Lluna 7

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

angel1111 escribió:Pues a mi me parecen genial.
Sobre todo la segunda.
La primera me parece muy triste :(
Me parece super complicado los movimientos de la segunda de un lado para otro :)

Enhorabuena.
Si la de Mozart es muy divertida! y cuando tenga más soltura aún será más chula! :D :D :D

Gracias Angel!!!

Y el Claro de Luna... se que es triste... pero a mi no me trasmite eso... yo siento como mucho romanticismo... muchos sentimientos... pero no en plan tristeza o melancolía ... sino más bien.... misterio, amor... pero vamos es triste jajaj.... engancha!! en serio!!!! :D :D :D :D

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Lluna 7

Mensaje por GuilleFurstein »

DamaDelPiano escribió:
GuilleFurstein escribió:No es necesario estrictamente ligar las notas de las octavas. Cuando le des más velocidad verás que con el pedal ganas mucho.
¿entonces se puede usar el pedal para ligar las notas?, ¿no es una mala práctica?, es que yo tiendo a abusar mucho del pedal, precisamente por eso que comentabas de evitar tensión en las manos y tocar más "ligera"...
Buenas,

Lo que comentaba es que entre octavas en las que las notas no son correlativas, es casi imposible ligar con los dedos solamente. Para ello hay que hacer sustituciones, etc....que veía a Lluna le generan mucha tensión en la mano, que es contraproducente. Ahora bien, si en condiciones lógicas se puede hacer sin pedal, mejor, claro....

Fíjate por ejemplo en este video, interpretando Barenboim. En el minuto 1:40, aproximadamente. Lo pongo aquí porque os puede interesar a ambas....

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Ayyy Guille que chulo...

Mare Dama!!! ya tenemos trabajo!!! a estudiar pero ya!!!!!

Gracias Guille por los consejos... veo lo que nos quieres decir!!!! esta tarde a ver que tal se me da....

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Lluna 7

Mensaje por Mincho »

GuilleFurstein escribió:
DamaDelPiano escribió:
GuilleFurstein escribió:No es necesario estrictamente ligar las notas de las octavas. Cuando le des más velocidad verás que con el pedal ganas mucho.
¿entonces se puede usar el pedal para ligar las notas?, ¿no es una mala práctica?, es que yo tiendo a abusar mucho del pedal, precisamente por eso que comentabas de evitar tensión en las manos y tocar más "ligera"...
Buenas,

Lo que comentaba es que entre octavas en las que las notas no son correlativas, es casi imposible ligar con los dedos solamente. Para ello hay que hacer sustituciones, etc....que veía a Lluna le generan mucha tensión en la mano, que es contraproducente. Ahora bien, si en condiciones lógicas se puede hacer sin pedal, mejor, claro....

Fíjate por ejemplo en este video, interpretando Barenboim. En el minuto 1:40, aproximadamente. Lo pongo aquí porque os puede interesar a ambas....
Hace unos 48 años fue cuando, al oír esta pieza(debía estar de subidón), pensé que el piano escondía algo; y justo al oír esta misma interpretación de Barenboim me decidí a introducirme definitivamente en el mundo del piano, en principio de escuchan-te sobretodo, de esto hace unos años( me he demorado un poco :lol:) ; la controlo un poco hasta el compás 31 y la suelo tocar hasta el 16 :D ; me apunto a subirla también; con tiempo , no quiero meterme presión :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Que bien Mincho poco a poco estamos haciendo un grupo de Claro de Luna!!! jajajaja

Pues hasta el 16 por ahí andamos Dama y yo... pero bueno.... poco a poco... yo al menos... me hace falta muy mucho!!!! para tener algo decente!!! de todas formas... espero tu interpretación!!!! .... o tu práctica... si te animas.... sube alguna práctica ;-)

Ya nos vamos contando - animando.... :-)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Lluna 7

Mensaje por Mincho »

Lluna7 escribió:Que bien Mincho poco a poco estamos haciendo un grupo de Claro de Luna!!! jajajaja

Pues hasta el 16 por ahí andamos Dama y yo... pero bueno.... poco a poco... yo al menos... me hace falta muy mucho!!!! para tener algo decente!!! de todas formas... espero tu interpretación!!!! .... o tu práctica... si te animas.... sube alguna práctica ;-)

