canal de Youtube

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

canal de Youtube

Mensaje por mikrokosmiko »

Hola!

Como proyecto de verano, he pensado poner en marcha un canal de youtube. Me he animado con toda probabilidad a partir de ir viendo vuestros videos y por el buen ambiente que reina en el foro. Mis objetivos principalmente son:

- practicar la edición de audio y video. Además, últimamente he comprobado que aprendo bastante sobre mi propia forma de tocar al verme en video.
- mantenerme activo pianísticamente. Cuando no hay conciertos a la vista me suele pasar que no me nace ponerme a estudiar nada. Si tengo el mini objetivo de grabar una pieza semanalmente pienso que me resultará mucho más fácil mantener la rutina de estudio.
- ya que estoy, difundir piezas cortitas que me resulten interesantes por uno u otro motivo. Es por eso que comparto aquí este mensaje. ¡Ojalá que esto sirva además para que alguien conozca alguna de las piezas que grabe e incluso se anime a tocarlas!

el sitio en cuestión es este:

https://www.youtube.com/channel/UCPMJeE ... 982cDXpcsA

Gracias por leer!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: canal de Youtube

Mensaje por burgmuller »

Qué bien Mikrokosmico!! Está super bien grabarse, se ven muchas cosas que al tocar no se notan tanto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: canal de Youtube

Mensaje por Xinver »

Suscrito. Y me gustaron ambas piezas mucho.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: canal de Youtube

Mensaje por radjabov »

Me alegro poder ver tus videos, ya tienes un suscriptor mas, claro que grabarse uno mismo lo considero fundamental, se aprende mucho mas así, por ejemplo yo ayer me di cuenta que un pasaje lo tocaba super golpeado y hoy ya he ido arreglándolo, si no me llego a grabar ahí seguía tocándolo igual y pensando que no lo hacía tan mal.


Lo que has tocado de Yan Tiersen casi se podría considerar un ejercicio. Supongo que el amarillo de tus teclas es por que son de marfil, yo vi que recomendaban que para que no amarilleen las teclas de marfil deben darles la luz así que es mejor no tapar el teclado.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: canal de Youtube

Mensaje por Teclas »

y otro más.. ahora mismo..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: canal de Youtube

Mensaje por draku »

muy buenos los videos técnicamente y estéticamente, y con descripciones como debe ser. Podría ser el comienzo de un muy buen canal :) el sonido del piano me ha gustado mucho, se ve antiguo pero parece muy bien cuidado o restaurado

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: canal de Youtube

Mensaje por mikrokosmiko »

burgmuller escribió:Qué bien Mikrokosmico!! Está super bien grabarse, se ven muchas cosas que al tocar no se notan tanto.
Sí, ya sólo viendo estas dos piezas he observado alguna cosita de la que no me había dado cuenta nunca...
radjabov escribió: Lo que has tocado de Yan Tiersen casi se podría considerar un ejercicio. Supongo que el amarillo de tus teclas es por que son de marfil, yo vi que recomendaban que para que no amarilleen las teclas de marfil deben darles la luz así que es mejor no tapar el teclado.
Sí, verdad? Modificándolo un poco casi casi podría ser un Hanon. Habría que sacar estudios y ejercicios en plan Czerny con sonoridades actuales. Las teclas no creo que sean de marfil, si acaso de evorita, pero investigaré a ver.
Teclas escribió:y otro más.. ahora mismo..
te advierto que caerá algún Ligeti y alguna pieza de las duras duras... :lol:
draku escribió:muy buenos los videos técnicamente y estéticamente, y con descripciones como debe ser. Podría ser el comienzo de un muy buen canal :) el sonido del piano me ha gustado mucho, se ve antiguo pero parece muy bien cuidado o restaurado
Gracias! A ver si encuentro algún ángulo bueno, estoy haciendo malabarismos con el móvil... El sonido lo estoy grabando con una zoom h4n, que es una de las mejores compras musicales que he hecho nunca

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: canal de Youtube

Mensaje por Teclas »

mikrokosmiko escribió: te advierto que caerá algún Ligeti y alguna pieza de las duras duras... :lol:
hay cosas suyas que he escuchado a menudo. Bien es verdad que son temas que he conocido gracias al cine...

Incluso en algún momento he llevado en el mp3 su lux aeterna (que es la que más me gusta), o alguno de sus estudios para piano.

Pero bueno, lo tomo en dosis pequeñas normalmente... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: canal de Youtube

Mensaje por rschumann »

¡Ánimo, mikrokosmiko! Tiene muy buena pinta el canal. Una pieza semanal sería fantástico :)

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: canal de Youtube

Mensaje por mikrokosmiko »

Hoy he subido un preludio de Bach y me acaba de llegar una reclamación de copyright... :lol: Ya mandé un mensaje diciendo que es un error, pero ¿os ha pasado a alguno con piezas clásicas? No sé en base a qué harán este tipo de reclamaciones ni cómo será el algoritmo, pensaba que tendría que ver con la forma de onda de la música, pero en este caso, que es una grabación hecha por mí mismo, me he quedado a cuadros

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: canal de Youtube

Mensaje por burgmuller »

mikrokosmiko escribió:Hoy he subido un preludio de Bach y me acaba de llegar una reclamación de copyright... :lol: Ya mandé un mensaje diciendo que es un error, pero ¿os ha pasado a alguno con piezas clásicas? No sé en base a qué harán este tipo de reclamaciones ni cómo será el algoritmo, pensaba que tendría que ver con la forma de onda de la música, pero en este caso, que es una grabación hecha por mí mismo, me he quedado a cuadros
jajaja, bienvenido al mundo de las reclamaciones!! Casi cada vez que subo algo de Chopin, me ponen una reclamación. Por Scarlatti, también me ha caído alguna y muchas que ya ni me acuerdo. Lo más gordo es que por las que si tienen copy, sólo me han puesto por una de Ginastera. Impúgnala, te tienen que dar la razón, fijo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: canal de Youtube

Mensaje por Teclas »

mikrokosmiko escribió:Hoy he subido un preludio de Bach y me acaba de llegar una reclamación de copyright... :lol: Ya mandé un mensaje diciendo que es un error, pero ¿os ha pasado a alguno con piezas clásicas? No sé en base a qué harán este tipo de reclamaciones ni cómo será el algoritmo, pensaba que tendría que ver con la forma de onda de la música, pero en este caso, que es una grabación hecha por mí mismo, me he quedado a cuadros
me ha pasado cuarenta veces con piezas de dominio publico. La última reclamación fue la más graciosa porque era de una sonatina de Clementi. :shock:

Yo les impugno todo, incluidas las que si tienen derechos de autor. Alego que es un canal el cual no tengo monetizado, y que se tratan de covers y no de la pieza original. Las han retirado todas, excepto una de una de Enya (que tampoco me quitaron el video, solo que si tuviera ingresos sería para ellos).

Alguna la he tenido que "pelear" en segunda impugnación como el ave maria de Gounod, pero como tenía claro que la obra es de dominio publico pues lo hice. En caso contrario si fuera con derechos nunca me lanzaría a una segunda impugnación, porque te penalizarían si no tienes razón. Y a las 3, te cierran la cuenta de youtube.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”