Otra vez problemas con mi profesor

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
Dianne
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 23, 2017 11:43 am
Contactar:

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por Dianne »

.
Última edición por Dianne el Dom Oct 25, 2020 6:27 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por august »

Me alegro que haya ido bien.

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por flamen »

Hola...

Me he metido en el foro por un problema similar. A ver... yo empecé a estudiar hace 3 años y pico, con los cuadernillos de Bastien (nivel 0).

Tuve una profe que lo primero que me "intentó" enseñar fueron las escalas (en papel), infructuosamente, no las aprendí. Yo lo que quería era poner mis dedos sobre las teclas. Tras dos meses me cambié.

En el nuevo sitio saltamos casi todos los cuadernillos rápido. Yo necesitaba algún objetivo para avanzar y me fijé en el ABRSM. Mi profe no lo conocía. Sea como sea, yo miraba el contenido del examen en internet y se lo explicaba. Tenemos solo media hora de clase a la semana que se gastan en conversaciones personales. Yo además tengo bastante trabajo y en casa me cuesta motivarme.

Sea como sea, siento que soy autodidacta. Es cierto que hasta el año pasado escuchaba cosas que yo no me daba cuenta (estacatos que me habia saltado) temas de dinámicas... pero ahora mismo ya estoy mas atenta y eso ya no me pasa. También he notado que al haber subido de nivel las partituras, antes mi profe las tocaba al menos, desde el año pasado ya no ha tocado ninguna de las que yo llevo, ni una sola vez (ni de 4º ni de 5º).


He aprobado 4º de ABRSM y este año estoy preparándo 5º y me siento completamente sola en este camino. Voy a clase y hablamos de temas personales, toco un poco y me voy. Mi profe no sabe lo que entra en el examen. Yo lo se en teoría. Basicamente siento que me preparo sola. Debo esperar mas de un profesor? Por otro lado, tengo un poco de sensación de traición hacia mi profe si me voy.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por aconcagua »

Traiciónalo inmediatamente! (no es traición, es defensa propia)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por burgmuller »

Tienes dos opciones, para mi, o hablas con el profe y le cuentas que no estás nada contenta, o buscas otro profe. Peeo tal como lo cuentas, estás perdiendo el tiempo y dinero...No mola...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por Jesus »

Yo no tengo mucha experiencia en profesores aunque haya tenido 4 a lo largo de mi vida

El primero como novato total - no me motivaba - a la 2a clase no volvi mas a la 3a

El segundo aun como novato total exactamente como el de arriba y exactamente deje de ir a la 3a clase

A partir de aqui tome una decision que yo no iba a pagarle a nadie por hacer yo el trabajo de ellos y alla me lanze por mi cuenta hasta ahora

Varios años despues me he decidido a volver a coger un profesor. En las conversaciones previas con ell@s ya no me gustaban, con o sin motivo pero a mi no me daban buen rollo otro que querer ganarse el dinero que por otra parte tambien es logico claro... asi que tras abandonar la idea de un profesor local y busque en internet y encontre a alguien con lo que yo creo que es mi estilo pianistico. Era profesora y daba clases en la vida real pero estaba en el extranjero. Yo mismo le propuse darme clases online pero tuve que acabar por desistir aun estando contento con ella. Uno por el tema lenguaje que hablabamos los dos en ingles no siendo ninguno de Inglaterra y dos y mas importante, porque SI, porque una clase online no tiene comparacion con persona sentada junto a ti

La chica era buena profesora y me gustaba dar clases con ella pero yo entendi muy rapidamente que era como echar una carrera a la pata coja y por mucho que lo senti tras varias clases lo deje

Y ahora adonde queria llegar, mi ultimo profe, ostias, lo que yo siempre pense que deberia ser un profe, resumiendolo mucho, tan solo he dado dos clases con el hasta la presente pero en las dos me ha pasado lo mismo. Aun no me he ido y ya estoy deseando volver!

Pienso que nadie se merece ni se deberia conformar con menos y mas a los precios que cobran (que por cierto encima el mio es hasta "barato" entre comillas....)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por Teclas »

aconcagua escribió: Vie Nov 29, 2019 9:14 pm Traiciónalo inmediatamente! (no es traición, es defensa propia)
:lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por mportod »

yo acabo de empezar en esto pero tengo claro que si no se puede hablar con sinceridad con ese profesor/a es mejor dejarlo y buscar otro. Aquí nos estamos dejando esfuerzo tiempo y dinero y hay que ser conscientes de que las clases son individuales. el profesor tiene mas experiencia que tu y debe saber leer tus necesidades. pero uno debe saber explicarse, los profesores adivinos no son y deben conocer nuestras inquietudes y necesidades, las cuales a veces podrán atender y otras nos explicaran porqué nuestra idea es equivocada.

