Lluna 7

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Lluna 7

Mensaje por valenciano65 »

Muy buen Lluna, vas desatada, me alegro de que te vayas cogiendo tán rápido al nivel que tenías antes, técnicamente ya sabes que yo poco te puedo aconsejar, noto pequeños errores, pero loógicos por los nervios ante la cánara y que quizás necesitas trabajarla más, pero muy bien, en cuatro ensayos la tienes cogida ;)

Personalmente me gusta mucho el 2º movimiento, si algún día subo de nivel y la recuerdo intentaré aprenderla

oscar6868 escribió:
Por cierto, habrá alguien que no haya intentado alguna vez esa sonatina?
Yo, jajaja :D , pero bueno, ya sabéis mi nivel de estudios al que llegué fué muy bajo.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Marjolaine escribió:Estas dos ultimas tambien las he tocado, aunque deberia retocarlas :-) . Te han quedado muy chulas!!! Te recomiendo las sonatinas de diabelli, a mi me chiflan. las del op 168. ¿Que tipo de genero te gusta tocar? Saludos!
Hola!!! Muchas gracias por verme y comentar!!!

Pues me compré el libro porque nunca he tocado nada de Diabelli además leí que no eran excesivamente complicadas...pero no me he puesto con ninguna... ¿cual me recomiendas???

Me gusta tocar casi todo!!! :D :D :D :D es raro no escuchar algo y pensar.... ojalá lo pudiera tocar.... al final me paso la vida buscando partituras jajaja que luego no tengo ni tiempo ni nivel en muchos casos.... :lol: :lol: :lol: es como ansia viva....

El otro día le decía a mi profe de piano... que como cuesta tanto de aprender y estudiar una obra.. es como una responsabilidad elegir la siguiente para estudiar... porque sabes que te va a acompañar miles de horas y años (para el caso de obras que adoptamos e incorporamos en nuestra vida :D ).... :D :D :D si este arte fuera como aprender a leer... que una vez que sabemos... podemos leer libros como churros... pero claro esto es un trabajo grande.... :uf :uf :uf para conseguir que la cosa fluya son muchas horas...

Supongo que a ti también te pasará.... siempre queremos que nos salga mucho antes de lo que nos sale....en fin...

Que me enrollo... dime alguna de las de op 168 y así la escucho y empiezo a pensar... jajaja aunque estoy con la de Mozart... pero necesitamos más jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Lluna 7

Mensaje por Marjolaine »

Lluna7 escribió:
Marjolaine escribió:Estas dos ultimas tambien las he tocado, aunque deberia retocarlas :-) . Te han quedado muy chulas!!! Te recomiendo las sonatinas de diabelli, a mi me chiflan. las del op 168. ¿Que tipo de genero te gusta tocar? Saludos!
Hola!!! Muchas gracias por verme y comentar!!!

Pues me compré el libro porque nunca he tocado nada de Diabelli además leí que no eran excesivamente complicadas...pero no me he puesto con ninguna... ¿cual me recomiendas???

Me gusta tocar casi todo!!! :D :D :D :D es raro no escuchar algo y pensar.... ojalá lo pudiera tocar.... al final me paso la vida buscando partituras jajaja que luego no tengo ni tiempo ni nivel en muchos casos.... :lol: :lol: :lol: es como ansia viva....

El otro día le decía a mi profe de piano... que como cuesta tanto de aprender y estudiar una obra.. es como una responsabilidad elegir la siguiente para estudiar... porque sabes que te va a acompañar miles de horas y años (para el caso de obras que adoptamos e incorporamos en nuestra vida :D ).... :D :D :D si este arte fuera como aprender a leer... que una vez que sabemos... podemos leer libros como churros... pero claro esto es un trabajo grande.... :uf :uf :uf para conseguir que la cosa fluya son muchas horas...

Supongo que a ti también te pasará.... siempre queremos que nos salga mucho antes de lo que nos sale....en fin...

