Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Cantabile88

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Cantabile88 »

aconcagua escribió: Jue Mar 14, 2019 3:53 pm Y cuanto te costo el chiste?
Jajaja, esa era mi gran duda, pero por una vez he querido ser discretita y no he preguntado. Vivo con miedo de que el teclado se me averíe.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por radjabov »

Yo estimo que serán cien pavos, mejor aprender a corregirlo porque es un defecto de construcción que terminara apareciendo de nuevo sobretodo con el calor
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

No, no fueron 100. Multiplícalo por dos. No lo queria decir, porque aquí sois muy manitas y ya se que me vais a poner verde, pero no me atrevo ni en sueños a hacer ese trabajo. Mi marido no quiere ni oir, no me queda otra que pagar, asi de claro
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió: Vie Mar 15, 2019 9:02 am No, no fueron 100. Multiplícalo por dos. No lo queria decir, porque aquí sois muy manitas y ya se que me vais a poner verde, pero no me atrevo ni en sueños a hacer ese trabajo. Mi marido no quiere ni oir, no me queda otra que pagar, asi de claro
No seré yo quien te ponga verde :mrgreen: , pero si se me estropea mi piano (toco madera) si me pongo yo a arreglarlo, será por necesidad y no por ahorrarme el dinero, porque me aterra cagarla, que sería lo mas probable :roll: pagaría gustosa lo que cueste por asegurarme que mi xikitin sigue en perfecto estado de funcionamiento y no con una tirita puesta por mi :lol: Distinto es que vea lo que le hace el técnico y a la siguiente, destornillador en mano si que me atreva :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por jordi pianista »

Si han sido 3 años tocando
a diario el piano durante horas...
No lo veo tan raro

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

Es raro si lo comparamos con otros modelos y marcas, aunque es frecuente leer en los foros de PW que los digitales usados intensivamente dan problemas de teclado.
En este caso, se trata de una lámina de TFT+ pegamento, si no me equivoco, que se deteriora con un uso normal (normal para un pianista). Hay quien sugiere sustituir esas laminas por fieltro,que es lo que se usa en los acústicos.
Viendo lo que cuesta un CA9x nuevo esta claro que es un fallo de diseño.
Los hay aún peores, hay un usuario de un Novus que toca repertorio avanzado y le petan los martillos. Otros muchos tienen problemas de sonido, de pedal, de pantalla LCD...

El CA 97 es mucho más sólido y su mayor defecto es el de esas láminas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por evamar »

Pues si, deberia ser fieltro. Imagino que es parte del cambio con la GF, porque el mio con 5 anios estaba nuevo. Claro que no lo aporreo tanto como burg y mis piezas son tranquilitas.

Eso es mas o menos lo que me costo arreglar el CL25 de segunda que compre hace la tira de tiempo, pero recupere la mitad del vendedor. Por cierto que desde 2015 aqui los Kawai digitales tienen 5 anios de garantia, sin mas. Cuando compre mi CA65 y lo cambie luego por mi CA95, la tienda me aumento la garantia de 2 a 5 anios incluido en el precio, que entonces era un extra.
http://www.kawai.co.uk/5years/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pedrono »

Hola Eva, hola a tod@s, qué casualidad yo también tengo mi CA97 algo más de tres años y el fa sostenido. de la segunda octava ayer empezó a hacer un ruidillo, de plástico moviéndose...imagino que es lo mismo que te ha pasado a ti, y en la misma tecla...
Por ahora parece que puedo llevarlo 😊😊😊 o a cambiar esos fieltros, veremos.
Última edición por pedrono el Jue Nov 14, 2019 3:29 pm, editado 1 vez en total.
:piano2

Julià
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 29, 2019 8:19 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Julià »

Yo tengo un CA-97 desde hace unos 3 años y yatuve una reparación justo despuñes de acabar la garantia.

El técnico dijo que es normal en este modelo y hasta me explicó cómo canviar esas piezas de plástico.

Lo que pasa es que vuelvo a tener problemas y ya no me acuerdo de cómo se hacia.

¿Conocéis algun tutorial? ¿Hay algun tipò de plástico que no se deteriore con tanta facilidad?

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Yo no me atrevería, le vi sacar una de cosas...a mi seguro que me sobrarían ni te cuento...
La cosa es que es un fieltro que tiene un recubrimiento de plástico, visto lo visto, sería mejor que no lo tuviera, en realidad lo que funciona es el fieltro, el plástico es accesorio. El técnico me dijo que pidió el fieltro a kawai, por que tiene un grosor que bla bla bla, no es caro, creo que me dijo que le había costado 9 eur
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jotamax »

Cada vez más pienso que no compraré más teclados digitales ni KAWAI ni YAMAHA ni de ninguna otra marca y acabaré comprando un piano como Dios manda y a poder ser alemán.

Lo siento Burg y espero que no se repita esa avería.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Jotamax escribió: Vie Ago 30, 2019 12:35 am
Lo siento Burg y espero que no se repita esa avería.
Pues me temo que si se va a repetir. Han durado 3 años, así que calcula...me parece un fallo de diseño grave. Eso que pase después de muchos años, vale, pero a los 3 años...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”