Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("puente al infinito")

Mensaje por Teclas »

Pues como ha dicho algún compañero es una obra realmente agradable a los oidos... Se pasa un buen rato escuchándola y eso en la música para mi es muy importante.

saludos y enhorabuena por tan estupendo trabajo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("puente al infinito")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Teclas escribió:Pues como ha dicho algún compañero es una obra realmente agradable a los oidos... Se pasa un buen rato escuchándola y eso en la música para mi es muy importante.

saludos y enhorabuena por tan estupendo trabajo.
Muchísimas gracias Teclas! que mayor aspiración puede haber que esa... Disfrutar de lo que haces y que los demás disfruten.

Un saludo y gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes/noches!

Como segunda pieza del cuaderno de composiciones (o álbum) al que he bautizado como "Caleidoscópio", os presento esta composición titulada "la tregua de las estaciones", (que creo que será la última publicada de este año)

El título viene porque cuando escribí "Bagatela de Otoño" me invadió un pensamiento bastante deprimente...el hecho de que la vida de una persona es como las estaciones de un año y cuando pasas de cuarenta...pues eso, Otoño de la vida, para echarse a llorar, vamos.
Sin embargo el otro día me invadió el pensamiento que ha conseguido al menos contrarrestar ese bajón, y es pensar que a veces nuestra vida nos aporta motivos o razones para quedarnos un poco más en nuestra estación deseada... Las estaciones nos dan una "tregua" cuando encontramos nuevas alegrías en nuestro sinsentido cotidiano.

Espero que esta melodía os aporte todo ese sentimiento positivo que nos llena de ganas de seguir adelante.

Espero vuestras ideas y sugerencias, muchas gracias de antemano por la escucha



Pongo la partitura y también el enlace a Soundcloud porque tiene un audio de más calidad que el video de Youtube
Última edición por JohnnyMusickman el Dom Dic 09, 2018 8:05 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por JohnnyMusickman »

ADVERTENCIA: Mirar este video fijamente puede causar un estado de profunda hipnosis y abducción por un extraterrestre de Ganímedes . :lol: :lol: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por Xinver »

Es una pieza muy inspirada. Tiene mucho flujo y mil momentos buenos.
Sobre la reflexión, bueno, lo importante es vivir cada época, ni mirar atrás ni adelante vale para nada si te obsesionas.

El video... Me encantan los fractales eso, pero va a demasiada velocidad y distrae de la música.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió:Es una pieza muy inspirada. Tiene mucho flujo y mil momentos buenos.
Sobre la reflexión, bueno, lo importante es vivir cada época, ni mirar atrás ni adelante vale para nada si te obsesionas.

El video... Me encantan los fractales eso, pero va a demasiada velocidad y distrae de la música.
Muchas gracias Xinver por tu escucha y tus palabras.

Al final puse en práctica tu consejo de ocultar las marcas de tempo en la partitura :uf

El video la verdad es que termina por volverte un poco loco si lo miras continuamente :ojos :ojos :ojos

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por Xinver »

Ah no vi la partitura, ¿dónde está? siempre me gusta verlas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió:Ah no vi la partitura, ¿dónde está? siempre me gusta verlas.
Creí que la había subido en el primer enlace....
Ahí va:
https://www.dropbox.com/s/hgltpaeb88xci ... s.pdf?dl=0

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por Jocha »

Joer! que tema más bonito. Me resulta muy inspirado y tierno. Preciosa coposición Johnny. Yo me he limitado a escucharlo en souncloud, los videos me suelen distraer de la música y prefiero escuchar y eliminar el efecto visual.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por angel1111 »

Que bonita la canción.
Enhorabuena por la interpretación....suena genial

Lo del vídeo me recuerda a mi época de instituto cuando vi por primera vez una animación como la del vídeo del Conjunto de Mandelbrot: https://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto_de_Mandelbrot y no me entraba en la cabeza como podía generarse la misma figura de forma infinita....

Y sí es bastante hipnótico :)

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Jocha escribió:Joer! que tema más bonito. Me resulta muy inspirado y tierno. Preciosa coposición Johnny. Yo me he limitado a escucharlo en souncloud, los videos me suelen distraer de la música y prefiero escuchar y eliminar el efecto visual.
Muchas gracias Jocha. Me alegro mucho de que te guste.
En SoundCloud además me permite subirlo en .Flac que se oye mucho más guay

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por JohnnyMusickman »

angel1111 escribió:Que bonita la canción.
Enhorabuena por la interpretación....suena genial

Lo del vídeo me recuerda a mi época de instituto cuando vi por primera vez una animación como la del vídeo del Conjunto de Mandelbrot: https://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto_de_Mandelbrot y no me entraba en la cabeza como podía generarse la misma figura de forma infinita....

Y sí es bastante hipnótico :)
Muchas gracias Ángel!
Para mí este tema de los fractales era absolutamente desconocido y me dejó alucinado.
Nunca te acostarás...

Responder

Volver a “Rincón del compositor”