Pieza para piano E (piano etude)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Donethur »

Hola a todos, quería compartirles mi última obra para piano. Esta es mi primera composición después de estar como 7 meses sin equipo (una larga historia). Es un etude para piano influenciado en F. Chopin, desde mi perspectiva claro y con otros condimentos. Se intenta representar una tormenta. Espero se encuentren bien.

Saludos


Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Cristina HG »

A mi me suena genial, una mezcla de los estudios "Revolucionario" de Chopin y " La tempestad" de Burgmuler, dos de mis obras favoritas!!!
Enhorabuena!
Saludos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por radjabov »

A mi me suena algo a Vangelis, tiene buena pinta pero para mi gusto se abusa de los efectos de reberverización y entorno super resonante. Como música de ambiente está bien, melódicamente pobre.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Donethur »

Cristina HG escribió:A mi me suena genial, una mezcla de los estudios "Revolucionario" de Chopin y " La tempestad" de Burgmuler, dos de mis obras favoritas!!!
Enhorabuena!
Saludos.
Gracias Cristina por escuchar y comentar. Saludos :)

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Donethur »

radjabov escribió:A mi me suena algo a Vangelis, tiene buena pinta pero para mi gusto se abusa de los efectos de reberverización y entorno super resonante. Como música de ambiente está bien, melódicamente pobre.
A Vangelis?. Creo que estás reduciendo todo demasiado a la melodía inicial y las octavas sostenidas, pero omites los intervalos, ya que es más “catastrófica” por los saltos, y la mano izquierda refuerza esta idea con sustain y velocidad. Como dije, representa una tormenta. Eso de melódicamente pobre es súper cuestionable como afirmación objetiva dado que es tu percepción. A muchos les ha gustado especialmente el motivo melódico oscuro. Además, es la intención en este etude, que la melodía sea tormentosa también. Sobre el uso del pedal, es sustain, y fue una idea después de escuchar etudes de Chopin. Creo que le da el efecto tormentoso que buscaba. Creo que criticar eso es subjetivo la verdad, ya que es decisión mía lograr esa sonoridad. Hay quienes les ha gustado, y en tu caso, no, pero que yo sepa no existe una regla sobre eso, solo recomendaciones pero en música todo debe ser en pro del arte y lo que yo entiendo como tal, ya que como es mi música, tengo esa libertad.

Saludos

Cantabile88

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Cantabile88 »

A mí me ha parecido un buen estudio, muy técnico pero con motivos melódicos que lo embellecen. La tormenta está bien conseguida. Le veo mucho mérito a esta composición ;)

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Donethur »

Cantabile88 escribió:A mí me ha parecido un buen estudio, muy técnico pero con motivos melódicos que lo embellecen. La tormenta está bien conseguida. Le veo mucho mérito a esta composición ;)
Muchas gracias por escuchar y comentar Cantabile88 :) saludos!!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Ian »

Yo lo veo impresionante, me parece una obra muy bonita y muy fuerte!

disculpa mi atrevimiento... ¿ eres tu el que lo toca o esta tocado a través de una maquina( programa daw-editor de partituras etc...)?
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por radjabov »

Donethur escribió:
radjabov escribió:A mi me suena algo a Vangelis, tiene buena pinta pero para mi gusto se abusa de los efectos de reberverización y entorno super resonante. Como música de ambiente está bien, melódicamente pobre.
A Vangelis?. Creo que estás reduciendo todo demasiado a la melodía inicial y las octavas sostenidas, pero omites los intervalos, ya que es más “catastrófica” por los saltos, y la mano izquierda refuerza esta idea con sustain y velocidad. Como dije, representa una tormenta. Eso de melódicamente pobre es súper cuestionable como afirmación objetiva dado que es tu percepción. A muchos les ha gustado especialmente el motivo melódico oscuro. Además, es la intención en este etude, que la melodía sea tormentosa también. Sobre el uso del pedal, es sustain, y fue una idea después de escuchar etudes de Chopin. Creo que le da el efecto tormentoso que buscaba. Creo que criticar eso es subjetivo la verdad, ya que es decisión mía lograr esa sonoridad. Hay quienes les ha gustado, y en tu caso, no, pero que yo sepa no existe una regla sobre eso, solo recomendaciones pero en música todo debe ser en pro del arte y lo que yo entiendo como tal, ya que como es mi música, tengo esa libertad.

Saludos
Hola Donethur, No dige que no me gustase di una opinión completamente subjetiva como tu comentas de lo que me pareció nada mas. El sonido me sonaba y me aludía a Vangelis en algo que yo subjetivamente me recuerda a "sonido espacial" de ciencia ficción que he oído alguna vez en algunos temas de Vangelis. Podrías haber hecho la prueba que le sugería a cada uno sin comentar que es una tormenta a ver si realmente la gente sentía eso o algo similar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Donethur »

Ian escribió:Yo lo veo impresionante, me parece una obra muy bonita y muy fuerte!

disculpa mi atrevimiento... ¿ eres tu el que lo toca o esta tocado a través de una maquina( programa daw-editor de partituras etc...)?
Gracias Ian :). Yo toco pero lo corrijo en el Daw. Hay algunas partes que son demasiado difíciles para mi y son solo conseguirles con edición midi (dibujando y ajustando parámetros). Es como una mezcla de cosas, aunque el 80% de las ideas nace en el teclado, aunque a veces edito lo que toco a algo mejor. Es mejor así, para lograr la música que me gustaría lograr, debi haber estudiado piano desde mucho antes. Pero firme practicando!! de a poquito mejorando. Eso si, después de 7 meses tenía los dedos un poco flojos pero de a poco están mejorando.

Saludos!
L

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Donethur »

Luizz escribió:Pues tiene fuerza. A mi me gusta.
Gracias Luizz :) abrazos!.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Pieza para piano E (piano etude)

Mensaje por Donethur »

radjabov escribió: Hola Donethur, No dige que no me gustase di una opinión completamente subjetiva como tu comentas de lo que me pareció nada mas. El sonido me sonaba y me aludía a Vangelis en algo que yo subjetivamente me recuerda a "sonido espacial" de ciencia ficción que he oído alguna vez en algunos temas de Vangelis. Podrías haber hecho la prueba que le sugería a cada uno sin comentar que es una tormenta a ver si realmente la gente sentía eso o algo similar.
Ok, vale. Sí conozco a Vangelis, pero bueno, supongo será subjetivo como se perciba. Eso de hacer la prueba la verdad es que es lo que yo intente expresar, no sé si tenga mucho sentido saber si el resto está de acuerdo conmigo o no. Bueno en todo caso solo quería apuntar a que, como dices, es subjetivo, respetable sin duda claro está. Saludos :)

Saludos

Responder

Volver a “Rincón del compositor”