Jubilación de mi CPS-700

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por airia »

Bueno, ya va siendo hora de que se jubile mi Casio CPS-700 de 76 teclas, que ya tengo ejercicios en los que toco la madera. Llevo un tiempo ahorrando y puedo llegar a los 2000 ó 2200, que es lo que he estado viendo hoy. Sólo hay dos tiendas donde pueda comprarlos, lo que pasa es que no los tienen en exposición y tendré que pedirlos por catálogo.

Opciones: las de siempre Roland, Kaway y Yamaha. Este último lo daba por descartado, pero quiero probarlo.

Tienda A: tienen Yamaha y Roland, no he podido probar ninguno, tengo que pasarme otro día.En estos momentos no tienen en exposición Roland, pero sí un Clavinova, creo que el CLP 545. Lo quiero blanco (por capricho, no por otra cosa :cool2 ).

Precios: hablo un poco de memoria (y la mía es de pez...):

CLP535: unos 1700
CLP545: unos 2000. De éste me ha gustado la opciónn de grabación en 16 pistas, que no sé si utilizaré, y los altavoces de dos vías.
Roland HP-504: unos 2200.

Tienda B:

Kawai, aunque puedo mirar otras marcas. Ahí sólo tenían Kawai y lo definían como lo mejor de lo mejor. Me ha gustado lo que ha comentado del servicio técnico (el otro día leí algún hilo por ahí de alguien que había tenido problemas): se ve que Kawai es el único (de las grandes marcas) que tiene distribuidor en España (no sé si es verdad), y que como ellos tienen técnicos, a veces sólo le comentan algo por teléfono y su técnico lo arregla. Además, en un par de días tengo el piano en casa, aunque no esté en la tienda. Redondeo al alza los precios:

CA17: 1900. Éste lo he probado, es el único que tenían en la tienda y, claro, al lado de mi CPS-700 me sonaba a gloria. No tiene las teclas de madera (me ha dejado probar una muestra de las teclas de otros modelos, muy agradable el tacto, por cierto). Pero he notado el recorrido de las teclas muy corto. En el Conservatorio tenían Yamaha y, descontando la dureza de las teclas, no encontraba diferencia entre mi Casio y los Yamaha en el recorrido, ni tampoco en el tamaño, aunque soy novata y mala... :!: No tiene para grabar en USB, y eso no me gusta.

CN25: 1270. Me parece que tiene más prestaciones que el CA17, por lo que he podido leer, que el CA17 por menos dinero.

CA67: 2300. Por lo que he leído, me gustan sus prestaciones (lástima las APPs que no sean para Android; sobre esto, no sé si Yamaha sí las tiene, Roland creo que no, que son para iPad :ein? ).

Me preocupa de Kawai el recorrido de las teclas. Lo que más me gusta es que es más profundo que los demás, por lo que supongo que será más cómodo también.

De momento, tengo que esperar a fin de mes para comprarlo, pero voy mirando y quiero probar Yamaha y lo que tengan de Roland, que creo que es el F-140R, pero lo que cuenta desuno-to de la grabación con el sonido de las teclas, no me hace gracia.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por desuno-to »

Hola! ya sabes lo de la grabación de las teclas con mi piano el RP401R, molesta porque cuando grabas solo notas agudas sin acompañamientos, pues se escucha la pulsación, que lo mismo tú lo pruebas en tienda y no te parece molesto, cada uno tiene una percepción diferente,(ojo esto solo pasa con los tonos de piano, que trae 11) aparte tiene otros 305 tonos, de los cuales que yo haya usado te diría que merecen la pena unos 50-100 jaja, el resto es para pasar el rato si te aburres, con ese presupuesto que tienes la gente habla muy bien del Kawai CA67, y si no el CN 25, yo estuve en tienda probando el CN 35 que ese tiene la misma acción que el 25, y me encantó también pero se me salía de presupuesto y opté por mi Roland que estaba de oferta a 800€, no es mal piano si la acción no te parece ruidosa, es algo que tienes que probar si o si en caso de que te lo estés pensando, el CA17 por lo que yo he leído por el foro, dicen que tienen la acción más dura de lo normal en un piano digital, ya son gustos.

Un saludo :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por airia »

Lo de las teclas lo he comentado en una tienda y me han dicho que les parecía raro, pero no sé si lo conocen a fondo. ¿Notaste en Kawai el recorrido de las teclas más corto? Igual son apreciaciones mías.

Ah, en la tienda B me regalan la banqueta; ya tengo una, pero no es ajustable en altura (aunque es de las que se abren para guardar las partituras, que va muy bien).

