Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado - Carl CZerny, op.599 nº61
Sigo con los estudios técnicos
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado - Johann Sebastian Bach, 5º movimiento de la Suite Francesa nº3, BWV 814

Es una segunda versión, más barroca, siguiendo los consejos de
radjabov escribió:Radjabov
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho que la mano izd suena totalmente idependiente, como se supone debe ser.
Bach es como un encaje de bolillos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por radjabov »

¿te costo mucho el cambio de articulación?, a mi me gusta mucho más esta última versión.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Xinver escribió: Me ha gustado mucho que la mano izd suena totalmente idependiente, como se supone debe ser.
Bach es como un encaje de bolillos.
Gracias Xinver. Como decía álguien por el foro: Bach te lo da todo. A mi me da mucha pena la gente que dice que no le gusta.
Radjabov escribió: ¿te costo mucho el cambio de articulación?, a mi me gusta mucho más esta última versión.
Que sepas que tu eres el culpable! :lol: , pero he de reconocer que a mi también me gusta mucho más.
No me costó mucho porque me sabía la pieza, lo que pasa es que estuve bastante entretenido. Si te fijas, toco la mano izquierda ligada y la derecha más picada, un poco al estilo del vídeo que me pasaste (lo he visto hacer así aquí https://youtu.be/10g9No6zpa8). Me la estudié con las manos ligadas, con tapping en la izquierda, en la derecha y en las dos, y al final me quedé con esta forma de tocarla.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado - Chopin - Waltz in Eb
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mabraman »

Muy bien Mergu.
Pero...¿no hay algo raro con el pedal? No conozco la parti pero se cortan mucho algunas notas, y en general suena muy poco romántica.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por radjabov »

Yo como te comenté me pareció bonita y sencilla y está bien aunque hay algo que no me suena a Chopin, aunque puede ser la propia obra.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

He visto vuestros comentarios (aquí y en Youtube), pero no había contestado aún porque llevo un par de días de "reflexión" sobre ellos.

Bueno, no se si soy yo o es la obra. Se trata de un vals póstumo (no si si atribuido, supongo que no), y a lo mejor no suena a los valses típicos de Chopin. He visto muchos videos y muchas interpretaciones (más rápidas, más lentas...) y la que más me gustó fue una grabación que tengo en la discografía de Chopin, que no sé de quién es. He intentado que se pareciese a esa lo más posible, aunque a lo mejor no ha sido la elección correcta. No sé.

La obra, a nivel interpretativo, está un poco por encima de mi nivel (está en el programa de grado 5 ABRSM) y yo estoy con un programa de grado 4 y la diferencia es importante. Aún no me siento preparado para cambiar de grado.

Lo que he visto es que, o bien yo no uso bien el pedal, o en el digital no está muy bien logrado el efecto, porque hay compases que yo tengo que ligar y hacer sin pedal para no emborronar el sonido, y sin embargo, he visto videos de los mismos compases ejecutados sin ligar pero con el sonido ligado (con el pedal, supongo). Podéis verlo en el minuto 0:36 en la mano derecha en esta versión.

https://www.youtube.com/watch?v=-9oXVRDyQfk

Se cortan algunas notas, pero eso es fallo mio. No del pedal.

Lo de que suene más o menos a Chopin... o suene romántico...., pues no sé. Está claro que Chopin tenía un estilo muy definido, aunque hay muchas cosas que se salen de ese esquema.

Gracias por vuestro comentarios.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Mincho »

Una chulada de pieza !

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Mincho escribió: Mar Ene 29, 2019 1:44 pm Una chulada de pieza !
:D

Si, es una pieza que lleva dos años entrando y saliendo del atril del piano. A mi me encanta.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado - Telemann - Petit jeu from Fugues légéres et petits jeux
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Responder

Volver a “Tus grabaciones”