Que me enrollo... dime alguna de las de op 168 y así la escucho y empiezo a pensar... jajaja aunque estoy con la de Mozart... pero necesitamos más jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me pasa igual que a ti. Tengo un monton de libros y me gustaria tocarlas todas. Pero con lo que se tarda en aprender una jaj Yo hice del op 168 la num 1 (primer y segundo movimiento) y ahora hago la del op 168, primer mov de la segunda. Creo que son las mas asequibles. Cuando acabe esa tendre que mirar por cual puedo continuar, porque hay cada una que parece bien dificil :-)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

burgmuller escribió:Ya sabes eso de que el que tuvo retuvo...con un poco de práctica seguro que recuperas enseguida!!
Esta sonatina también la estudie de pequeña, qué recuerdos!!! Vas por muy buen camino
Muchas gracias... poco a poco... es que es una sonatina muy chula además no es complicada... es fácil de leer ... otra cosa ya es el tiempo necesario para hacer una buena interpretación.... pero bueno... poco a poco....

Gracias por haberte pasar, por verme y por comentar!
radjabov escribió:Estas ya las grabé en su momento, están chilas y creo que vas por buen camino, si que noto que no tocas con todos los dedos con la misma fuerza de modo que el volumen y ejecución de cada nota queda poco homogéneo, donde más se nota es cuando tocas con el pulgar, y avecs tiras la mano sobre el teclado como si se tirase a la piscina, ahí apoyas todo el peso con fuerza sobre la tecla sonando bastante fuerte, ánimo poco a poco.
Muchas gracias Rad!!! siii intento con Hanon esa uniformidad en todos los dedos :uf :uf y eso de que tiro la mano sobre el teclado :lol: :lol: :lol: :lol: es que me sale horrorosamente fatal... en verdad es un acorde con arpegio :lol: :lol: :lol: :lol: lo se.... es fatal... pero bueno ahí voy con la profe... lo intento pero no me sale.... con lo bonito que es un arpegio bien tocado!
valenciano65 escribió: Muy buen Lluna, vas desatada, me alegro de que te vayas cogiendo tán rápido al nivel que tenías antes, técnicamente ya sabes que yo poco te puedo aconsejar, noto pequeños errores, pero loógicos por los nervios ante la cánara y que quizás necesitas trabajarla más, pero muy bien, en cuatro ensayos la tienes cogida ;)

Personalmente me gusta mucho el 2º movimiento, si algún día subo de nivel y la recuerdo intentaré aprenderla
Hola valenciano!... bueno ahí ando!!! :D :D :D retomé las clases con la nº 6 que yo tocaba de pequeña y no se porqué me hizo gracia esta y la adopté jajaja es fácil de leer otra cosa es la práctica ,agilidad... seguridad... en fin.. lo que nos proporciona el tiempo de estudio.... pero es muy divertida.... y a mi también me gusta mas el segundo movimiento....

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Marjolaine escribió: me pasa igual que a ti. Tengo un monton de libros y me gustaria tocarlas todas. Pero con lo que se tarda en aprender una jaj Yo hice del op 168 la num 1 (primer y segundo movimiento) y ahora hago la del op 168, primer mov de la segunda. Creo que son las mas asequibles. Cuando acabe esa tendre que mirar por cual puedo continuar, porque hay cada una que parece bien dificil :-)
Que bien!!! ahora la escucharé por youtube... seguro que es super chula.... no se ve muy complicada :uf :uf :uf bueno ya me entiendes... asequible pero trabajando y sudando la gota gorda... pero ¡nosotras podemos! :D :D :D :D :D

A ver si me pongo con ella... ya te contaré!!!! ... muchas gracias!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lluna 7

Mensaje por Teclas »

Bueno, por hacer sangre un poco :mrgreen: :mrgreen: en varías partes te aceleras un poco, pero en general va sonando bien. Quedar dar cera y pulir cera pero tampoco hay que matarse en los inicios :lol: :lol: (depende ya como la quieras dejar tu).