Gracias.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por radjabov »

airia escribió: ¿Notaste en Kawai el recorrido de las teclas más corto? Igual son apreciaciones mías.
Gracias.
Hola,

Yo tengo un Kawai CS-11 y no noto mas corto el recorrido de las teclas en comparación con un acústico, sino casi diría que al revés mas largo, si no me equivoco en los pianos acústicos puedes cambiar el momento en que se golpea la cuerda (let off), no se si esto está regulado de algún modo o es una cuestión de gustos, quizás el acústico que tienes tenga un recorrido mayor que otros acústicos, eso podría aclarárnoslo alguien que tenga conocimientos técnicos de pianos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por evamar »

Sólo una cosa... el CA17 sí tiene teclas de madera, lo que pasa es que tiene una acción distinta a los CA67 y 97, que será los que habrás probado en el modelo de tecla. El CN25 es la versión económica del CN35, pero no tiene nada que ver con el CA17. Es el CN35 el que tiene más prestaciones que el CA17, pero la acción es completamente distinta. Vamos, que el CN25 y el CA17 son pianos centrados en pianos, no en mezclas, conexiones ni demás.

Tú prueba todos los que puedas en tu precio, y a por el que te guste más. Lo más importante va a ser la acción más que extras que no vayas a usar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por airia »

Me dieron un folleto de Kawai y mirando las especificaciones, en CA 17, 97, 67, sobre las teclas, pone:"88 wooden keys with ivory and ebony touch key surfaces" (en el 17 sin "ebony"). Sin embargo, en los CN 25 y35 pone: "88 weighted keys with ivory touch key surfaces". ¿Significa que en los CA no son contrapesadas? En la tienda pregunté por p.d. con teclas contrapesadas.

No sabía lo del let-off, radjabov, curioso. :)

Gracias a los dos.

Ahora tengo que esperar unos días para ir a probar pianos a la otra tienda. Lo que sí me dijeron es que vuelan. No sabía yo que se vendieran tantos pianos digitales, supongo que por las fechas, también, pero no deja de ser curioso. Ahora hay un par de anuncios de pianos acústicos de segunda mano por muy buen precio (no me cabe, no me cabe y no me cabe :( ), y ahí están muertos de asco...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por evamar »

Todas las acciones de los pianos digitales de Kawai son contrapesadas. Además las acciones con teclas de madera de Kawai son de madera maciza mientras que las de otras marcas que mencionan madera también tienen plástico como componente de las teclas. El distribuidor de Kawai en España es Bilbao Trading Partnership.

Kawai avanza mucho más rápido que otros competidores en cuanto al desarrollo de acciones, y lo que hace es ir descartando las más antiguas y las que estaban usando en los modelos altos las van poniendo en los modelos inferiores. Por ejemplo una acción que se consideraba media ahora está en la gama básica. Roland lleva ya 3 generaciones de acciones mejorando el problema de sus ruidos y realmente sólo lo han conseguido en la última, con lo que ha habido cambios de acción rápidos pero para solucionar problemas específicos, pero el resto de características está muy bien. Por otra parte en su gama alta la verdad es que han subido muchos escalones. Casio pegó un salto enorme en la gama baja y media con sus AP y PX relacionados, y Yamaha ahí está atascada con sus básicos y sin ganas aparentes de mejorarlos porque ya tiene el nombre y sólo Casio como competidor serio en los portables y teclados económicos. El YDP143 es un insulto, no ha cambiado nada con el YDP142. Al menos con el YDP163 ha mejorado la acción de su segundo básico, aunque sea a costa de demostrar que el CLP525 no tiene sentido entre los CLP.

Con tu presupuesto, para darte opciones de gama media y alta, te diría que probaras en particular estos. Lógicamente, dentro de una misma marca, las subidas de precio van de la manita con mejoras, y es cosa tuya el evaluar lo que te convence de relación calidad-precio considerando tus gustos propios que son muy importantes a la hora de elegir. Mi opinión y gusto particular tiran a Kawai, pero creo que es muy importante el probar todo lo que se pueda, a fin de cuentas es tu dinero y tus gustos.
- Kawai CN25 CN35 CA17 y CA67
- Roland HP504 HP603, HP605
- Yamaha CLP535, CLP545
- Casio AP700, GP300

Sí, septiembre y Navidades son las épocas típicas para comprar pianos... unos porque empiezan, otros porque ya han empezado con tecladitos y se han dado cuenta de que necesitan algo mejor, y otros sencillamente para aprovechar ofertas navideñas con un regalo que cubre una necesidad o un capricho. Los típicos propósitos de Año Nuevo para los que se han ido soltando pistas desde Noviembre. Normalmente adultos con el gusanillo de no haber podido estudiar piano o haberlo dejado hace muchos años... ;)

Ah, en cuanto a precios, incluso en tienda, negocia un poco. Si encuentras precios mejores en tiendas de España, preséntalos porque suelen igualarlos o incluso mejorarlos. SIn vergüenzas, que tal y como están las cosas uno tiene que rascar el mejor valor posible.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por airia »

