobre el proceso de creación de una obra... nu sé, lo que se nos ocurra :P

2ª parte:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Documentales - Reportajes - Etc

Mensaje por Sergio »

Utiliza Cubase 5.1!!!!!! Seguro que lo tiene pirata y todo!! qué crack! yo quiero un trabajo así :auriculares

Pues por lo que acabo de leer ha hecho música para muchas series anime de éxito. Habrá que seguir al hiperactivo este. Por cierto, me encanta como hablan... ^^ pero no se entiende ni papa.

Me gustaría mucho ver cómo trabajan los profesionales, estaría bien poner algunos documentos a ser posible pues con subtítulos o doblaje. Intentaré buscar algo también.


ya que andamos por japón... estaría bien poder tocar este arreglo, me encanta!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OOsxog2R ... ure=fvwrel[/youtube]

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Documentales - Reportajes - Etc

Mensaje por elgie »

Sergio escribió:Utiliza Cubase 5.1!!!!!! Seguro que lo tiene pirata y todo!! qué crack! yo quiero un trabajo así :auriculares
Náa, yo creo que se puede pagar el original :P por una fracción de lo que le ha costado ese micrófono, además :silbar
Pues por lo que acabo de leer ha hecho música para muchas series anime de éxito. Habrá que seguir al hiperactivo este. Por cierto, me encanta como hablan... ^^ pero no se entiende ni papa.
Y ha trabajado con lo mejorcito... en una de las canciones que está trabajando en este documental, la que luego sale en el concierto de las 5 niñas, hay un peacho solo de Marty Friedman que no me canso de escuchar en la vida.

Este es de visión obligada:
Leonard Bernstein dirigiendo a Carreras, Kiri te Kanawa, Tatiana Troyanos y un trompetista que no sé cómo se llama pero cómo toca el mambo el joío :love

Ey, al menos está en inglés :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Documentales - Reportajes - Etc

Mensaje por Teclas »

pues como ni ingles ni japochino..... , esperaré alguno con subtitulos.. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Documentales - Reportajes - Etc

Mensaje por elgie »

Teclas escribió:pues como ni ingles ni japochino..... , esperaré alguno con subtitulos.. :mrgreen:
Pero bueno, ¿dónde queda eso de que la música es un lenguaje universal? :mrgreen: Además que a Carreras se le entiende tó :mrgreen: :mrgreen:
Y vale ya con lo de japochino, no? ¿O a tí te gustaría que a lo que tú hablas le llamaran franceñol? :roll:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Documentales - Reportajes - Etc

Mensaje por Teclas »

Por mi le pueden llamar franceñol, latinñol, o a gusto del consumidor.. :mrgreen:

Pero para mi cualquier lenguaje que no entienda ni papas, es japochino.... ;) (no tiene porque ser "asiático".. )

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Documentales - Reportajes - Etc

Mensaje por elgie »

Entre los años 50 y 60 Bernstein colaboró en una serie de conciertos en el Carnegie Hall dirigidos al público más joven que luego fueron retransmitidos por TV. Después de esos conciertos continuaron con la serie pero ya desde estudio, con un formato más televisivo. En esta serie se abordan varios aspectos de la música y de los compositores y resulta interesantísimo de ver sea cual sea tu nivel. Hay incluso un libro en el que se recogen los guiones de esos programas, pero yo lo veo más como una guía de estudio a la que volver de vez en cuando porque sin los ejemplos sonoros que se ofrecen en los programas los guiones resultan muy difíciles de seguir.

Ahí va el primero de la serie, subtitulado en apañó :D
Y si os atrevéis con el inglés en youtube se pueden encontrar casi todos, los subtitulados en español cuestan más de encontrar. A poco conocimiento de inglés que tengáis se entienden muy bien, este hombre tiene un acento fantástico.
Cosa curiosa: Bernstein "tararea" (más bien murmura) mientras dirige :lol:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Documentales - Reportajes - Etc

Mensaje por Teclas »

elgie escribió:
Ahí va el primero de la serie, subtitulado en apañó :D
lo cual se agradece enormemente.. :lol:

Desconocía estos documentales.. Voy a ver si hay suerte y por lo menos subtitulados puedo encontrar la mayoría.

Muchas zenkius!!! por la info.
saludos!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Música y músicos”