Compra piano digital para novata

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Compra piano digital para novata

Mensaje por Saruni95 »

El caso es que llevo ahorrando para mi primer piano digital un tiempo, con un presupuesto inicial de unos 550 euros, por lo que me centré en tres pianos básicamente: Kawai ES110, Roland FP 30 o Yamaha P115. Si ya de aquella no sabía cuál comprarme, ahora menos... Mi familia sabe que me hace mucha ilusión y decidieron ayudarme en la compra, con lo que mi presupuesto asciende a 800€ más o menos. He empezado a mirar algunos pianos como el Kawai CL36, Korg LP180 o 380, Yamaha YDP 143 o 163, Kawai CN14, Casio PX 770 Privia... Sobre todo me he fijado en los Kawai ya que, por lo que leí, suelen ser muy buenos.
Como veis, estoy muy perdida y no se cuál comprarme, ¿cuál me recomendaríais? ¿Alguna sugerencia?
Destacar que soy principiante y no se tocar, voy a empezar de cero, pero quiero un piano que me dure y me transmita una buena experiencia dentro del presupuesto que tengo.
Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por Famiglia »

A ver para empezar puede servirte el Roland FP30 y Kawai ES110, el Kawai tiene buena accion para su precio y no tiene mal sonido, pero como siempre decimos debes de probarlo antes de comprar. Cuando yo compre el mio pretendía un YAMAHA y acabe con un Kawai.
Si empiezas de cero te recomendaría alguno de esos pero si mejoras rapido se te irá quedando pequeñño y necesitarás otro.

Sea cual sea tu eleccion mucha suerte y animo con el piano
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por Teclas »

de la lista descartaría el korg, y el casio. Y aunque soy yamahero (kawaiano de corazón), casi que probaría el roland y el kawai, y el que mejor sensación te de a ti, o te guste mas el sonido. Porque realmente compres uno u otro (incluso el yamaha) no vas a hacer mala compra.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por Saruni95 »

El problema es que en donde yo vivo apenas hay tiendas de música para probar como suenan. De Yamaha y Roland creo que sí que tienen pero Kawai... me da que no. De todas formas voy a investigar bien a ver... Gracias por vuestra ayuda!

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por Saruni95 »

He ido a varias tiendas y tienen un nuevo modelo, el Kawai Kdp110, por 900€. El Kawai ES110 en tienda física me sale a unos 625,a lo que tendría que añadirle el soporte y los pedales... Por otra parte, en el tacto he notado mucho la diferencia entre el Kdp y el Es110, ahora no se si compensa pillarme uno o el otro, por el hecho también de la portabilidad del Es110. ¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por silsnarf »

Ya depende si piensas tocar fuera compra el portatil, porque el Kawai Kdp110 te sera dificil sacarlo a pasear :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por Saruni95 »

Si, la verdad... Es más cómodo que sea portable. Después de mucho pensarlo ya lo he decidido, me compraré el ES 110, asi que iré esta semana y a ver que tal. Gracias :D

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por silsnarf »

creo que sera una buena eleccion. Despues si pudieras contarnos como te fue, saludos. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por Saruni95 »

Pues bueno, al final lo compré por internet, que tenían un pack muy económico con el stand, los pedales, banqueta y auriculares. Ahora a tener paciencia... Que ganas de que llegue ya!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por xiki »

Saruni95 escribió:Pues bueno, al final lo compré por internet, que tenían un pack muy económico con el stand, los pedales, banqueta y auriculares. Ahora a tener paciencia... Que ganas de que llegue ya!
Ya nos contarás tus impresiones cuando te llegue :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por Saruni95 »

Pues ya tengo el piano en casa y estoy muy ilusionada. Me espera una tarde entera probándolo jajaja. De momento la primera impresión muy buena.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Compra piano digital para novata

Mensaje por xiki »

Saruni95 escribió:Pues ya tengo el piano en casa y estoy muy ilusionada. Me espera una tarde entera probándolo jajaja. De momento la primera impresión muy buena.
Que bien, que lo disfrutes mucho y sigue contando :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Pianos digitales”