Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Jose L. »

Bruno y Julen preparándose para la siesta
73F44E20-16B6-400A-B77A-1CE61F81D641.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por vicrogo »

Carla escribió:Como ya sabréis somos el único animal que después del destete sigue consumiendo leche, cuando no deberíamos.

Bueno, sin ánimo de crear polémica, esa afirmación es, cuando menos, discutible. Cierto que somos el único animal que lo hace, pero porque podemos: hace miles de años la raza blanca desarrolló la capacidad de digerir la lactosa, lo que se considera una ventaja evolutiva, de la que no gozan, por cierto, africanos ni asiáticos. No consumir leche de adultos es una moda (si no se es intolerante a la lactosa), como lo es no consumir gluten, azúcar, no poner vacunas a los niños... También somos el único animal que cocina los alimentos. Y el único también que come vegetales en cantidad destacada sin digerir la celulosa (cosa que, de paso, invalida la hipótesis de que "en el fondo somos vegetarianos").


Eso sí, a los animales no les podemos dar leche una vez destetados. Me encantan vuestras mascotas, yo tuve durante años tórtolas sueltas en casa (vivo en un piso en Madrid), pero desarrollé una hipersensibilidad que me llevó al hospital y tuve que llevarlas a una granja escuela ¡cómo las echo de menos! Compenso un poco esto tratando de cuidar y alimentar cualquier ave que veo en apuros, sea gorrión, vencejo o paloma (cosa que me granjea muchas antipatías, pobres palomas, cuánto amor y cuidado necesitan).


Mucha gente no comprende que el amor que se tiene a un animal puede ser igual o mayor que al de muchas personas, y que el sentimiento hacia los que conviven con nosotros no es de posesión, sino de compartir espacio, de ser familia. Son maravillosos. Me gustaría saber si tenéis alguna anécdota que relacione la música con vuestros animalitos. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

Yo de chica cantaba y tocaba la guitarra y el pajarito cantaba conmigo. Cuando yo paraba, él también.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

Mi hijo soplaba una armonica sentadito en el suelo. Era bebe de un año, maso. El perro se sentaba al lado y aullaba apuntando con el hocico al techo. Era muy gracioso.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

vicrogo escribió:s vegetarianos").

Me gustaría saber si tenéis alguna anécdota que relacione la música con vuestros animalitos. :piano
Yo tengo varias piezas escritas con la ayuda de mis gatos. Y otras donde incorporo la respiración (en sueños) de mis perros.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Tus animales

Mensaje por evamar »

Bueno, no realmente la raza blanca, pero si es cierto que se cree que fueron los primeros europeos los que desarrollaron el encima para digerir la lactosa, pero esto paso donde los humanos tenian mayor acceso a animales que la producen.. En otras zonas como China o ahora Latinoamérica, pues no hubo tanto acceso, y por eso ahora hay mucha intolerancia todavia alli. Un 10% o así es lo normal, pero por ahí hay más. En África también desarrollaron independiente su digestión, siguiendo migraciones del ganado.

En cambio en Asia ellos toman soja, que para los occidentales es un invento comercial de moda, pero no la toleramos bien. Eso sí, nos juran por Esnupi que es buena y la compramos como bobos. Ellos han evolucionado en su digestión como nosotros lo hicimos con la leche animal, y eso se hace durante muuuuchas centurias, no porque un día se ponga de moda. Empezó en los 70 y nos lo seguimos creyendo.

En mi caso, al tener hipotiroidismo, huyo de la soja como de la peste. Es una de sus "ventajas" que no se menciona a las masas que la compran. Y es difícil, porque la esconden en casi todo, con lo que no puedo evitarla por completo.

Ah, por cierto que nosotros compramos especialmente leche pura, no pasteurizada, directa de granjas locales. Es incluso más fácil de digerir. Vamos, que el 10% tiene motivos para buscar un substituto, pero el resto debería simplemente seguir nuestra alimentación natural:- omnívora y con leche.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Tina Swan »

Mi Aslan!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Tina Swan »

El otro dia hablando con una amiga, me contaba que le cae muy mal cuando no dejan entrar a su perro a algun sitio, me contababa que en una tienda de alimentos se entiende, pero no en la ferreteria del pueblo. Que ha hecho cruces al establecimiento y que su marido tampoco compra nada ahi...ja,ja! Y eso que llevan varios hoteles y gastan en productos de ferreteria. Tambien debo añadir que tienen un perro pequeño y lo llevaba en el bolso metido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Tus animales

Mensaje por evamar »

Tina, sinceramente... el duenio de la tienda tiene todo el derecho a restringir el acceso, siempre que no sea algo ilegal como por ejemplo racismo. Vamos, lo mismo que hay restaurantes que directamente no dejan entrar a nanos menores de 10 anios, por ejemplo, y muchos clientes estan encantados y precisamente es el motivo por el que van (me incluyo, todo sea dicho... si voy a dejar mi dinero, no quiero que un crio maleducado me moleste... no digo que todos lo sean, pero prefiero no correr el riesgo). A ese hombre le habran meado unos cuantos perros en la tienda y estara harto, o sencillamente tiene fobia a los perros, que mucha gente la tiene o no le gustan un pelo y hay que respetarlo.

El tiene el mismo derecho a decir que en su tienda no quiere perros como otros a decir que en su casa si los quieren, y si esta dispuesto a perder clientela por eso, es por algo. El que lo lleve en el bolso o no... a uno se lo toma mas en serio cuando no hace excepciones.

Es que normalmente solo se ve la cara de la moneda que uno quiere... hay que intentar ver la otra parte.

Oye.. Aslan esta guapisimo!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tus animales

Mensaje por vicrogo »

Bueno, yo creo que ambos mensajes son compatibles: claro que cualquier dueño puede prohibir la entrada a perros, están en su derecho... del mismo modo que cualquier cliente puede vetar este tipo de establecimientos. El cartel es clarísimo: "Tu casa, tus normas. Mi dinero, las mías. No perro, no cliente".

Personalmente encuentro que resultan bastante más molestos los niños que los perros en muchas ocasiones, ya que muchos padres encuentran por ejemplo perfectamente normal que el resto de la humanidad tenga que soportar el llanto de un bebé, o los gritos de niños que juegan, etc., mientras que difícilmente un dueño de perro dejará que este ladre constantemente sin intervenir.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Tina Swan »

De acuerdo con Eva y Vicogro.

El otro dia pase por un parque lleno de latas tiradas, bolsas de patatas vacias, pañuelos sucio de papel por el suelo....y con un cartel de prohibido perros! Un poco ridiculo.

Y ya cuando entro en un restaurante, tienda, hotel, o si llamo, siempre pregunto : "puedo entrar con el perro?" Si dicen que no, no entramos. Logicamente.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Tina Swan »

Gracias Eva!!! Si, Aslan esta guapisimo, todos se lo dicen, ja,ja!
Anoche lo bañamos, y esta mas mono!!!

Pronto nos vamos toda la familia de vacaciones a un sitio donde no solo aceptan perros, sino que son los reyes. Nadie te mira mal por pasearlo y hasta tienen menu par perros en el restaurante.

Por si alguien le interesa: Camping Castell Mar. Aceptan perros en los bungalos y todo. Playa apta para perros tambien....^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Off-topic”