Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

Sergio escribió:"aunque toques como él, no sonarás como él..."

.
gran verdad.. yo me compre este modelo porque me gustaba mucho el sonido que consigue en las grabaciones, el chaval este que es tan conocido por youtube... Sin entrar en la parafernalia propia de un "lider" de masas pianisticas :lol: , pues me gusta el sonido que saca, en este y en casi todos los videos.


Fenix escribió:
Uhm... sí, sé a lo que te refieres.

¿Le tienes metido algún efecto de coro o reverberación por el teclado?

Mi teclado también tiene un modo de ecualización para usar con los altavoces o con auriculares. Con auriculares apaga un poco el sonido, lo hace más "dulzón". No sé si el tuyo tiene esa opción.

¿Podrías hacer una prueba con todos los sonidos de piano que trae tu teclado? Y si puede ser en varias escalas... mejor.

Otra cosa que también puede influir es el MP3 que generas para Youtube... y el propio vídeo que saca Youtube.
no, precisamente en la grabación esa le tengo todo al mínimo, lo más posible sin rectificar. Bien es verdad que uso el pedal, y no se en que punto de "resonancia" lo tengo (porque se puede poner más o menos..). Voy a grabar algunas de las demos que trae.. y procuraré grabarte el resto de sonidos.. dame unos días y lo pongo por aquí.

La verdad que no tengo ni idea de tratamiento posterior de la grabación.. Imagino que se pueden hacer virguerias. El chaval ese del video, con el teclado que tiene, tampoco creo que tenga una tarjeta de audio profesional.. Pero si es verdad que hay procesamiento detrás que a el le queda de lujo y a mi patatero.. :lol:

valki escribió:
Te agradecería si me pudieses decir donde conseguirlo.

Un saludo
Iñaki
http://erato.uvt.nl/files/imglnks/usimg ... ptions.pdf

Son 4 piezas, preludio y courante de la suite nº 1 y preludio y Bourrée de la suite nº 3.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:gran verdad.. yo me compre este modelo porque me gustaba mucho el sonido que consigue en las grabaciones, el chaval este que es tan conocido por youtube... Sin entrar en la parafernalia propia de un "lider" de masas pianisticas :lol: , pues me gusta el sonido que saca, en este y en casi todos los videos.
Uff... es que el Kyle es un fenómeno. Tiene versiones increíbles. Luego tiene improvisaciones que se hacen eteeeeeeeeeeeeeernamente aburridas... jajaja; pero weno, es una impresión mía. :)

A mi ese sonido me recuerda al de Cubus. Suele meterle mucha reverberación y coro. De hecho no dejaban de darle el coñazo con ese tema, hasta que la gente vio que no hacía el más mínimo caso y el seguía a lo suyo. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió: A mi ese sonido me recuerda al de Cubus. Suele meterle mucha reverberación y coro. De hecho no dejaban de darle el coñazo con ese tema, hasta que la gente vio que no hacía el más mínimo caso y el seguía a lo suyo. :lol:
También sigo ese canal y me gusta como le queda el tema. Se que a los puristas de Bach le tienen que repatear los timpanos algunas de las grabaciones de cubusdk, pero bueno a mi me gustan.., depende para que momento. De hecho algún día yo haría algo así como un "Bach in love..." con algunas obras :lol: (que sería para tirarme a las fieras)

Es verdad que abusan, pero también es cierto que muchas veces y para actuaciones en directo se buscan escenarios como iglesias y catedrales, porque esa resonancia y reverberación que hay suena estupenda.... con instrumentos y voces..

Y la verdad que si, que el Sr. Cubusdk paso olímpicamente de ese tipo de críticas. Como se suele decir (no se si es así concretamente).. "ladrán luego cabalgamos.." Así que más de 10 millones de reproducciones y más de 6.000 suscriptores.. quiere decir que hay gente que le gusta. Y el kyle ni te cuento, más de 50 millones y 144.000 suscriptores.. (las mismas reproducciones que el canal de Valentina Lisitsa, pero el doble de suscripciones).



(yo por ejemplo en midi si he tratado de conseguir ese sonido, y esa reverb "tan clarita" que no emborrona el sonido, y a fecha de hoy decir que he avanzado poco o nada. Así que también tiene su mérito ese tratamiento posterior que consiguen)..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Luisf »

Con el tema de las grabaciones, si se tiene usb en el piano supongo que será más fácil, la música se graba en un chupete, y luego sólo habría que añadirla al archivo de video. Bueno, si es así, parece fácil.

dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por dragost »

alguien sabe como manejar el Cubase? lo único que se es gravar el sonido mediante MIDI al Cubase y ya esta, supongo que se podrán hacer mil cosas mas con ese programa, y después; como puedo guardar el sonido y que se reproduzca con el reproductor de Windows? porque cuando guardo el archivo y lo abro se abre el Cubase.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Tienes que dar, en el menú Archivo, a "Exportar" y luego "Mezcla de Audio". Ahí defines el formato que desees, por ejemplo mp3 a 128kbps.

