Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Ruba - Georgia on my mind Test

Mensaje por Ruba »

Hasta Junio no creo que pueda apuntarme a clases , así que de momento soy autodidacta. Tengo un interface de audio para grabarme cosas de la guitarra y quería probar el midi, así que he grabado lo único que he podido aprender en mi primera semana.

Supongo que es demasiado sencillo pero a mi me ha llevado unas cuantas horas aprenderlo y tocarlo malamente como está, con fallos y todo pero bueno, es un punto de partida y me apetecía compartirlo con vosotros.

Es el arreglo más sencillo que he encontrado de el tema principal del videojuego The Legend of Zelda, el compositor es Koji Kondo, y este arreglo solo se medio parece al tema original, que creo que está incluso en otra tonalidad, pero la finalidad era tocar a tempo, y coordinar las manos :uf

Criticas serán super bienvenidas.
The legend of Zelda Theme
Y aquí la partitura por si algún novato quiere tocarla:

https://musescore.com/user/20360426/scores/4880846

Edito el primer hilo por tener aquí todas mis piezas a mano.

Scarborough Fair
Minueto en Sol Mayor - Bach
Boogie Sessions
Mussete en Re - Bach
====================================================================
A partir de aquí empiezo clases particulares con un profesor
====================================================================

Minué en Fa - Leopold Mozart
Preludio 1 en Do - Bach
BSO RIME - David García Díaz
El Candor - op101 Burgmüller
Arabesque - op100 nº2 Burgmüller
Hola pandemia!! Me quedo sin profesor


Minueto en Sol Mayor - Bach (Versión Mejorada)
Dedicatoria - Op1 n1 Enrique Granados
River flows in you - Yiruma
Scarborough Fair - David Nevue

Empiezo clases online con una profe


La Valse d' Amelie - Yann Tiersen
Op 39 No9 (Waltz) - Tchaikovsky
Oñazez - Dolor 21 preludios vascos nº6 - Aita Donostia
Where is my mind - Pixies
Erik Satié - Gnossienne nº1

Elegiaco - Op76 No10 - J.Sibelius
Felix Mendelssohn - Song without words op102 no4
Mike Cornick - Etude in F Minor
Laberinto del Fauno - Nana de mercedes
Op.2 No.1 We Are the Forthcoming Past - Jorge Grundman
Última edición por Ruba el Mar Mar 21, 2023 8:00 pm, editado 40 veces en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por cpa »

Pues yo te incidiría en la posición de muñecas y dedos, ya que como sólo te has grabado esa parte, el resto del cuerpo no podemos ver cómo lo tienes.
Muñecas más altas y los dedos deberían estar relajados y estirados, no como si fueran garras.

Como dice mi profersor, da la sensación de que estás "mecanografiando" más que tocando. Se ha de tocar desde más arriba, debe ser la muñeca, el antebrazo o el brazo completo quien accione, los dedos son los que menos trabajo deben hacer, aunque parezca lo contrario...

Musicalmente no entro a valorar el tema, porque me parece que está bastante bien si realmente son tus primeros pinos con el piano. Mi comienzo fue bastante peor...

A ver que te dicen los compis más expertos...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por Ruba »

DamaDelPiano escribió: Jue Abr 25, 2019 1:15 pm Hola, bienvenido! A mí me ha gustado mucho, aun siendo un arreglo tan sencillo suena a música de videojuego :D
Muchas Gracias DamaDelPiano por comentar y por la bienvenida!
cpa escribió: Jue Abr 25, 2019 1:20 pm Pues yo te incidiría en la posición de muñecas y dedos, ya que como sólo te has grabado esa parte, el resto del cuerpo no podemos ver cómo lo tienes.
Muñecas más altas y los dedos deberían estar relajados y estirados, no como si fueran garras.

Como dice mi profersor, da la sensación de que estás "mecanografiando" más que tocando. Se ha de tocar desde más arriba, debe ser la muñeca, el antebrazo o el brazo completo quien accione, los dedos son los que menos trabajo deben hacer, aunque parezca lo contrario...
Tomo nota cpa! De las primeras cosas que leí, o vi en algún video de youtube es que la mano debería estar como si se cogiese una pelota, he intentado hacerlo pero evidentemente no lo lo estoy haciendo bien. Voy a intentar corregirlo. ¿Me podéis recomendar algún video de alguien que tenga buena posición de manos para intentar imitarlo? Me vendría de perlas para no coger muchos vicios malos antes de que empiece las clases.