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Teclas escribió:Bueno, por hacer sangre un poco :mrgreen: :mrgreen: en varías partes te aceleras un poco, pero en general va sonando bien. Quedar dar cera y pulir cera pero tampoco hay que matarse en los inicios :lol: :lol: (depende ya como la quieras dejar tu).

saludos...
Gracias Teclas!!!

Buf le queda le queda.... mucha cera que pulir ... mucha cera que dar :uf :uf :uf :uf :uf :piano2 :piano2 :piano2 yo seguiré ahí puliendo!!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lluna 7

Mensaje por radjabov »

No sabía que ahora tienes profesor, ¿que tal con el/ella?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Lluna 7

Mensaje por Marjolaine »

Seguro que podras con ellas!! a mi las que me gustaria hacer son las sonatinas de beethoven que colgaste primero. Aunque hace un tiempo las intenté pero eran demasiado dificiles :-) ¿hace mucho que estas con el profe? cuantas horas haces?

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

radjabov escribió:No sabía que ahora tienes profesor, ¿que tal con el/ella?
Marjolaine escribió: ¿hace mucho que estas con el profe? cuantas horas haces?
Hola!

Pues voy a una profe desde Enero... así que hace ya 5 meses... estoy muy contenta... tengo clase los lunes y damos una hora larga.... también hago algo de solfeo porque mi profe dice que es fundamental así que estoy con eso también.... suelo ir los lunes... pero esta semana me lo ha cambiado para el jueves... pero voy un día a la semana...

Me marca lo que he de estudiar y me lo estudio... antes ... pues pse... miraba una partitura... y pensaba... yo no se.... yo no puedo.... y no me la estudiaba o la intentaba una tarde y decía... puf... no se....

Pero mi profe me dice... a tocar la Para Elisa (por ejemplo) y yo le digo ¿yo? ... imposible... y me dice... claro que es posible claro claro... ponte las pilas... y me pongo y si no me sale... pues no me levanto y me voy.... sino que pienso.... ¡puedo!... y con paciencia y práctica pues va saliendo....

Con la profe no solo aprendo... porque ya... buf... trinos y miles de cosas incapaz... sino que si ella me dice que yo puedo estudiar una obra pues me la estudio... pero me la estudio de verdad... con paciencia... antes pasaba si un dedo no llegaba ponía otro o si no me salía el trino me lo inventaba y me riñe!!! me dice.... pero Beethoven que dirá!!! y yo le digo.... Beethoven pasa de mi!!! ya ves jajajaj pero no no... me obliga a rectificar y tocar como se debe!!! con el dedo que toca .... y eso me gusta....
Marjolaine escribió:a mi las que me gustaria hacer son las sonatinas de beethoven que colgaste primero. Aunque hace un tiempo las intenté pero eran demasiado dificiles
Pues si quieres que te pase la partitura o lo que sea me lo dices... yo la estudié en 2º ... cuando era pequeña... la estudié en un Conservatorio privado que había cerca de mi ciudad porque no puede entrar en el de mi ciudad... y me presenté para entrar a 3º en el Conservatorio de mi ciudad... y me praparé esa Sonatina (la nº 6) y recuerdo el día de la prueba de acceso.... solo había una plaza para ese curso y nos presentamos 5 personas... tocábamos en un salón de actos con tribunal... y me dieron la plaza a mi... y siempre pensé que fue gracias a esa Sonatina... y por eso la quiero tanto ;) ;) ;)

En fin,.. que me enrollo.... :D :D :D :D

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Lluna 7

Mensaje por oscar6868 »

Lluna7 escribió: En fin,.. que me enrollo.... :D :D :D :D
No te cortes en enrollarte. Si da gusto leerte al ver que disfrutas con lo que estás haciendo ;) ;)
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por tamtam »

Creo que lo haces genial, supongo que tienen mas chicha que sacarle pero a mi me suenan muy bien.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”