Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

evamar escribió:En cualquier piano digital, nuevo o de segunda mano, prueba todas y cada una de las teclas sin encender, busca por ruidos raros que no deberían estar ahí, luego también encendido buscando por problemas con el sonido del piano, así descartas tanto problemas de la acción como de sensores, y luego miras todas y cada una de sus especificaciones.
Gracias por el consejo, la verdad es que esa duda ya me había surgido, como "probar" que todo es correcto si yo no tengo ni idea.....

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por august »

Como ya te han dicho todos, yo no dudaría en comprarle un primer piano. Sin grandes pretensiones, pero que sea suficiente para empezar y el P45 cumple con creces.

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

Decidido, habrá piano, hoy no que es domingo... pero ya lo tengo todo en marcha.
Abusando de confianza, y pidiendo más opiniones, ¿que será lo siguiente? Os cuento.
Ahora hace piano en propio colegio, una hora a la semana de clase, para dos niñas. El curso que viene, supongamos que sigue también en el propio cole, ¿pero llega un momento en que tendré que llevarla a otro sitio verdad? ¿escuela de música? ¿conservatorio? ¿que es lo habitual?
Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por evamar »

Siendo pequeña tiene buenas opciones de entrar en el conservatorio y tener enseñanza oficial y reconocida. Otra opción como dices son clases en academia o con profe particular y luego presentarla a exámenes. El primer ciclo es muy sencillito, luego las cosas se van complicando y normalmente sólo continúan los que realmente tienen talento, pasión y están dispuestos a hacer sacrificios para avanzar. Eso está por ver, no es cosa de pensar ya que tu nena va a ser la nueva Mozart, lo importante es que tú le estás dando la oportunidad que muchos de nosotros no tuvimos de críos por distintos motivos y ella se está ya mismo beneficiando de esta oportunidad de desarrollo personal. Por ahora no creo que haya problemas simplemente dejando que entre en contacto en el cole y darle la oportunidad de introducirla al mundo de la música, pero no creo que las clases sean muy serias. Yo preguntaría directamente al profe si ve que tiene aptitudes e interés y si recomienda entrar en algo más serio.

Tina Swan y otros foreros con nanos que estudian música pueden dar más información práctica, a ver qué dicen.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por cuchietti »

ya podemos ponernos las pilas los del IMSERSO porque esta canija en un año nos da veinte veinte vueltas.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

Esta tarde he de ir a recoger el piano, aunque no se lo dejaré verlo, ha de traerlo papá Noel. :piano2

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por august »

ccytslo escribió:Decidido, habrá piano, hoy no que es domingo... pero ya lo tengo todo en marcha.
Abusando de confianza, y pidiendo más opiniones, ¿que será lo siguiente? Os cuento.
Ahora hace piano en propio colegio, una hora a la semana de clase, para dos niñas. El curso que viene, supongamos que sigue también en el propio cole, ¿pero llega un momento en que tendré que llevarla a otro sitio verdad? ¿escuela de música? ¿conservatorio? ¿que es lo habitual?
Gracias a todos!!
El conservatorio es habitual comenzarlo el año que se cumplen 8 años, creo que es ¿tercero de primaria?, y si ya lleva un tiempo tocando puede tener opciones a entrar en elemental. Yo lo intentaría en un conservatorio o en su defecto una escuela de oficial, como puede ser la escuela de una banda de música, de la que a ser posible tengas referencias.
Supongo que hay depende un poco de la zona, pero por aquí por Valencia hay muchísimas.
El colegio depende mucho de como lo hagan, pero las referencias de algunos colegios que tengo no son las mejores en cuanto pasas de la más pura iniciación.

Eso sí, la entrada a un conservatorio es complicada, hay prueba de acceso y es imprescindible informarse de como son las pruebas y prepararlas.

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

Os informo que el piano ya está en casa, pero como es para la niña, permanece oculto hasta que llegue Papá Noel.
Entre tanto yo tengo más ganas de que llegue Papá Noel de las que he tenido nuca, para yo empezar a tocar, desde CERO.
De momento me estoy documentando, con lectura y youtube, y preparándome para darle a la tecla.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por Teclas »

ccytslo escribió:Os informo que el piano ya está en casa, pero como es para la niña, permanece oculto hasta que llegue Papá Noel.
Entre tanto yo tengo más ganas de que llegue Papá Noel de las que he tenido nuca, para yo empezar a tocar, desde CERO.
De momento me estoy documentando, con lectura y youtube, y preparándome para darle a la tecla.
cuentan las leyendas que a veces papa noel ha venido una semana antes.... No es que suela suceder a menudo, pero se ha dado el caso.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por Algar »

ccytslo escribió:Os informo que el piano ya está en casa, pero como es para la niña, permanece oculto hasta que llegue Papá Noel.
¿¡Cómo hacéis para esconder un piano!?
¿Usáis el viejo truco del nuevo bar de salón? :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

Algar escribió: ¿¡Cómo hacéis para esconder un piano!?
ja ja, fácil, se trata de un piano digital, un P45, puesto en posición vertical cabe dentro del armario. De hecho aprovecho para preguntar, ¿Supongo que no pasa nada por tenerlo en vertical?
De momento y hasta ver como va la cosa, lo tendré sobre un soporte tipo X (que de momento no está montado) y en un futuro.... ya veremos si compro el mueble para ponerlo (se va a 100€) o hago el mueble yo mismo (son tres maderas) o se queda en el soporte.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por burgmuller »

ccytslo escribió: ja ja, fácil, se trata de un piano digital, un P45, puesto en posición vertical cabe dentro del armario. De hecho aprovecho para preguntar, ¿Supongo que no pasa nada por tenerlo en vertical?
Noooo...ni se te ocurra...es lo peor para un digital...se caen las teclas, se mezclan y luego vete a saber en donde está el do central... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”