Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Buf, pero ¿podrás hacer algo con esas 25 teclas? seguro que te acabas cansando de él!

Yo me tiraría al menos para las 61. En torno a los 100€ los tienes:

http://www.thomann.de/es/behringer_u_co ... _stock.htm

http://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_61_3rd_gen.htm

Bueno, justo esos 2 los puse y valen algo más de 100, pero me parecieron interesantes porque vienen con muchos controles para asignar a funciones del DAW. Pesan poco más de 3kg así que te lo podrías poner en las piernas sin problema.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

esos que has puesto están muy bien

Esta tarde de todas formas voy a ir a ver algunos, para hacerme una idea de tamaño , peso y demás.. Seria para ponerlo en la misma bandeja donde tengo el teclado del pc.. y eso es lo que me limita todo..

Ya iré poniendo por aquí lo que vea...

gracias!!!!..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

pues al no tener altavoces ni contrapeso en las teclas, creo que de tamaño no vas a tener problemas. Son cortos y estrechos. Como se ve en las fotos, los hay que son poco más que las teclas.

Si finalmente lo compras ya contarás, que a mí tampoco me venía mal uno para tener en la habitación.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Bueno, volviendo al tema de la grabación MIDI/producción musical.

Recomiendo mucho que el que necesite, eche un ojo a los tutoriales que hay en este canal de youtube, es el de los tutoriales de los que habló Teclas. Están ordenados por listas de reproducción. El tutorial básico de Cubase, puede hacer extensible para programas de otras marcas que hagan el mismo trabajo, ya que todos se manejan de forma muy parecida. De hecho, el problema que uno se suele encontrar en la producción musical es más el qué hacer y no tanto el cómo hacerlo.

http://www.youtube.com/user/LPEstudios?feature=watch

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Fenix »

Sergio escribió:Recomiendo mucho que el que necesite, eche un ojo a los tutoriales que hay en este canal de youtube, es el de los tutoriales de los que habló Teclas. Están ordenados por listas de reproducción. El tutorial básico de Cubase, puede hacer extensible para programas de otras marcas que hagan el mismo trabajo, ya que todos se manejan de forma muy parecida. De hecho, el problema que uno se suele encontrar en la producción musical es más el qué hacer y no tanto el cómo hacerlo.

http://www.youtube.com/user/LPEstudios?feature=watch

He visto los primeros y están bien.

A ver qué tal los otros. De todas formas, de momento sólo habla del programa, estaría bien que soltara información sobre técnicas y tal. :P


PD: no canta nada mal... :shock:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Claro, sobre técnicas de edición habla mucho, ya he visto algunos vídeos, sobre reverberación, ecualización, compresión... creo que merecen la pena, ya que eso lo haces en cubase, audacity o cualquier otro.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Fenix »

He encontrado otro canal dedicado a la grabación. He visto un par de vídeos y no están mal. Te enseñan, a grandes rasgos, cómo se hace una grabación profesional y se puede pillar algunos trucos para hacer algo casero. :)

http://www.youtube.com/user/arsestudios?feature=watch

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Creo que estaría bien ir ordenando todo en los primeros mensajes ;)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

Sergio escribió:Creo que estaría bien ir ordenando todo en los primeros mensajes ;)
he puesto los dos canales.. en el mensaje de inicio. El dedicado al tema midi.

........................................

En otro orden de cosas he estado a punto en meterme en una bricomania eléctronica que la verdad no se en que hubiera acabado. El caso es que tengo un antigo Casio Tone bank Ctk-640 (tiene más de 25 años!!). Pero tenía salidas midi y digo voy a probar.. y joer funciona!!!. Con su rueda pich.. En fin guays..

Digo lo corto a lo largo..me quedo con las teclas y los circuitos que afecten solo al midi y el encendido, y para que quiero el resto ya de placas, botoncitos, pilas, e historias, si cualquier vst le pega mil vueltas a los sonidos que tiene el casio.. Casi sierra en mano :lol: , he caído en la cuenta que las teclas no son sensitivas y eso me ha tirado para atrás... Pero ya había sacado el soldador, y toda la parafernalia...

No obstante la buena noticia es que no me va a costar el divorcio comprar un tecladito...

bueno pues eso.. además creo que me voy a dedicar más a este tema, por lo menos en los dos meses siguientes, porqueal final es tendinitis lo que tengo en el codo y por lo menos ese brazo (gracias que es el izquierdo), lo voy a dejar descansar unas semanas...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:No obstante la buena noticia es que no me va a costar el divorcio comprar un tecladito...
El M-Audio tiene muy buena pinta. :)

Además, parece que trae el pedal de sostenido.

bueno pues eso.. además creo que me voy a dedicar más a este tema, por lo menos en los dos meses siguientes, porqueal final es tendinitis lo que tengo en el codo y por lo menos ese brazo (gracias que es el izquierdo), lo voy a dejar descansar unas semanas...
A cuidarse.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Teclas escribió:
En otro orden de cosas he estado a punto en meterme en una bricomania eléctronica que la verdad no se en que hubiera acabado. El caso es que tengo un antigo Casio Tone bank Ctk-640 (tiene más de 25 años!!). Pero tenía salidas midi y digo voy a probar.. y joer funciona!!!. Con su rueda pich.. En fin guays..

Digo lo corto a lo largo..me quedo con las teclas y los circuitos que afecten solo al midi y el encendido, y para que quiero el resto ya de placas, botoncitos, pilas, e historias, si cualquier vst le pega mil vueltas a los sonidos que tiene el casio.. Casi sierra en mano :lol: , he caído en la cuenta que las teclas no son sensitivas y eso me ha tirado para atrás... Pero ya había sacado el soldador, y toda la parafernalia...

No obstante la buena noticia es que no me va a costar el divorcio comprar un tecladito...

bueno pues eso.. además creo que me voy a dedicar más a este tema, por lo menos en los dos meses siguientes, porqueal final es tendinitis lo que tengo en el codo y por lo menos ese brazo (gracias que es el izquierdo), lo voy a dejar descansar unas semanas...

saludos.
Buf, estaría bien eso del controlador artesanal!! xD

Pues nada, a recuperar ese codo. La tendinitis con descanso debería curarse pronto. Si no fuera esto un foro de pianos ya estaría haciendo bromas especulando a ver de que pudo ser esa lesión... xD

Un saludo!

dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por dragost »

alguien me puede decir si con el cubase se pueden poner sonidos distintos? es decir, si con mi piano toco se puede oír como una batería o una guitarra? y si se puede, como se hace?

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”