Roland RP -401 es buena opción?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

Buenas foro, veréis llevo un tiempo en mi búsqueda de un piano digital (acústico no me llega el presupuesto, una pena), antes de conocer la existencia de este foro estaba pensando en si pillarme o no un piano digital de 500 euros DP8 de gear4music y entonces encontré este sitio y os pedí consejo, y se me quitaron las ganas de comprar ese piano jaja, así que me recomendasteis otras marcas y me cegué con los Kawai, cl 26ii y cn 25 pero claro ya el presupuesto se me iba por las nubes, aun así no los descarto porque si merece la pena,el dinero estaría bien invertido, es algo que he aprendido leyendo este foro un tiempo jaja, he hablado esta mañana a una tienda de música aquí en Málaga y pregunté por el Kawai CN 25 y el cl 26 ii y me han dicho que el cn 25 no estaba disponible en estos momentos, entonces me han recomendado el Roland RP 401 que lo tienen de oferta de 1200 euros que lo tenían a 799€, pero he estado tan cegado viendo solamente modelos de Kawai que de Roland nose nada, el hombre de la tienda me dijo por correo que este Roland rivaliza con el Kawai CN 35, ¿os puedo preguntar que pensáis de este piano o alguna cosa que debería saber? de todas formas iré lo más seguro esta semana a probarlo, a ver si me podéis decir algo sobre el piano si merecería la pena o no.

Por cierto deciros que soy principiante, tengo mi teclado casio ctk 3000 pero vamos que se me ha quedado un poco corto estas 61 teclas y encima sin pedal :? a ver si aspiro a algo mejor :lol:

Un saludo y gracias de antemano :piano2
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

magariola
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:20 am

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por magariola »

Creo que la tienda de la que hablas es Partitura, verdad? A mi me ha pasado lo mismo y al final lo he comprado ayer por la tarde y hoy nos lo traen. Creo que es comparable al CN 35 en cuanto a conectividad y sonidos extra. El sonido me gustaba más el del CN 35 pero se nos iba mucho de precio. El CN 25 nos dijo que era inferior en altavoces. Nosotros nos decidimos por el Roland porque a mi hijo, que es el pianista, le ha gustado mucho y por el precio. Mucha suerte en tu búsqueda. Por 799 nos ha regalado una banqueta valorada en 45€ también.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

Exacto la tienda es Partitura, personalmente me gustan mucho más los Kawai sobre todo el CN 25 pero si me dicen que el Roland 401 me lo dejan por 800 es mucho qie me ahorro y creo que debe ser la misma calidad que no lo sabré hasta que lo pruebe jaja además este Roland por lo que estoy leyendo tiene más pijotadas que eso siempre le da un extra al piano aunque luego sean funciones que ni se usen jajaja

Un saludo! Y ya me contarás como te va con tu piano.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Hola, en este hilo se contesta exactamente esa pregunta. Aunque el tema no lo parece es justo eso, una breve descripción de ambos modelos. Alguien se decidió por esa oferta ;)
viewtopic.php?p=127143#p127131
Imagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por GuilleFurstein »

Yo creo, por lo que he probado, que en el rango entre 800 y 1100 euros es posiblemente el mejor piano que se pueda conseguir, aunque tiene sus cosillas mejorables si se quiere tocar a un nivel medio-alto.
Si se asciende un escalón en precio, a 1200 euros, creo que el kawai cn25 es mejor....ya depende del dinero que se quiera invertir y el uso que se le vaya a dar.
Algunos compañeros comentan que el nuevo modelo de roland 501 ha mejorado los 'puntos débiles' del 401, y en ese caso, a igualdad de precio con el kawai, ya dependerá de gustos....

