Vendo Kawai CA 97 2000 euros

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por valenciano65 »

La verdad que es complicado el mundo de segunda mano, en wallapop ves verdaderas barbaridades, yo que por suerte cambio bastante a menudo, siempre soy consciente que aun estando en perfecto estado y quizas hasta con poco uso, o lo bajas o no lo vendes a no ser que pilles un despistado, por eso veo cosas que flipo.

He visto, por ejemplo, un Yamaha CVP 601 por 1800, precio totalmente desorbitado, cuando este piano tiene un mínimo de 5 años, y además hubo un momento que estaba a la venta al mismo tiempo un CVP 701 con menos de un año por 1700, evidentemente el del CVP 701 lo vendio enseguida mientras los 601 siguen a la venta, hay otro 601 uno por 1475, que también creo que sigue siendo caro.

La gente no tiene en cuenta a la hora de vender, primero el tiempo que tu lo tienes y segundo si van saliendo modelos mas modernos con mejores prestaciones, que estan en garantía y que por supuesto son nuevos.

A no ser que vendas una reliquia difícil de conseguir, no se puede pretender vender algo ya con unos años y con nuevos modelos a la venta, basándote en lo que en su día te costo, yo creo que es un error bastante habitual, pero bueno, como siempre cada uno con sus cosas hace lo que quiere.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por evamar »

Bueno, es que tambien hay gente interesada en comprar segunda mano pero solo modelos de alta gama, al precio que le costarian modelos de media nuevos. Cuando uno a a probarlos en persona, puede ver perfectamente su condicion y descartarlos de inmediato, por mas baratos que esten, si no estan en buen estado.

Mi Kawai CA95, con casi 5 anios, lo he vendido por 1,400 libras (1625 euros), con un precio inicial de 1500, el mismo por el que estuve a punto de venderlo hace un par de anios. He perdido 800 libras comparando con lo que pague en 5 anios, con lo que el uso que he sacado me ha compensado, pero con mi uso podia haberme durado sin problemas 10 anios mas. El comprador se ha llevado un piano de los mejores por lo que le hubiera costado un CA48 nuevo, porque las mejoras con la accion superior son minimas. Y he rechazado varias ofertas de 1000 a 1300, porque lo usaba y si no lo vendia por un precio decente, simplemente me lo quedaria hasta que me compensara, que todavia me podria cubrir varios anios. Ademas el mio seguia en garantia unos meses, que podia ejercerse a traves de mi contacto porque no es transferible. Tocado por un adulto sin mucho tiempo cosa de una hora al dia y con largos periodos de no poder tocar, estaba practicamente nuevo, y asi se vendio en cuanto vinieron a probarlo. Negocie el precio antes de que vinieran a molestarme, teniendo claro mi minimo, y muchos no quisieron ni probarlo porque querian uno de gama alta y en perfecto estado por mil libras cuando uno completamente basico majo son mas de 500, anda ya. El primero que lo probo se lo llevo y acabo confesando que valia mucho mas, como yo ya sabia.

Que no nos hagan perder el tiempo: cuando estabamos vendiendo la casa pusimos a parir al agente por enviar constantemente a gente que no podia pagar lo minimo que pediamos, mas de 50 visitas con ofertas estupidas. Cambiamos de agente exigiendo mas seriedad en la seleccion y oferta de nuestra casa y al enviarnos a gente que podia pagarlo se vendio con solo 4 visitas en nuestro precio. Para mi la negociacion primero, no merece la pena perder el tiempo con intrusos en casa. Cuando contacto a vendedores de pianos dejo claro mi maximo entendiendo que el piano esta en perfecto estado. SI no lo aceptan, nadie pierde el tiempo, y me cabrea perderlo cuando voy y el piano no esta en buen estado.

