...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por draku »

Que maravillosa obra, con bellísimas melodías y momentos inolvidables, si no la conocéis... ¡Corred a oírla, insensatos! :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por draku »

Beethoven - Concierto para piano n.º 5 "Emperador"

¿No os encanta este concierto?, aquí Beethoven descarga toda su fuerza y genialidad en una obra que me pone los pelos de punta. El sobrenombre del concierto no se debe a que se lo encargara o dedicara a ningún emperador, sino que se cree que, en su estreno, alguien del público exclamaba al final de oírlo "!este concierto es propio de un emperador!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por Teclas »

Lo que voy a decir no es literal, pero seguro me entendéis.

cada vez me gustan menos los conciertos, sinfonías, y obras que en general pasen de los 10-15 minutos. Esa es una de las consecuencias de haber "investigado" y buscado tanto repertorio para piano.

Como decía "luis Cobos")de los conciertos/similares me gustan las partes "guays", pero aunque sean grandes conciertos como los de beethoven, Brahms, etc,... los "rebobino" a las partes que más me gustan.

Ahora mismo en mi reproductor no llevo siquiera un misero concierto para piano, ni los de chopin, todo son obras "más pequeñas".. (a excepción de colecciones de obras que forman parte de algo.. como el arte de la fuga, etc,..)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por draku »

Aquí una muestra de que la música en sí no entiende de política. Dan igual las letras o el contexto, las piezas que oiréis aquí son excelentes. Hace años la gente no tenía problema en tener en su colección de vinilos uno de coros rusos, así que no os importe oír esta compilación, que es muy buena ;)

Quizás no entre en el género de la clçásica, pero su antiguedad y grandes orquestas, cantantes y coros lo convierten en clásicos imperecederos

Imagen
Imagen

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por ppyr »

draku escribió:Aquí una muestra de que la música en sí no entiende de política. Dan igual las letras o el contexto, las piezas que oiréis aquí son excelentes. Hace años la gente no tenía problema en tener en su colección de vinilos uno de coros rusos, así que no os importe oír esta compilación, que es muy buena ;)

Quizás no entre en el género de la clçásica, pero su antiguedad y grandes orquestas, cantantes y coros lo convierten en clásicos imperecederos

Imagen
Imagen
No he disfrutado yo oyendo esa delicia en youtube mientras jugaba algún juego, es maravilloso

Draku, nosotros podemos hacer tambien alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por draku »

sí ppyr, en un principio este hilo se llamaba "mis pequeñas sugerencias clasicas" porque tenía unos textos por ahí que duí poniendo aquí, pero cuando se me acabaron, lo cambié por "vuestras..." para que participemos todos :)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por Bisvid »


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por draku »

si os gusta la clásica del s XX os recomiendo este trío, que tengo en CD desde chaval y habré oido un montón de veces porque me encanta, además sale la Argerich :)

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por Donethur »

Yo no puedo dejar de recomendar al gran maestro para mí, a mi gusto, el mejor compositor de la historia. :piano

Mr. Ludwig por supuesto, dos interpretaciones de la misma obra. Me gusta una que tengo de Sequeira Costa, pero no la pude pillar. Bueno toda esta sonata merece la pena, es preciosa y una maravilla.

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por marialouzan »

draku escribió:si os gusta la clásica del s XX os recomiendo este trío, que tengo en CD desde chaval y habré oido un montón de veces porque me encanta, además sale la Argerich :)
Vaya tres intérpretes! :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por draku »

bueno, tanta música heavy y ya hacía un montón que no hablaba de clásica :mrgreen: a los que os guste la música vocal os voy a recomendar "Gloria Patri" de Urmas Sisask, compositor estonio nacido en 1960. Parece una obra de hace siglos y sin embargo es muy reciente :) Los compré hace años en CD sin saber nada de nada, pero tuve suerte y fué una buena compra :lol: Lo podéis oir aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCfVKuk ... shelf_id=0

One of the major inspirations for his music is astronomy. Based on the trajectories of the planets in the solar system, he created the "planetal scale", a mode consisting of the pitches C#, D, F#, G#, and A. Later, he discovered to his surprise that this was exactly the same as the Japanese Kumayoshi mode, which is also known as the Japanese pentatonic scale.
https://en.wikipedia.org/wiki/Urmas_Sisask

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r90cSBMkmUA&t=6s[/youtube]

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ...Vuestras pequeñas sugerencias clásicas

Mensaje por draku »

Rachmaninov - La isla de la muerte

Mi primera toma de contacto con Rachmaninov fué de niño con esta obra, venía en la última pieza que venía en un CD y por el título fué la primera que me puse. Me gustaba el comienzo pero luego se me hacía aburrida :lol: Años después comprendo su calidad, y el detalle de que no sólo fué buen compositor para piano...

Responder

Volver a “Música y músicos”