piano, piano.......

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

[quote="Jose L."]Mincho¡¡ Tocayo¡ Veo que no soy el unico Bosendorfer por el foro ... Menos mal, porque no sabes lo que es esta sensación de soledad que tenía (y de ser el pijo del foro) :lol:

Que modelo es? Parece nuevo...¿desde cuando lo tienes? Ya lo has presentado en el hilo “Que piano tienes”?

Respecto a la pieza,......



Pues debes ser de las personas que han hecho la travesía del desierto por doble: una la de Czerny y compañía y la otra la soledad a que te refieres :)

El modelo es el 170. He tenido mucha suerte pues el piano tiene 30 años y no es que "esté como nuevo" es que "está nuevo"; no tiene ni el mas mínimo defecto. Al parecer perteneció a un tenor y por lo visto lo usan poco y muy suavemente al contrario que un concertista que puede machacarlo durante muchas horas al día. Llevo dos años con el. También al parecer, ahora los construyen ahorrando mucho en artesanía , posible algunas piezas fabricadas en china , maderas de menor calidad etc..( no estoy seguro de todo esto) y hace 30 años era otra cosa. es una maravilla , hay días que suena increíble. No lo puse en el hilo "Que piano tienes" todavía.

Como puedes ver puse Versión.1 , todas las recomendaciones que me das las voy a disfrutar para modelar la Versión.2. Ya te consultaré en algún momento si necesito, muchas gracias
Última edición por Mincho el Sab May 19, 2018 11:03 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

Cristina HG escribió:Enhorabuena, es una pieza muy bonita y la interpretas con mucha ternura. Yo de la técnica que empleas no puedo opinar,se lo justito :mrgreen: ,pero si te diría que pruebes a no soltar el pedal completamente,evitarías ese golpe que suena. A mi me pasaba ;)
Un saludo.
Gracias por comentar; estaba estos días tratando de mejorar el toque del pedal, pero bueno al avanzar la pieza ....; aún hace poco tiempo me han dicho que el pedal es gradual, o sea que no haría falta sacarlo del todo; si es así entonces es mas fácil; el otro día hice una grabación relativamente buena pero el pedal a golpe continuo, hacía de metrónomo :P . Saludos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por aconcagua »

Te ha quedado muy bonito, mincho. Lo tocas con mucha dulzura.

que piano más precioso...

cuando yo me compre un piano de cola, me voy a comprar un Bosendorfer. Y si me compro uno de pared, un Boserndorfer. Es que suena hasta el nombre!! Bosendorfer-Bosendorfer, ahhh... que se te llena la boca...

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por xiki »

Muy bien Mincho, oye que esta pieza para un novato es mucha tela. La has tocado muy bien, que todavía le queda un pulidito, pero muy bien!!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por radjabov »

Está muy bien el piano, no pareces tan novato, si que se nota que tocas con algo de miedo o quizás es la pieza que intentas tocarla delicadamente. ¿Como es eso que empezando en esto del piano te dio por comprar un piano tan grande?¿que opinan tus vecinos?.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Jose L. »

Mincho escribió:Pues debes ser de las personas que han hecho la travesía del desierto por doble: una la de Czerny y compañía y la otra la soledad a que te refieres :)
El modelo es el 170. He tenido mucha suerte pues el piano tiene 30 años y no es que "esté como nuevo" es que "está nuevo"...
Yo empecé hará 6 años con uno digital (Clavinova) y a los dos años de estudiar piano empecé a mirar colas...cuando ya estaba apunto de comprarme un C3 (Yamaha) me encontré un chollo: un colin Steinway de 25 años sin apenas uso, por menos de lo que me costaba el C3...un par de años después estuve en la Musik messe de Frankfurt y allí tuve ocasión de probar -entre otras marcas- un Bosendorfer (creo que el 170 precisamente) y los malos pensamientos no me dejaron dormir desde entonces :lol: ...
Me hicieron una buena oferta de compra del Steinway y un buen precio del nuevo Bosendorfer, así que me fui a probarlo a Viena (dudaba entre el 170 y el 185), pero una vez allí me convencieron -por la escasa diferencia de precio- que comprara el 200, que es el que finalmente compré...y claro, estudiar con un piano de estos es tocar el cielo...

Se te desafina mucho? el mio es muy estable y me aguanta tranquilamente un año sin perder practicamente la afinación (supongo que el hecho de tener cuerdas independientes debe influir...)