Si me grabo otro video intentaré abrir un poco el plano para que se vea el resto de posición, soy consciente que tengo el teclado en una mesa muy alta pero de momento no tengo otro sitio... tengo que negociar con la mujer para ponerlo en otro lado. :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por burgmuller »

Pues yo no veo que pongas mal las manos, lo que si te recomiendo es que las coloques mas cerca de las teclas negras. En esta pieza casi no tienes que tocar negras,en muchas piezas si, si lo piensas cuanto más cerca estés, menos movimientos innecesarios tienes que hacer, ganarás en agilidad y velodidad. Yo que tu practicaría más despacio para cuadrar bien el ritmo.
No te agobies, tocar es muy difícil, necesitas mucha práctica para que salgan las cosas y si estás sólo, es todavía más complicado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por mabraman »

Ruba escribió: Jue Abr 25, 2019 3:28 pm
DamaDelPiano escribió: Jue Abr 25, 2019 1:15 pm Hola, bienvenido! A mí me ha gustado mucho, aun siendo un arreglo tan sencillo suena a música de videojuego :D
Muchas Gracias DamaDelPiano por comentar y por la bienvenida!
cpa escribió: Jue Abr 25, 2019 1:20 pm Pues yo te incidiría en la posición de muñecas y dedos, ya que como sólo te has grabado esa parte, el resto del cuerpo no podemos ver cómo lo tienes.
Muñecas más altas y los dedos deberían estar relajados y estirados, no como si fueran garras.

Como dice mi profersor, da la sensación de que estás "mecanografiando" más que tocando. Se ha de tocar desde más arriba, debe ser la muñeca, el antebrazo o el brazo completo quien accione, los dedos son los que menos trabajo deben hacer, aunque parezca lo contrario...
Tomo nota cpa! De las primeras cosas que leí, o vi en algún video de youtube es que la mano debería estar como si se cogiese una pelota, he intentado hacerlo pero evidentemente no lo lo estoy haciendo bien. Voy a intentar corregirlo. ¿Me podéis recomendar algún video de alguien que tenga buena posición de manos para intentar imitarlo? Me vendría de perlas para no coger muchos vicios malos antes de que empiece las clases.

Si me grabo otro video intentaré abrir un poco el plano para que se vea el resto de posición, soy consciente que tengo el teclado en una mesa muy alta pero de momento no tengo otro sitio... tengo que negociar con la mujer para ponerlo en otro lado. :D
Olvida la pelota. Ponte de pie y deja caer las manos de forma natural. Observa su forma, levemente arqueada pero relajada. Ahora lleva las manos al teclado en esa posición, y toca. La tensarás mucho al principio, pero tú objetivo debe ser recuperar esa forma en cuanto hayas presionado la tecla. Si haces como dice CPA, subes la mano y dejas que el brazo colabore con su peso, verás que puedes tocar manteniendo esa forma natural. A medida que la pongas paralela al teclado es la muñeca quien hace de resorte.
Haz juegos en.los que el antebrazo y el tronco vayan detrás de tu mano, arriba y abajo del teclado. O sobre una mesa.
La combinación de mano curva y dedos activos es mala y causa dolor. Es la garra. Si además la garra se estira por no mover el brazo y querer alcanzar la tecla con el dedo...malo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por Ruba »

burgmuller muchas gracias por los consejos, tienes toda la razón con lo de tocar más cerca de las negras, y tengo que mejorar el ritmo también si. Ya tengo deberes!! :lol:

mabraman creo haber entendido perfectamente tus explicaciones, creo que me va a costar pero voy a trabajar en esa línea. Si no te he entendido mal, en vez de dejar la mano quieta y bajar los dedos para pulsar las teclas,tipo mecanografía como ha apuntado CPA, ¿debo hacer el movimiento desde la muñeca y acompañar levemente con el dedo para pulsar?

Muchísimas gracias por los consejos de verdad.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por radjabov »

Yo principalmente pondría hincapié en no recoger los dedos como haces, debes acostumbrarte a que los dedos estén preparados para tocar las teclas y no replegarlos, naturalmente que no vas a poder de primeras ponerlos sobre la superficie de las teclas sin accidentalmente presionar estas, pero poco a poco intentar llegar a eso.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por Ruba »

radjabov gracias por la observación! efectivamente se ve en el video lo que dices, ayer por la noche empece a cuidar ese aspecto. En unos días intentaré subir otro video a ver si he mejorado la postura.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por Ruba »

Bueno ahí va mi versión de Scarborough Fair, la mano derecha creo que ha mejorado, la izquierda es una garra buena, buena :D , seguiré trabajando en ella, creo que mi muñeca está muy baja.

La versión tiene muchos fallos.... y uno gordo, pero hay que tirar p`alante!
La partitura en la que me he basado es esta:

https://musescore.com/user/5998091/scores/2023281

Aunque la segunda parte no hago su mano izquierda porque me queda grande. :uf

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por cpa »

Oye, pues está muy bien. Para estar en los comienzos creo que llevas muy bien la independencia de manos. Hay muchas cosas que pulir, pero está francamente bien.

Lo que te dice Dama es una de ellas. Otra es ese acompañamiento, debería sonar como "circular", dando un poco de énfasis a la primera y tercera nota

Por otro lado, me da la sensación de que el piano lo tienes demasiado alto y tu estás sentado demasiado bajo. Un piano acústico tiene el teclado sobre los 70-75cm. Tu tienes que estar sentado de tal forma que los antebrazos queden más o menos planos.
De todas formas, hay pianistas que tienen posturas imposibles, pero ergonómicamente no es lo mejor.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por Jose L. »

Bien Ruba! Buen comienzo y buen trabajo

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por KOKO »

Están genial Ruba, de Nivel 0 nada. Como bien te dice Dama, Esto ya es Nivel 1.
Sigue así!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”