¿Os gusta?

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

¿Os gusta?

Mensaje por Jose L. »

Abro este hilo por si alguien "descubre"algun tema y quiere compartirlo...

Lo abro con el tema de la BSO de la pelicula Interestellar...El otro día la vi por enésima vez (peliculón¡) y me pareció una maravilla su tema principal que apenas recordaba...

He encontrado esta versión a piano que suena bastante bien en los momentos de climax allá por el min 2:20 (aunque la original con organo es brutal):

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por KOKO »

Jose L. escribió:Abro este hilo por si alguien "descubre"algun tema y quiere compartirlo...

Lo abro con el tema de la BSO de la pelicula Interestellar...El otro día la vi por enésima vez (peliculón¡) y me pareció una maravilla su tema principal que apenas recordaba...

He encontrado esta versión a piano que suena bastante bien en los momentos de climax allá por el min 2:20 (aunque la original con organo es brutal):
Es precisamente la que tenía pensado hacer para el concurso especial.
Ayer mismo estuvimos hablando GonzaloZ y yo del chico que toca el video. Un máquina. Patrick Pietschmann.
Te recomiendo que veas sus demás videos. Son todos de gran calidad.

Por cierto...llevo una semana planeando ver la película el fin de semana. A si que las palomitas las tengo ya preparadas.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por Jose L. »

KOKO escribió: Por cierto...llevo una semana planeando ver la película el fin de semana. A si que las palomitas las tengo ya preparadas.
La pelicula es magnifica, un clasico dentro del género me atrecería a decir casi a la altura de 2001 (curiosamente Filaffinity le da la misma puntuacion a ambas: un 7,8)

El chico toca bien el piano, porque tiene pasajes que parecen complicadillos

Cantabile88

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por Cantabile88 »

A mí tb me gusta. Cuántas cosas quiero tocar y en qué pocas se quedan al final... :uf

Koko, siiii, llévala al concurso!!! Es buena pieza y tocas muy bien, te puede lucir.

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por Mattchios »

Descubrí este arreglo de piano de Summertime de Gershwin que esta muy bueno y lo empece a sacar ayer.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por Cristina HG »

Cómo no va a gustar esto por dios ...es preciosa! Pero debe ser dificilísima :uf :ojos
Alguien me podría decir qué nivel de dificultad tiene?
Muchas gracias!
Saludos.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por Jose L. »

Que bueno ese arreglo de Gershwin...y facilito además jaja...

La de Interestellar tiene algun pasaje con acordes en MI extendidos que parece dificil de :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por Mattchios »

Jose L. escribió:Que bueno ese arreglo de Gershwin...y facilito además jaja...

La de Interestellar tiene algun pasaje con acordes en MI extendidos que parece dificil de :lol: :lol:
Jajaja es muy bueno el arreglo, parece dificil pero la mano izquierda repite bastante

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por GonzaloZ »

Jose L. escribió:
La de Interestellar tiene algun pasaje con acordes en MI extendidos que parece dificil de :lol: :lol:
Supongo que te refieres a la última sección de arpegios, donde la mano derecha tiene que hacer desplazamientos rápidos para alcanzar la nota con el dedo meñique. Es la única parte de la pieza realmente complicada. El resto es más sencillo de lo que parece. Como dice Mattchios la mano izquierda repite bastante, y la parte rápida de dicha mano no dejan de ser arpegios con todas las notas de la misma duración y no muy separadas unas de otras. Vamos que se interioriza fácil con la práctica.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por GonzaloZ »

Cristina HG escribió:Cómo no va a gustar esto por dios ...es preciosa! Pero debe ser dificilísima :uf :ojos
Alguien me podría decir qué nivel de dificultad tiene?
Muchas gracias!
Saludos.
Cristina, en los comentarios de dicho vídeo hablaron en su día sobre el nivel de dificultad de la pieza y esto de la captura de pantalla es lo que dije yo.

Aunque esto de los niveles es algo subjetivo, de hecho había quien decía que le pondría un 9 (de ninguna manera, un 9 son palabras mayores ya), y había quien decía que es muy trivial (fantasma...los huelo de lejos). Esa parte final que comento y que ya estudié no es para nada fácil, de 1 a 10 yo le pondría un 7.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por KOKO »

Totalmente deacuerdo con Gonzalo. La version esa de Interestelar es bastante facil menos ese ultimo tramo que es complicado hacerlo sin fallar alguna nota. Esos saltos hasta el Mi me estan haciendo sudar...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Os gusta?

Mensaje por Jose L. »

Pues me acabo descargar la partitura y no parece tan difícil como pensaba ... eso si pieza solo apta para palmípedos:
EF7B1C6C-6862-45D1-BE8C-71A71FD0C486.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Música y músicos”