Ya nos vamos contando - animando.... :-)
Pues voy a subir una hasta el 16 así ya no tardo en subirla, y a trocitos tiene sus grandes ventajas , nos podemos concentrar mejor en cada compás y fraseo y todas esas cosas; como niños disfrutando concentrados en los detalles ! :) ; hasta podríamos abrir un hilo en breve sobre la pieza, ya sugiero mi primera idea para el título: "Claro! Luna compás 16". Un concurso sin concurso,jaja.... subir 1,2 .. varios compases etc para estudiarlos opinando sobre ello....o no, abierto a cualquier enfoque y comentario, etc etc....sin prisas también, disfrutando del aprendizaje :piano2

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

Mincho escribió:Pues voy a subir una hasta el 16 así ya no tardo en subirla, y a trocitos tiene sus grandes ventajas , nos podemos concentrar mejor en cada compás y fraseo y todas esas cosas; como niños disfrutando concentrados en los detalles ! :) ; hasta podríamos abrir un hilo en breve sobre la pieza, ya sugiero mi primera idea para el título: "Claro! Luna compás 16". Un concurso sin concurso,jaja.... subir 1,2 .. varios compases etc para estudiarlos opinando sobre ello....o no, abierto a cualquier enfoque y comentario, etc etc....sin prisas también, disfrutando del aprendizaje :piano2
Que bien que te animes!!! claro sube hasta donde puedas... yo subí menos... como 10 copases creo recordar... pero sirve para aprender y ver como lo hacemos unos y otros y sirve de inspiración... o si algún compás se resiste ... pues al ver como otro lo resuelve ayuda mucho para enfocarlo en el estudio...

Dama escribió: Me parece muy buena idea abrir un hilo para ir comentando nuestros progresos, porque al final queda toda la información y los consejos desperdigados en muchos post diferentes...
Si a mi también me parece buena idea... así vamos,entre unos y otros animando y enseñando su progreso y eso anima a seguir... y abrimos una puerta quien sabe... igual más de uno/a se anima ;) ;) ;)

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por tamtam »

Vaya par de obras te estas currando :big_aplauso , son preciosas, yo creo que las llevas bastante bien, el primer movimiento de la sonata claro de luna me encanta lo encuentro especialmente bonito, no me he mirado las partituras pero creo que trabajas con obras bastante exigentes, felicidades por el trabajo echo hasta ahora y ánimos para seguir matizandolas.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

tamtam escribió:Vaya par de obras te estas currando :big_aplauso , son preciosas, yo creo que las llevas bastante bien, el primer movimiento de la sonata claro de luna me encanta lo encuentro especialmente bonito, no me he mirado las partituras pero creo que trabajas con obras bastante exigentes, felicidades por el trabajo echo hasta ahora y ánimos para seguir matizandolas.

Muchas gracias Tamtam!!! que bien!!! siempre anima... leeros.... ahí voy ... con paciencia y calma... pero lo importante es que me encantan... y las estudio con mucha ilusión!!!!

Gracias por verme y comentar!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Lluna 7

Mensaje por Mincho »

Lluna7 escribió:
Mincho escribió:Pues voy a subir una hasta el 16 así ya no tardo en subirla, y a trocitos tiene sus grandes ventajas , nos podemos concentrar mejor en cada compás y fraseo y todas esas cosas; como niños disfrutando concentrados en los detalles ! :) ; hasta podríamos abrir un hilo en breve sobre la pieza, ya sugiero mi primera idea para el título: "Claro! Luna compás 16". Un concurso sin concurso,jaja.... subir 1,2 .. varios compases etc para estudiarlos opinando sobre ello....o no, abierto a cualquier enfoque y comentario, etc etc....sin prisas también, disfrutando del aprendizaje :piano2
Que bien que te animes!!! claro sube hasta donde puedas... yo subí menos... como 10 copases creo recordar... pero sirve para aprender y ver como lo hacemos unos y otros y sirve de inspiración... o si algún compás se resiste ... pues al ver como otro lo resuelve ayuda mucho para enfocarlo en el estudio...

Dama escribió: Me parece muy buena idea abrir un hilo para ir comentando nuestros progresos, porque al final queda toda la información y los consejos desperdigados en muchos post diferentes...
Si a mi también me parece buena idea... así vamos,entre unos y otros animando y enseñando su progreso y eso anima a seguir... y abrimos una puerta quien sabe... igual más de uno/a se anima ;) ;) ;)
Bueno entonces abrimos el hilo y le llamaríamos "Club Claro de Luna" ?; yo veo bien este titulo

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

siiii
vale!!!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Lluna 7

Mensaje por Mincho »

Lluna7 escribió:siiii
vale!!!
Lo abriría yo mañana a no ser que os adelanteis ;)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”