Este es un CA97 de 3 anios, que tiene una accion y fuente de sonido superior al mio, con teclas negras tambien de madera. Apenas se ha usado, con lo que realmente esta nuevo en papel. SI el vendedor tiene claro que no va a usarlo en absoluto, posiblemente tenga mas mano para negociar, pero si el vendedor no tiene problemas en seguir usandolo durante un tiempo para absorber esa perdida, puede esperar sin problemas. El precio no va a cambiar mucho mas de un anio para otro.
Última edición por evamar el Dom Mar 03, 2019 12:50 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por Jotamax »

valenciano65 escribió: Dom Mar 03, 2019 12:09 pm La verdad que es complicado el mundo de segunda mano, en wallapop ves verdaderas barbaridades, yo que por suerte cambio bastante a menudo, siempre soy consciente que aun estando en perfecto estado y quizas hasta con poco uso, o lo bajas o no lo vendes a no ser que pilles un despistado, por eso veo cosas que flipo.

He visto, por ejemplo, un Yamaha CVP 601 por 1800, precio totalmente desorbitado, cuando este piano tiene un mínimo de 5 años, y además hubo un momento que estaba a la venta al mismo tiempo un CVP 701 con menos de un año por 1700, evidentemente el del CVP 701 lo vendio enseguida mientras los 601 siguen a la venta, hay otro 601 uno por 1475, que también creo que sigue siendo caro.

La gente no tiene en cuenta a la hora de vender, primero el tiempo que tu lo tienes y segundo si van saliendo modelos mas modernos con mejores prestaciones, que estan en garantía y que por supuesto son nuevos.

A no ser que vendas una reliquia difícil de conseguir, no se puede pretender vender algo ya con unos años y con nuevos modelos a la venta, basándote en lo que en su día te costo, yo creo que es un error bastante habitual, pero bueno, como siempre cada uno con sus cosas hace lo que quiere.
Opino lo mismo que tú.

Mi criterio es que si el producto no tiene mucha obsolescencia, o sea se sigue vendiendo y no ha salido nada nuevo que lo mejore, le aplico un 15 % de reducción anual. Si pasa al contrario y han salido productos más modernos y con mayores prestaciones, si quiero vender algo, le aplico directamernte un 50 % de depreciación y a partir de ahí, en función del interés que obtenga mi oferta, puedo ir retocando el precio a la baja hasta un límite en el que prefiero quedarmelo yo o regalarlo.

Pero tienes razón, hay mucha gente que piensa que tiene que recuperar lo que le ha costado ...... :roll:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por evamar »

A ver... recuerdo que puse mi CL25 como parte del precio (me costo 200 libras y me lo valoraron creo que en lo mismo). Pague 2,200 libras hace 5 anios, que sin vat serian 1,750 libras, otras 75-100 de transporte, digamos 100. Se quedan en 1,650, y 5 anios de uso. Creo que el precio original era cosa de 2,500 pero no recuerdo, solo lo que pague yo.

Lo he vendido por 1,400 libras cuando el modelo equivalente, con algunas mejoras cuesta ahora casi 3,000, porque los precios han subido lo suyo por productos muy similares, inflaccion, cambio de divisas, lo que querais decir. Se suman 100 libras por transporte.

Comparad pagar 3,000 libras con 1,500 en un producto que se nota practicamente nuevo por poco uso y muy similar al nuevo. Y con eso, uno hace su eleccion.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Geriner
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 01, 2015 7:07 pm

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por Geriner »

Gracias por tantos mensajes. Yo creo que 2300 euros está bastante bien.
A ver si me ayudáis a venderlo 😂😂

Geriner
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 01, 2015 7:07 pm

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por Geriner »

El piano sigue en venta :)

Geriner
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 01, 2015 7:07 pm

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por Geriner »

Rebajo un poco 2100 euros

Geriner
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 01, 2015 7:07 pm

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por Geriner »

Bueno bajo a 2000 a ver qué pasa 😂😂

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por evamar »

Geriner escribió: Vie Mar 22, 2019 6:02 pm Bueno bajo a 2000 a ver qué pasa 😂😂
Pues es un regalo. No lo anuncies solo aqui, que la mayoria tenemos nuestros bichos ya.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por radjabov »

Yo lo vendí por wallapop y también mucho después se intereso otro en la web laguiadelpiano.com que puedes poner anuncios gratuitos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Geriner
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 01, 2015 7:07 pm

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por Geriner »

Lo voy a poner por ahí también, gracias 👌

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vendo Kawai CA 97

Mensaje por burgmuller »

El Yamaha que tenía antes lo compré y posteriormente lo vendí en milanuncios
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Compra-venta”