Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por draku »

sí, yo os animo a que si es demasiado difícil aprendáis la fácil, creo que es muy instructiva para la mano izda, y aunque suena más "descafeinada" que la original, sigue siendo una excelente pieza (y a lo mejor los oyentes más inexpertos ni siquiera apreciarán la diferencia :lol:)

una vez oí que esta pieza no tiene ni un sólo acorde repetido, es cierto?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Lluna7 escribió:
La verdad es que todo lo que toco me gusta un montón.... estoy muy contenta :-)
Pues a mi me sucede lo mismo! :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

No se si habeis llegado al compás 35, yo no, pero he estado leyendo toda la pieza, ya que el sábado tengo la última clase con la profa y quería ver si hay cosas raras por ahí, para que me ayude. El caso es que he encontrado una cosa que no me suena haber visto antes. Un becuadro y un sostenido en la misma nota. Eso imagino que viene porque en el compás anterior hay un doble sostenido en esa nota, digo yo...
20180621_215750.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:No se si habeis llegado al compás 35, yo no, pero he estado leyendo toda la pieza, ya que el sábado tengo la última clase con la profa y quería ver si hay cosas raras por ahí, para que me ayude. El caso es que he encontrado una cosa que no me suena haber visto antes. Un becuadro y un sostenido en la misma nota. Eso imagino que viene porque en el compás anterior hay un doble sostenido en esa nota, digo yo...
20180621_215750.jpg
Por lógica debe ser como dices.
En mi partitura está así:
doblesosyenido.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Es un poco lioso que lo escriban así, en realidad, las alteraciones accidentales, que yo sepa, afectan al compás en el que están. En teoría si hay un doble sostenido en un compás, se sobreentiende que el siguiente compás es "normal", en este caso un sostenido que es el de la armadura
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:Es un poco lioso que lo escriban así, en realidad, las alteraciones accidentales, que yo sepa, afectan al compás en el que están. En teoría si hay un doble sostenido en un compás, se sobreentiende que el siguiente compás es "normal", en este caso un sostenido que es el de la armadura
Sí, se hace mas dificultosa la lectura; además veo que en tu partitura debes de tener 4 compases por línea; en la mía son 3 y se ve muy clara:
partclara.jpg
Esto para mi es importante.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió:En mi partitura ese compás aparece justo igual que en el que has posteado, Burg, creo que tenemos la misma versión, ¿es la de Peters, con tres páginas? Hay que ver cómo se complican para escribir música...
Pues si te digo la verdad, no se muy bien si es la de Peters, se que es una Urtext. Es que tengo una colección de partiuras, de mogollón de partituras, pero no viene de que editorial son
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió:En mi partitura ese compás aparece justo igual que en el que has posteado, Burg, creo que tenemos la misma versión, ¿es la de Peters, con tres páginas? Hay que ver cómo se complican para escribir música...
Os puedo pasar la que tengo¡

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Sí, se hace mas dificultosa la lectura; además veo que en tu partitura debes de tener 4 compases por línea; en la mía son 3 y se ve muy clara:
Esto para mi es importante.
Si, tengo otra versión que son más páginas, es cierto que para leer es mejor, pero se me hace mucho jaleo tener tantas hojas en el atril, por eso decidí que imprimía la de tres páginas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: MIncho, acabo de escucharte! Vas muy bien, pero noto algo raro, no sé si es que a veces te sales del tempo o es una especie de rubato...
Gracias Dama; a saber , seguro que me salgo de tiempo; estaba practicando y como vi que sonaba + o - bien puse a grabar, en el digital es cómodo. Si robo no me doy ni cuenta :mrgreen: . en qué compás o momento(00:00) lo aprecias ?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió:ma; a saber , seguro que me salgo de tiempo; estaba practicando y como vi que sonaba + o - bien puse a grabar, en el digital es cómodo. Si robo no me doy ni cuenta :mrgreen: . en qué compás o momento(00:00) lo aprecias ?
A mi lo que me suena raro de tu audio, es que cuando van los 3 sol seguidos, primero corchea con puntillo, semicorchea y en el siguiente compás la blanca, haces como una micro parada justo antes del sol semicorchea y lo acentúas. Yo creo que si hay que destacar alguno, sería el sol blanco que va al inicio del compás que es el tiempo fuerte del mismo. Es como, sool,sol, Sooool, como apoyándo la blanca, no la semicorchea que coincide en un tiempo débil del compás y es una nota más rápida, no más fuerte, pero espera que se lo pregunte el sábado a la profa y te lo confirmo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

draku escribió:¡qué difícil es encontrar una versión fácil y gratis de esta pieza! :shock: he buscado y sólo he encontrado versiones excesivamente simples...

Aún conservo de niño una vieja partitura de un cuaderno de "Los maestros de la juventud", que contenía una versión muy linda y la aprendí con mucho agrado. Si alguien la quiere se la escaneo. No creo que fuera mucho pecado porque sólo serían un par de hojas, y esos antiguos cuadernos prácticamente no se venden ya...

Imagen
Draku que tiempos ... esa versión la tocaba yo hace años y suena super bien... está muy bien adaptada... que recuerdos!!! :piano :piano :piano esa quiero que la toque mi padre.. escucha mis estudios y quiere tocarla... a ver como le sale... jajaj

Saludos

Responder

Volver a “Tus grabaciones”