pero yo creo que todo eso de basa en la confianza y saber hablar. y si cada uno tiene una visión distinta pues se busca otro camino y ya. ojo con pies de plomo, una cosa es abrirse para que el profesor conozca mejor al alumno y otra muy distinta es no confiar en el si los resultados se van viendo y hacerse paranoias en el coco simplemente por sensaciones. ese es el momento de sincerarse y que comprenda tus inquietudes y te ayude a subsanarlas.

tambien creo que si mi profesora de pone a corregir examenes en mi hora o pierdo la clase hablando no tardo dos clases en irme. se supone que estan para enseñarte un camino que no sabes recorrer y que no te sientas solo en ello aprovechando el tiempo. Esto no es fácil y a las dificultades de por si que esto tiene yo nunca sumaria la sensacion de estar pagando por nada o ir xon sensación de frustración a clase. esto es para disfrutar no lo olvideis

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por flamen »

Gracias, yo tambien tengo la culpa, tendria que estudiar mas, pero es cierto que deberia buscar alternativas , al menos que conozcan el temario. Es que hemos entrado en una dinamica muy mala.
Gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por Ruba »

Parece que has exprimido al máximo a ese profe y ya poco más va a poder enseñarte. Gracias por los servicios prestados estos años y a buscar otro. No te sientas mal, necesitas alguien que por lo menos se interese en tus objetivos y te ayude a superarlos, y si no puede hacerlo no merece tu dinero.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por ferpiano »

Yo creo que mucha gente peca de inocencia cuando busca un/a profesor/a. El alumno tiene una serie de expectativas (que pueden ser más o menos reales) y cree que su futuro profesor va a ser quien le proporcione la felicidad y la autorrealización consiguiendo esos objetivos (no me refiero a los pianistas de grado superior que buscan a un determinado profesor y que ya conocen su trayectoria y demás). Digo esto porque la primera clase (si no antes), el posible futuro alumno debería dejar bien claro quién es, dónde está y a dónde quiere llegar (a nivel pianístico todo). Es más, debería hacerse esas reflexiones para sí mismo antes de empezar a buscar un profesor/a. Y ser realistas. Lo más seguro es que el futuro profesor/a le haga preguntas para averiguar todo eso. Y para determinar su nivel real, preguntar qué obras ha estudiado y que toque algo... Eso si son mínimamente profesionales porque, aunque hoy día hay un montón de gente con el Grado Profesional y el Grado Superior de piano finalizados, hay mucho intrusismo... Siempre es complicado averiguar si quien se nos presenta como profesor/a de piano con tal o cual estudios realizados es realmente quien dice ser. Hay sitios tipo "tu profesor particular", etc., que sirven para encontrar profesores. Pero eso tampoco aclara el asunto. Si, como en tu caso, estás cursando unos estudios paralelos (es decir, no reglados oficialmente en España) como son los exámenes de ABRSM deberías buscar profesores que hayan cursado esos estudios o profesores que sepan lo que son y preparen para esos exámenes (que también los hay). Yo conozco un chico que se ha examinado de los 8 cursos por el ABRSM y (como es natural) entiende perfectamente de qué van. Hay academias de música privadas que preparan para esos exámenes pero, como ya te he dicho, existe también la posibilidad de encontrar profesores/as particulares que se adapten a tus circunstancias personales a la hora de estudiar y demás. Posiblemente así te ahorarrías tantas decepciones al respecto. A veces tenemos deseos que no somos capaces de expresar o esperamos que "el otro" sepa interpretarlos o adivinarlos así, sin más. Eso sólo conduce a la frustración por ambas partes.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Otra vez problemas con mi profesor

Mensaje por aconcagua »

Yo lo que puedo decir desde mi experiencia, es que si, se peca de inocencia y se peca de ignorancia,
Empezando como autodidacta, uno se cree que hay que saber leer las notas en la partitura y embocar el dedo en la tecla correspondiente. Y más o menos se va así, durante una año, más o menos.
A medida que uno va "avanzando", se da cuenta de todo lo que no le sale. Y si lee comentarios en este mismo foro y llega a conclusiones tipo "si se te repite siempre el mismo error, es porque lo estás haciendo mal", es ahí dónde uno se cuestiona "qué es" lo que está haciendo mal, y no lo encuentra porque no lo sabe, y ahí entonces se busca un profesor que "sepa", se lo diga, lo corrija, le quite los vicios y lo siga guiando hacia adelante.

Y si justo das con un tipo que ni él sabe como se hace... pues... mal asunto.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”