Respecto a la fabricación desde que compró Yamaha, yo también tenía mis dudas, pero el la Bosendorfer de Viena me explicaron que siguen exactamente con la misma fabricación artesanal en la misma fábrica de Viena (ahora con más medios tras la inyección de capital de Yamaha) y que esa fue una de las condiciones de la compra-venta (respetar el sistema de fabricación)...eso sí, ahora tienen algunos modelos con silent incorporado yamaha...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

xiki escribió:Muy bien Mincho, oye que esta pieza para un novato es mucha tela. La has tocado muy bien, que todavía le queda un pulidito, pero muy bien!!!!
Gracias, pues el otro día iba por la quinta o sexta grabación, y tan pronto terminé de grabar la toco sin mas y veo que me sale mucho mejor que las grabadas. A ver si en las siguientes versiones se nota la practica de grabar y mas avanzado y la consigo mejorar sustancialmente.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

aconcagua escribió:Te ha quedado muy bonito, mincho. Lo tocas con mucha dulzura.

que piano más precioso...

cuando yo me compre un piano de cola, me voy a comprar un Bosendorfer. Y si me compro uno de pared, un Boserndorfer. Es que suena hasta el nombre!! Bosendorfer-Bosendorfer, ahhh... que se te llena la boca...

Gracias por comentar. Subiré fotos
Hace 6 años en una tienda en Alemania he tocado las teclas de uno de pared y bueno.... no se me olvida. Mi idea era, si pudiese en el futuro, adquirir o bien un Steinway o bien un Bosendorfer de pared. hace 2 años estando en la tienda de Steinway para ir probando el de pared me pusieron delante el que tengo al mismo precio. Reflexioné dos meses , volví y lo compré. Me sucedió lo mismo con el nombre que a ti; además demoré un mes para pronunciarlo bien. Igual estás en la senda de conseguir uno :)
pianoB-2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mincho el Sab May 19, 2018 7:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió:Está muy bien el piano, no pareces tan novato, si que se nota que tocas con algo de miedo o quizás es la pieza que intentas tocarla delicadamente. ¿Como es eso que empezando en esto del piano te dio por comprar un piano tan grande?¿que opinan tus vecinos?.
Tal vez la palabra adecuada sería "principiante" pero posiblemente con el término "novato" me refería además de "principiante" ,novato en el foro, en informática(que nunca acabo de controlar totalmente) o mismo en el mundo del piano a nivel de comunicación. En cuanto al nivel que me corresponde, al ser en gran parte autodidacta, no lo sé; creo que andaré por 2º elemental ;Tu sabes mucho mejor sobre esto.En el canal de YouTube "mincho mon" están dos piezas mas(Traumerei y Glade)que no las consideré mínimamente presentables y las puse como pruebas en varios aspectos.
Hoy completé en el primer post mi relación con el piano; allí igual encuentras alguna respuesta a tus interrogantes.
Creo que muchas cosas han influido para decidirme a comprar un piano de este nivel. Entre ellas, además de que se me cruzó en el camino, es que había llegado un momento(cosas de la edad) en que nada me llama la atención excepto pasear por la naturaleza y tocar el piano; también el piano en sí mismo en cuanto a construcción, no hay cosa física artificial que genere tanta satisfacción con todo el repertorio que existe de piezas; es algo excepcional. Yo vengo del mundo de la maquinaría y procesos industriales y bueno, esto del piano es un milagro. Ya podría haber mas pianos de estos y menos coches de media/alta gama.
El tema de los vecinos; vivo en un pareado y además el lugar de ubicación del piano corresponde pegado a una pared con el vecino; creo que no
tendré problema en el futuro pues con una o dos horas al día es suficiente( mas no puedo por capacidad y dejar tiempo para vivir otras cosas) y una vez jubilado podré escoger horas menos molestas para El. También había comprado un Kawai CA 97 para practicar a deshoras. El dice que suena muy bien; toca madera.
Muchas gracias por los ejercicios( interesantes) que vas subiendo en alguno de tus hilos, me van a servir para planificar los siguientes pasos. No quiere decir que los vaya a hacer ahora sino para planificar el futuro.
Bueno, gracias por comentar.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Lluna7 »

MIncho me ha gustado un montón... no solo la pieza... que es muy bonita sino como la interpretas... con mucha sensibilidad... y el piano... es una joya!!!! que pasada!!!

Buen trabajo!!!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por Mincho »

Lluna7 escribió:MIncho me ha gustado un montón... no solo la pieza... que es muy bonita sino como la interpretas... con mucha sensibilidad... y el piano... es una joya!!!! que pasada!!!

Buen trabajo!!!
Gracias Luna
piano-B170.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ahí va mi primera grabación, ¡ lo conseguí ! , bufff

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita la pieza.
Enhorabuena

Responder

Volver a “Tus grabaciones”