Evamar, no sé si darte las gracias o felicitarte, porque eres una auténtica experta. Bueno, me quedan un par de semanas, más o menos, para decidirme. De momento estoy mirando estos modelos: CA-67, CLP-545 y HP-504 (los otros ya se excenden mucho de mi presupuesto, ya éstos que comento suponen una dura cuesta de enero... :oops: ). Me estoy mirando especificaciones de cada uno.
Me gusta del CA-67, por lo que he leído, las evaluaciones de los ejercicios, que resultan muy interesantes como autoaprendizaje. Me he bajado el manual de usuario y, no sé si es un ejemplo o sólo es con estas lecciones, comenta que puedes practicar con un ejercicio de Hanon, lo grabas, y el mismo piano te evalúa la interpretación del ejercicio. Ya digo que no sé si se limita a Hanon o también puede ser con otros autores.
Veo que habla del método de Alfred, que no conozco, no sé si en España están incluidas sus lecciones, o bien se limita a Czerni, Hanon, etc.
Voy a poner un pero al CA-67, a ver si alguien me lo puede aclarar, ya que yo lo tendría que comprar por catálogo y sin verlo... :cry: . A ver si sé insertar una imagen. Debajo del teclado, hay una parte que sobresale un poco, antes de la parte trasera. ¿Molesta eso para las piernas cuando estás sentado?

Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por evamar »

Pues creo que los de Alfred son para el mercado de EE.UU. y para el europeo meten una montaña de partituras clásicas. La función de aprendizaje la verdad es que la usé un poco al comienzo cuando curioseé todo, pero la dejé de lado porque me deprimía. Además ya tengo a mi profe para decirme cuándo lo hago mal.. mejor dicho, cuándo lo hago más o menos bien, que es la excepción. :mrgreen: Creo que lo hace con el listado de ejercicios de dedos, no con todas las piezas.

Lo de las pielnas, no te preocupes que te caben bien. Ten en cuenta que por una parte tienes los pedales que te marcan el límite hasta donde pueden ir los pieses, y por otra como necesitas espacio para poder mover las manos y te sientas antes de las teclas, en realidad las rodillas nunca están cerca del final del piano. Vamos, que todo bien salvo que midas 3 metros, que entonces tienes problemas con todos los pianos.

La acción es la que ya probaste en el modelo, y los sonidos pues tiene más y algunos nuevos que el CA17, que no estoy segura de que venga con los últimos, con lo que no sé si has probado la última generación de sonidos de Kawai. Pero vamos, prueba todo lo que puedas de eso se trata. Los equiparables serían el Roland HP603 y el Yamaha 545, que tampoco tiene muchas diferencias con el 575 aparte de los altavoces. La diferencia real y mejora de acción está ya con el 585 y para ése ya sería el CS11.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por airia »

No, no mido tres metros... :mrgreen:

¡Qué bonito el CS-11! Lo he tenido que buscar, que no lo había visto. Parece uno acústico de verdad. Fuera de presupuesto, claro, pero precioso.

El HP 603 también es una opción, pero en la tienda ni lo mencionaron. Lo que pasa es que el CA-67 tiene 6 altavoces :!: Vamos, para despertar a los vecinos... :D

A ver si puedo pasar un día por la tienda y veo los Clavinova y lo que tienen de Roland. :piano5

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por evamar »

Eso, tú prueba. En cuanto a los altavoces... los digitales también traen un control de volumen e incluso cascos.... :D

Yo no tengo realmente problemas de vecinos porque vivo en casa y no en un piso, pero es una casa adosada, las típicas terraces británicas. Sí tengo claro que hay horas en las que se toca por narices con cascos, y a todo volumen (un CA95 tiene muuucho volumen), lo pongo sin vergüenzas y con todos los fallos cosa de una hora-hora y media, normalmente partidas porque no quiero cansarme y prefiero hacer 2-3 sesiones. Vamos, que oírme me oyen, como yo les oigo a ellos, es parte de tener vecinos. La diferencia es que yo lo hago con más control, por ejemplo no me pongo a aporrear teclas a las 3 de la mañana que es cuando a su nena le da por llorar, qué le vamos a hacer.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Jubilación de mi CPS-700

Mensaje por airia »

Bueno, pues siguiendo los sabios consejos de evamar, ¡ya he encargado mi CA-67! :D Blanco (a juego con mis perras... :mrgreen: ). Hasta los auriculares los he cogido blancos... Lo tendré la semana que viene (espero... ;) ).

Había en la tienda un B1 de segunda mano, completamente desafinado..., y un poco más barato que el CA-67. Pero como aquí decís que no es un buen piano, y como ya tenía la idea del mío, pues sólo lo he probado un poco y lo he dejado estar (por tamaño no me podría permitir nada más grande).

¿Qué piano es mejor un digital medio alto o un acústico básico? ¿Qué preferiríais?

Por cierto, la cuesta de enero va a ser una buena cuesta... Pero estas navidades comeremos música... :lol:

Responder

Volver a “Pianos digitales”