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

Hola a todos de nuevo, he estado algo ausente por aquí, agradecer las respuestas :D

Pues esta mañana me he pasado por la tienda a probar los pianos Yamaha ydp 143, el roland rp 401 y probé por probar simplemente un Kawai acústico pero vamos que no entra en mis planes con mi presupuesto :lol: y si os soy sincero tampoco le vi una gran diferencia destacable con los otros pianos(será mi oído musical que necesitará práctica :lol:)

También probé el kawai cn 35 y me quedé con las ganas de probar el cn 25 pero no lo tenían, y tengo que decir que todos los pianos digitales que he probado, me han chocado un montón, acostumbrado durante años de tener mi teclado de 61 teclas y con una acción de juguete como muchos decís por aquí, pues he ido y he tocado por primera vez ya en un piano en condiciones y la sensación que me han dado todos los pianos es que las teclas pesan mucho no se si me explico, he tocado un par de canciones y el sonido bastante bueno en todos pero me ha costado la vida tocar estas canciones y eso que más o menos me las se de memoria jaja.

El CN 35 me encanta, sobre todo la estética, pero es que no le he encontrado una diferencia clara frente al Roland y la diferencia de precio es enorme, yo en cuanto a las acciones he probado la de estos pianos y me parecen todas no las mismas pero casi, la diferencia en estos pianos es mínima por lo que puedo apreciar yo, otra persona ya no se.

Una cosa que me ha disgustado un poco del Roland RP 401R es a la hora de poner los cascos a pesar de que los ponía al máximo, el sonido lo escuchaba como algo más apagado, no se si es normal o no y el mueble del Roland no me ha convencido mucho por la parte trasera pero si va a estar pegado a una pared ... que más dará la parte trasera si no se verá no? :lol:

Lo siento por el textaco que os he soltado, en conclusión el que más he probado ha sido el Roland 401 y como no he visto una diferencia clara con los demás, yo creo que por 800 euros de oferta que está es muy buen piano para empezar, posiblemente sea mi elección, ya os iré contando cuando tenga el futuro piano en casa!

Un saludo :piano2
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola desuno-to.
El que se escuche apagado puede ser por la calidad de los cascos, pero también por tener activada la función ambiente 3D. Lo leí en un Review y lo he comprobado. Si desactivas esa función se escucha más cercano, pero menos '3D', por así decirlo.....

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por evamar »

Pues ahora mismo y con ese precio, la verdad es que si no encuentras la acción ruidosa para tu gusto, lo veo muy buena opción. Aprovecha mientras puedas, que está de rebaja simplemente porque ha venido el 501.

El CN25 tiene la misma acción que el CN35, que a su vez tiene mejores altavoces y otros extras, pero así ya has probado la acción. Comparando las acciones de pianos ya decentes con la de un teclado, pues por supuesto que todas son una mejora considerable y una novedad para ti. Si no te es evidente la diferencia entre el Kawai y el Roland y no te molestó el ruido, ve a por el 401 sin más, no lo dudes.

Los cascos son muy importantes para disfrutar del piano sin molestar, no te valen cualquiera y los que se usan para música afectan mucho el sonido, tienes que ir a por unos neutros.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

:oops:
GuilleFurstein escribió:Hola desuno-to.
El que se escuche apagado puede ser por la calidad de los cascos, pero también por tener activada la función ambiente 3D. Lo leí en un Review y lo he comprobado. Si desactivas esa función se escucha más cercano, pero menos '3D', por así decirlo.....
Hola Guille, pues gracias por la info la verdad que no tenía ni idea de eso del ambiente 3D que ni siquiera se que es :lol: , tendré que volver y que el dependiente me diga algo más sobre el piano, la verdad que los cascos que probé no me parecieron malos en absoluto, muy cómodos, quizás sea lo que dices.

Un saludo
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

evamar escribió:Pues ahora mismo y con ese precio, la verdad es que si no encuentras la acción ruidosa para tu gusto, lo veo muy buena opción. Aprovecha mientras puedas, que está de rebaja simplemente porque ha venido el 501.

