¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Jeiemen
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 14, 2017 11:53 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jeiemen »

torres_11 escribió:No sé si lo dije, pero este cuatrimestre estoy liado con los estudios de Chopin Op. 10 No. 4 y Op. 25 No. 8 y el preludio y fuga 16 del primer libro.
El estudio 4 es rematadamente jodido y difícil, pero más o menos lo estoy llevando medio bien. Pero no puedes bajar la guardia, ese estudio hay que machacarlo mucho y todos los días.
Ánimo con esos estudios, son bien duros... el 4 (siempre lo he escuchado como el "solfamiredo" :D ) lo he leído alguna vez y como tú dices, rematadamente jodido.

¿Estás en 1o de superior? Yo estoy pensando en hacerme algún programa para volver a coger rutina (acabé el grado medio y no continué), pero creo que escogeré obras de 5o-6o de medio, para recuperar manos. No me veo con fuerzas para coger obras como las que estás estudiando jejeje.

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Clavius »

Después de haber sacado el Arabesque de Burgmuller y un arreglo fácil de Waltzing Matilda, también he conseguido La Candeur (prometo subir vídeo) , que me queda más digna que el Arabesque (claro, es más sencilla). Ahora estoy con el Minueto en Sol mayor BVW Ahn. 114 de Bach, voy lento porque tiene algunos elementos nuevos en la partitura para mí (los mordentes -que en un primer asalto voy a ignorar- y unas "mininotas" que no se exactamente cómo tocar, además del sostenido de la armadura), después de sacar las 2 primeras de Burgmuller, creo que me he estancado, he vuelto a mis libros de Bastien y a los ejercicios de Beyer que me están costando mucho más de lo que pensaba, 3 días para el ejercicio 16 y todavía cometo errores y otros tantos para el 17 y aún no sale... no se, creo que este primer año he dedicado demasiado tiempo a sacar piezas que estan por encima de mi nivel y he descuidado la base (aún leo muy lento las partituras, me cuesta mucho la independencia de manos...), creo que necesito encontrar alguna pieza que me motive a seguir avanzando y que sea agradecida (que suene bien sin ser muy compleja) pero que no esté demasiado por encima de mi nivel... o bien arreglos fáciles de piezas conocidas. Tal vez probar con algun otro método, Alfred, Faber...¿?. ¿algun consejo para superar esta fase de principiante atascado?
Última edición por Clavius el Mié Nov 29, 2017 11:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Has visto el vals que toqué de Catherine Rollin? Es muy bonito y muy fácil. Además está William Gillock que tiene piezas también muy bonitas y asequibles. Las puedes escuchar en mi canal.
Imagen

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Clavius »

¡Ricardo Antonio! voy a visitar tu canal ahora mismo, como siempre gracias por la ayuda!
Edito: Muy bonito ese Vals, le echaré un vistazo a la partitura, aunque ya te adelanto que me parece complicado para mí... :uf ¿cuanto tiempo le dedicaste tú?, de Gillock tal vez me podría atrever con Gavotte y Musette, teniendo en cuenta que aún no controlo las dinámicas ni el pedal... :oops:
Última edición por Clavius el Mié Nov 29, 2017 11:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ricardo Antonio »

Un mes, aproximadamente. Te paso la partitura en verdad que es súper sencillo, pero suena complicado y bonito :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Clavius »

Si puedes enviármela te lo agrezco y prometo preparala (lo que no se es cuánto me llevará), mil gracias!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Pues yo por primera vez desde que estoy con el piano, no tengo una mega-carpeta con 200 obras y picoteando en 20 a la vez... Que triste... hoy he puesto solo una carpetita con el misero contenido de una sola obra. "Reverie" op 2 de la archiconocida Paula Szalit :mrgreen: que aspiro a terminarla para el concurso de compositoras, y dos trocitos de varios compases que me hacen falta para dos proyectos.. La parte de piano de Clubbed to death de matrix y la parte de piano de "Child´s anthem" de Toto... que es lo que me falta para terminarlos..

Y ya no hay más. He visto el concurso de este més, y se ve bastante sencilla, lo mismo la intento.


Y tocando con guantes estoy.. vamos con agujeritos... para sacar la punta de los dedos.. :lol: :lol: Y como dice el refrán gato con guantes..... no caza ratones...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por cuchietti »

pues yo hice, durante un mes, el experimento de intentar llevar cuatro piezas a la vez, una más avanzada y otras tres a trompicones y he desistido. Mi cabeza no es capaz de retener, creo que me relentiza mucho aunque al mismo tiempo sirva para no enfrascarme con una sola y, lo peor, con los compases donde me atasco.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

cuchietti escribió:pues yo hice, durante un mes, el experimento de intentar llevar cuatro piezas a la vez, una más avanzada y otras tres a trompicones y he desistido. Mi cabeza no es capaz de retener, creo que me relentiza mucho aunque al mismo tiempo sirva para no enfrascarme con una sola y, lo peor, con los compases donde me atasco.
Yo al principio estudiaba dos a la vez más o menos avanzadas. Porque no daba para más. (También depende mucho de tiempo que puedas estudiar) Prefería centrame en dos que además aí las sacaba más rápido, si llevas muchas a la vez, no acabas nunca
Ahora tengo mucho tiempo así que ando con 4 a la vez, en distintos momentos de estudio, unas más avanzadas que otras, me va bien. Tú tienes que ver, lo importante es que estés a gusto y contento
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por cuchietti »

creo que es importante acbar pocas pero acabar, te queda el buen gusto de lo conseguido. Muchas obras a medias, te despeja pero no te llena.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues cada uno tiene su trucos que mejor resultado le dan, el caso es probar. A mí me gusta llevar 4 ó 5 piezas, en distinta fase de aprendizaje y marcando hasta dónde estudiaré (donde hay algún cambio de sección, tonalidad, pausa...) y cuándo empecé a estudiarla. Así, cuando está lista una pieza, sale y entra otra en su lugar...he intentado concentrarme en una sola pero me cansa. Luego, de esas 4-5 lo que hago un día me concentro más en una, al día siguiente en otra o varias, depende, y me gusta mucho notar como pequeños avances. Últimamente, tengo algunas piezas que las toco en plan dedos, que llamo, son de Bach, estudiadas hace muchos años, sencillas, pero me lo planteo como una gimnasia. Pero en fin, cada uno encuentra su método, el caso es probar y ver cuál produce mejor efecto.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por ppyr »

Danza oriental de Granados y sonatina vienesa numero 3 de mozart.
La oriental de granados es un pez gordo para mi, pero no tengo prisa con ella, a ver si para verano sale mas o menos.

Responder

Volver a “Entre pianistas”