Octavas y arpegios de la Marcha Turca (Mozart)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Octavas y arpegios de la Marcha Turca (Mozart)

Mensaje por burgmuller »

No he tocado esa pieza nunca, y eso que me encanta. Esa es la faena de muchas piezas, que de pronto te encuentras con partes que...
Una cosa que te puede ayudar, además de practicar la izquierda sola, despacio...poco a poco interiorizarla, pensar que la que manda es la derecha, la que se tiene que aclopar es la izquierda, por lo tanto, la derecha tiene que salir sin pensar, sin dudas. Yo practicaría el arpegio de la izquierda mas la primera nota de después acoplándola con la primera octava de la derecha. Empezaría así y poco a poco iría añadiendo el resto
A ver si te sirve este video
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Octavas y arpegios de la Marcha Turca (Mozart)

Mensaje por GuilleFurstein »

Yo ando también estudiándola, y la verdad que también me cuesta. Las octavas ya las tengo medio encajadas pero esos arpegios con la nota superior repetida en corcheas también se me atascan. Yo intento tocarlos con la mano lo más relajada posible, haciendo un movimiento entrada-salida, de forma que cuando da la nota más aguda del arpegio la mano tiende a salir, para que tenga libre para la repetición de la nota.....pero tampoco me funciona del todo :uf

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Octavas y arpegios de la Marcha Turca (Mozart)

Mensaje por Jose L. »

Yo la estudie hace ya unos años y no recuerdo que fuera el pasaje que me resultara más difícil...pienso que tienes que fijar bien la posición de los dedos y hacer un movimiento de rotación de muñeca (mas que intentar tocar nota a nota del arpegios)...apoyas en la primera nota y te fijas en la que tienes que llegar.
a mí al menos me funcionaba así
Si coges el movimiento creo que te saldrá en seguida

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Octavas y arpegios de la Marcha Turca (Mozart)

Mensaje por Mattchios »

Pensa mas bien en tocar la ultima nota del arpegio y el resto de notas como un camino para llegar a esa nota, no se si me explico. Pongamos el primero LA-DO-MI-LA, pensá en tocar el LA mas agudo y apoyarte en el LA-DO-MI para llegar al LA agudo y no tanto como tocar una nota por vez, si no se me entiende decime Jajaja.

Clara de Luna
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 30, 2018 11:56 pm

Re: Octavas y arpegios de la Marcha Turca (Mozart)

Mensaje por Clara de Luna »

edito

Clara de Luna
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 30, 2018 11:56 pm

Re: Octavas y arpegios de la Marcha Turca (Mozart)

Mensaje por Clara de Luna »

Clara de Luna escribió:edito
Te adjunto las anotaciones que tengo sobre ese pasaje

Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”