Debes seleccionar la duración de la pista en el Cubase antes de exportar, con los indicadores L y R que te aparecen en la pantalla principal.

También puedes agregar un sonido VST a la pista MIDI, para que suene más real (si tienes dudas acerca de esto lo hablamos después).


Una cosa que habíamos comentado en este hilo, para que te funcione bien el pasar los datos MIDI de tu piano al ordenador, debes instalar el controlador ASIO creo que está por la versión 2 y luego seleccionarlo en el cubase como controlador de audio principal.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

http://www.taringa.net/posts/videos/122 ... VST__.html

Encontré esto por taringa.. son 31 videos tutoriales, en castellano sobre cubase.. Cuando pinchas se va a un blog.. y para ver el video hay que darle a "me gusta"..(ó like ahora mismo no lo tengo delante)..

El caso es que están bien, explican bastantes cosas por pasos...

Ya tampoco sé si no se esta registrado en taringa si se ven los enlaces o no. Pero vamos que registrarse no se tarda nada, y es gratis.. :lol:

En fin , creo que puede ser una ayudita.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Pues está genial!! me has ahorrado hacer el pedazo tutorial ese.!!

Podemos pegar aquí los enlaces del youtube y luego si alguien tiene dudas pues las debatimos.

:_entret:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

Sergio escribió:Pues está genial!! me has ahorrado hacer el pedazo tutorial ese.!!

Podemos pegar aquí los enlaces del youtube y luego si alguien tiene dudas pues las debatimos.

:_entret:
pues a ver si tengo un ratillo (o lo tienes tu :_emesto: .) Estaría mejor poner los enlaces .. si.

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

Sergio escribió:Pues está genial!! me has ahorrado hacer el pedazo tutorial ese.!!

Podemos pegar aquí los enlaces del youtube y luego si alguien tiene dudas pues las debatimos.

:_entret:
Por cierto me estoy planteando comprarme un mini teclado maestro de 49 teclas como mucho. Porque muchas veces estoy aquí sentado y me apetece "guarrear" con cubase, pero me mata tener que ponerme el yamaha y sentarme ahi medio dormido. Necesito algo más informal :_jajeji: de estar medio tumbado en las horas brujas.

Y lo tendría que poner aquí junto al teclado, así que debe de ocupar poco, , pesar poco y no ser un engorro. (Ya se que las teclas serán una caca, pero weno si tengo que grabar algo de piano ya lo haría con el yamaha. Para hacer 4 ritmos, 4 fondos de cuerdas., algun bajo y tal tampoco hace falta mucho).

Crees que incluso alguno de menos teclas podría valer, pongamos de 25?... (si he pensado incluso usar el teclado del ordenador, pero uff no se..)
hay alguno que me recomiendes, porque la gente lo use más, lo conozcas más, más "compatible" ? etc

es que llevo unas semanas de descargas de librerias que tengo el jdownloader que suelta humo. Ahora me ha dado por esos paquetes temáticos, que suelen traer unos poquitos instrumentos y luego vienen con loops, colección de sonidos sobre el tema.. Joer y estan chulos.

Bueno que me enrollo..

saludos y gracias de antemano.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

He encontrado lo que necesitas Teclas, jajaja.
No conozco mucho sobre teclados, tampoco te puedo decir gran cosa...

Estaría bien eso de estar cubaseando medio-tirado en cama, xD, el colmo de la pereza. A mí me pasa que cuando estoy medio dormido y me pongo a tocar es cuando más cosas me salen.
En casa tengo el piano empotrado debajo de un escritorio. En vez de tener un atril o algo así, ya tengo directamente el portátil encima del piano y todo el demás material, así para grabar y leer partituras pues se me hace bastante cómodo. Pero claro, de ahí a estar tumbado componiendo o improvisando...!!! jajaja, eso sí, me parece una idea brutal.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

esta gracioso si... (Necesitaría que tuviera una rueda de pich, o esa función..)

http://www.thomann.de/es/miditech_i2con ... tAodemcAmA

al final he pensado que dos octavas voy que ardo.. Algo así estaría de coña, pero voy a rebuscar a ver si encuentro algo más baratito, que para lo que es.....

saludos y zenkius!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”