El CN25 tiene la misma acción que el CN35, que a su vez tiene mejores altavoces y otros extras, pero así ya has probado la acción. Comparando las acciones de pianos ya decentes con la de un teclado, pues por supuesto que todas son una mejora considerable y una novedad para ti. Si no te es evidente la diferencia entre el Kawai y el Roland y no te molestó el ruido, ve a por el 401 sin más, no lo dudes.

Los cascos son muy importantes para disfrutar del piano sin molestar, no te valen cualquiera y los que se usan para música afectan mucho el sonido, tienes que ir a por unos neutros.
Pues cuando llegué y probé todos los pianos yo lo estaba flipando, fui con un amigo y se quedó igual que yo, al principio no noté nada de ruido en las teclas en comparación a lo que estoy acostumbrado, luego después de unos 10 o 15 minutos tocando todos los pianos que pillaba pues si le iba notando algo el ruido ese que hacen pero vamos que todos lo hacían casi casi igual, incluso el acústico que toqué de Kawai hacía algo también de ruido pero vamos que imagino que tiene qie ser de lo más normal, quizás noté menos ruido en el Yamaha YDP 143.

Cuando me ponía los cascos pues perfecto yo no notaba nada en ninguno, mi amigo en cambio si que escuchaba el ruido que hacían las teclas debido a que él no estaba escuchando el sonido, pero esto es que es lo natural imagino.

Un saludo :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por desuno-to »

Hola!! pues ayer me llegó por fin el piano a casa el Roland 401, aquí os enseño algunas fotos :D
20161202_191606.jpg
20161202_191418.jpg
20161203_111031.jpg
Muy contento con el piano la verdad, ayer quería subiros las fotos y dar mi opinión sobre algunas cosillas pero preferí trastearlo todo el día y comentaros hoy jaja.

Se trata de un piano con opción de grabarse y además al tener salida usb, pues conectas tu usb y si quieres, la grabación irá destinada al usb, esto es algo que no probé en la tienda y me chocó cuando lo hice aquí en casa jajaj, según el manual graba la grabación en formato midi y waw.

Trae también la opción de tocar 4 manos creo que se llama, lo cual me viene perfecto para cuando este con mi futuro/a profe particular e ir tocando los dos al mismo tiempo.

11 sonidos de piano que quitando el Harpsichord, los demás me encantan,aparte tiene otros 350+ sonidos creo, los últimos son sfx creo que se llaman, las teclas simulan disparos, llamadas de teléfono, el latido de un corazón... tonterías, pero ahí están para hechar el rato :lol:

Sigo pensando que el sonido con los cascos no suena igual que sin ellos, como me comentaron por aquí, la opción de ambiente 3D si se quita o se pone hace que el sonido con los cascos sea más cercanos, yo no aprecio esa diferencia pero no es algo que me disgusta en el piano.

Y ya por último deciros una cosa sobre la grabación, es algo que me choca mucho y tendré que ver si hay alguna opción para que no se note tanto, y es que cuando he grabado una pieza, el sonido se graba muy bien pero es que también se graba el ruido que hace la tecla al ser pulsada, es algo que no le encontré sentido y en las notas graves se aprecia muy poco pero en las notas más agudas es ya algo molesto, a ver si alguien podría decirme si hay algún modo para que ese ruido no sea tan perceptible gracias :D

En cuanto tenga algo más de dominio con el piano os subiré algunas grabaciones en futuros post, desearme suerte le tengo ganas es muy buen piano no os voy a engañar, solo llevo un día con el pero si alguien está dudando en si comprarlo o no, si lo consigue al precio que lo conseguí yo (799€) lo recomiendo sin duda alguna.

Un saludo :piano2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Roland RP -401 es buena opción?

Mensaje por caracol »

Muy chulo. Sobre lo del sonido de la tecla al grabarse, no será un efecto que añade el piano artificialmente para simular mas realismo? Si es así seguramente puedas poner la opción en off para que no moleste. Tendrás que investigar el manual.

Responder

Volver a “Pianos digitales”