Yann Tiersen - Avant la chute

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - PERN

Mensaje por KOKO »

Jotamax escribió: Sab Mar 09, 2019 1:22 pm Soy un enamorado de sus obras y, aunque estoy bastante lejos de poder interpretarlas, ahora me estoy dedicando a dos que no has puesto en este hilo, "La Dispute" y "Stang Al Laedroun".
Una menos.

Gracias por la partitura Jotamax, ya he empezado a mirarla. La subiré en un futuro.

Espero que te guste la Dispute

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Yann Tiersen - LA DISPUTE

Mensaje por Jotamax »

KOKO escribió: Lun Mar 11, 2019 10:34 pm Os dejo una nueva grabación de otra obra de Tiersen.
Me gusta mucho la melodía de esta obra, muy melancólica.
Espero que os guste:
Me ha encantado, Koko. Que sentimiento le pones. Que dominio del tempo y la melodía.

Yo todavía voy a trompicones y se me resisten hasta las octavas. La tengo leida entera y digitada y memorizadas las dos primeras páginas. A ver si en un par de meses dandole caña y haciendo un poco el animal con el teclado consigo tener seguridad en los saltos y controlar el fraseo. Por ahora voy de nota en nota y sin poder darle sentido y contraste a cada frase.

Gracias por compartirla me servirá para tratar de hacer algo que se parezca a tu versión, que me ha gustado mucho.

Como contraste ayer vi una de Trinthepianist que la enfoca con más intimidad que tú y creo que le saca mucho menos partido.

Ahí te va. El sonido del Roland tampoco me gusta.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yann Tiersen - LA DISPUTE

Mensaje por Cristina HG »

Enhorabuena,KOKO. Esta genial... todo lo que tocas lo conviertes en oro :lol: ( a nivel musical, quiero decir)
He trasteado por tu canal en YouTube y tengo sobradas razones para opinar esto :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - LA DISPUTE

Mensaje por KOKO »

Jotamax escribió: Lun Mar 11, 2019 10:59 pm
Me ha encantado, Koko. Que sentimiento le pones. Que dominio del tempo y la melodía.

Yo todavía voy a trompicones y se me resisten hasta las octavas. La tengo leida entera y digitada y memorizadas las dos primeras páginas. A ver si en un par de meses dandole caña y haciendo un poco el animal con el teclado consigo tener seguridad en los saltos y controlar el fraseo. Por ahora voy de nota en nota y sin poder darle sentido y contraste a cada frase.

Gracias por compartirla me servirá para tratar de hacer algo que se parezca a tu versión, que me ha gustado mucho.

Como contraste ayer vi una de Trinthepianist que la enfoca con más intimidad que tú y creo que le saca mucho menos partido.

Ahí te va. El sonido del Roland tampoco me gusta.
Gracias Jotamax,
Que sepas que me habías metido el gusanillo y que me he puesto a grabarla por tu culpa, pero te estoy agradecido ya que hacía tiempo que no me ponía delante de la cámara.

Gracias por compartir la de Trinthepianist, me suele gustar escuchar otras versiones de otras personas, pero dar con una que se escuche decente es complicado. He estado viendo su canal y veo que tiene otras de Tiersen como yo.
A ese Roland, le falta un toque, no se que es, pero lo escucho un poco apagado. A mi me gustan un pelín mas brillantes...Pero bueno, hay que reconocer que el chico no toca mal.
Esta noche tengo planeado grabar otra. Comptine d`ete Nº2. No se si la conoces.
Salu2

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - LA DISPUTE

Mensaje por KOKO »

Cristina HG escribió: Mar Mar 12, 2019 12:00 am Enhorabuena,KOKO. Esta genial... todo lo que tocas lo conviertes en oro :lol: ( a nivel musical, quiero decir)
He trasteado por tu canal en YouTube y tengo sobradas razones para opinar esto :mrgreen:
Saludos.
Muchas gracias Critina. Es de agradecer tus palabras. Seguiremos trabajando duro, para mantener y que no decaiga el nivel! :piano2

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yann Tiersen - LA DISPUTE

Mensaje por Teclas »

puessssssssssssssssssssssssssss.....

Tiersen again eh????.. :mrgreen: :cool2

Bah venga esta te la paso porque reconozco que me la imprimí hace varios años para tocarla y la verdad está chula. . Yo en su día (llevaba unos cuantos meses), en cuanto llegue a las octavas pues hasta más ver, y por unas cosas u otras nunca la he retomado.

Te ha quedado bastante bien.. ;). A mi me gusta el resultado final!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - LA DISPUTE

Mensaje por KOKO »

Teclas escribió: Mar Mar 12, 2019 1:45 pm puessssssssssssssssssssssssssss.....

Tiersen again eh????.. :mrgreen: :cool2

Bah venga esta te la paso porque reconozco que me la imprimí hace varios años para tocarla y la verdad está chula. . Yo en su día (llevaba unos cuantos meses), en cuanto llegue a las octavas pues hasta más ver, y por unas cosas u otras nunca la he retomado.

Te ha quedado bastante bien.. ;). A mi me gusta el resultado final!.
:lol: :lol: :lol: Te estaba esperando Teclas... :mrgreen:
Aunque no lo reconozcas, todos sabemos que escuchas al calvorotas y a Tiersen a escondidas, cuando nadie te escucha... :_aja: Reconócelo!!! :_jejeje:

Gracias por comentar.
Hay que reconocer que esta de Tiersen no es nada repetitiva y tiene una melodía muy agradable. Esperamos tu versión!!!! Dale una oportunidad! :_aplauso:

Cantabile88

Re: Yann Tiersen - LA DISPUTE

Mensaje por Cantabile88 »

Tiersen está guay, di que sí. Está perfecta, creo que Tiersen estaría orgulloso si lo oyera.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yann Tiersen - LA DISPUTE

Mensaje por Teclas »

KOKO escribió: Mar Mar 12, 2019 2:02 pm . Esperamos tu versión!!!! Dale una oportunidad! :_aplauso:
Con la de Gazebo voy servido para largo tiempo...... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - SUR LE FIL

Mensaje por KOKO »

Venga Teclas...

Para que no decaigal...ahí va otra más!!!!!!!

Sufreeeee!!!! :_jiji:




Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Yann Tiersen - SUR LE FIL

Mensaje por Jotamax »

KOKO escribió: Mar Mar 12, 2019 10:20 pm Venga Teclas...

Para que no decaigal...ahí va otra más!!!!!!!

Sufreeeee!!!! :_jiji:



:big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso

Cajigor
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 13, 2018 11:07 pm

Re: Yann Tiersen - SUR LE FIL & LA DISPUTE

Mensaje por Cajigor »

Muy bien interpretado. El piano suena muy bien. Que modelo de piano tienes.
Lo tocas mirando la partitura o de memoria.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”