[Finalizado] Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Sab May 25, 2019 9:16 pm Estos son mis puntos, del 1 al 5 ¿verdad? La diferencia de nivel en el foro es enorme, y eso lo saben también los participantes, animarse a preparar una obra partiendo de que se es consciente de estar en el nivel X, sabiendo que aparecerá gente de nivel X+++ me parece de una valentía y una generosidad maravillosas. Pero estáis aquí, los diez, cada quien con una pieza, y eso, ¡es tan hermoso! Más allá de los puntos, que sepáis que sois mis ídolos. :P
Gracias vicrogo en lo que te hayas podido referir a mí. ;)

Verdaderamente hay que echarle un poco de valor para competir con compañeros tan expertos, pero ha sido un acicate para avanzar en el aprendizaje y ponerte el reto de llegar a presentar la pieza en tiempo. Evidentemente yo no estoy al nivel, ni he conseguido preparar la Sonata nº 9 de Cimarosa como a mí me habría gustado escucharla, pero seguramente mi preparación en estos tres meses ha pegado un salto cualitativo importante, que de otra manera no se habría producido.

Os animo a todos a participar en los concursos, es una gran experiencia. Y obtener el farolillo rojo no es un desdoro teniendo en cuenta el gran nivel de los competidores. Además ....soy del Aleti. :lol: :lol:

Quiero agradecer a mabraman que me recomendase esta obrita que no me ha aburrido repetirla y repetirla tantas veces y que me sigue gustando y espero mejorarla.

Por cierto, mabraman, ¿me puedes recomendar otra para seguir progresando?. Gracias.

Tambien agradeceros a todos los que habeis tenido la paciencia de ver completa mi grabación y si podéis darme algun consejo tampoco lo echaré en saco roto.

Y por último, aunque debería haber sido lo primero, felicitar a los tres ganadores (que han coincidido en mis votos los dos primeros), pero me he liado a contestar a vicrogo.

Y felicitar tambien al resto de participantes. El nivel ha sido muy alto y los votos muy difíciles de distribuir.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Gracias a todos por la participación, tanto como concursantes como votantes. Todo un honor haber contribuido a que estudiéis nuevas piezas o perfeccionar repertorio para participar en el concurso.
Ha sido una sorpresa verme esta mañana con el Chopinazo....ha requerido mucho esfuerzo recuperar esta sonata tantos años atrás, así que es superreconfortante, y me anima a avanzar al tercer movimiento (aunque no creo que lo consiga decentemente..)
Esperando al próximo concurso!!
Saludos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por burgmuller »

Jotamax escribió: Dom May 26, 2019 9:15 am Tambien agradeceros a todos los que habeis tenido la paciencia de ver completa mi grabación y si podéis darme algun consejo tampoco lo echaré en saco roto.
No necesitas grandes consejos porque la pieza la llevas muy bien. Te han faltado unos dias para afianzarla, pero de musicalidad vas muy bien, de ritmo también... Los fallos hay que buscarlos con lupa, rizando el rizo, ni los comento. Sigue asi que vas super bien!!
Lo de votar es muy difícil. Da mucha rabia dejar sin puntos a los compás, pero es lo que hay, te vas acostumbrando con el tiempo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Tina Swan »

Que bien!!! Ha ganado mi favoritoooo!!! Y felicidades a todos! Moml, gracias por tu comentario, Daniel por el puntito y el comentario de Marbra me ha encantado, ja,ja!

A por el siguiente que espero hacerlo mucho mejor!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió: Dom May 26, 2019 9:36 am
Jotamax escribió: Dom May 26, 2019 9:15 am Tambien agradeceros a todos los que habeis tenido la paciencia de ver completa mi grabación y si podéis darme algun consejo tampoco lo echaré en saco roto.
No necesitas grandes consejos porque la pieza la llevas muy bien. Te han faltado unos dias para afianzarla, pero de musicalidad vas muy bien, de ritmo también... Los fallos hay que buscarlos con lupa, rizando el rizo, ni los comento. Sigue asi que vas super bien!!
Lo de votar es muy difícil. Da mucha rabia dejar sin puntos a los compás, pero es lo que hay, te vas acostumbrando con el tiempo...
Gracias, Burgmuller. Lo de los días, (yo diría semanas, :lol: ) tienes toda la razón. Los pequeños saltos de las octavas de la mano izquierda todavía me falta seguridad con ellos. y algunos cambios de ritmo de la última frase me falta efectivamente asimilarlos y mantener el tempo.

Quiero seguir con ella y, ahora que la tengo memorizada, tratar de tocarla a oscuras, como decían en otro hilo, para olvidarme de las distancias en el teclado y ganar seguridad.

Tus comentarios son muy valiosos para mí y me estimulan a seguir avanzando. Gracias.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por burgmuller »

Lo de tocar a oscuras...es muy dificil y más al principio que no tienes el mapa del piano en la cabeza. Si yo fuera tú, no me machacaría con eso, eso es para niveles casi profesionales. Uno de mi profes, que tiene un nivel que flipas, estudiaba con una capa de peluquería atada al cuello y remetida en la tapa del piano, de forma que no veía para nada el teclado. No hay nada malo en mirar el teclado, es una ayuda más. Con el tiempo cada vez miras menos, pero es algo que vas haciendo de forma natural, sin pensar en ello.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió: Dom May 26, 2019 8:46 am Moml, va Gonzalo Z. Pidió hace poco entrar en la lista y no se actualizó el listado, si en el primer post del hilo, creo...
Gonzalo, ya estás tardando....tic-tac...
Jajajaja, sii, no os preocupéis, lo que pasa es que estoy muy liado últimamente. No he podido votar, ¡ni siquiera os he escuchado todavía! ¡Enhorabuena a los ganadores!

Tenía que haber dejado preparado el siguiente concurso especial para solamente tener que publicarlo, pero no sabía que iba a estar tan ocupado. Me comprometo a abrirlo antes del miércoles. Sólo os pido un poquito de paciencia :uf Mientras os podéis dedicar a otras cosas :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por burgmuller »

Cómo antes del miércoles??? Pero bueno...entonces tienes que dar pistas...Si o si... o decir el tema y ya :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Moml »

¿Nacionalidad?

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por antyrub »

Enhorabuena Gille por el Chopinazo y a todos por vuestras participaciones. Hay un nivel bastante bueno.
Esperando ya al siguiente tema...
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por Mincho »

Espero haber sido justo en la valoración de las votaciones; al tener cinco de los participantes un alto nivel y no ser yo un tío entendido he percibido la situación como un empate; para salir de ello se me ocurrió tirar de la penalización en el sentido de que aspectos o partes de la pieza que bajasen de un nivel, digamos correspondiente al concursante, restasen en lugar de quedar neutros; sobretodo en relación con la expresividad.
En cuanto a los otros cinco, Crowley te toca invitar y el resto que quedamos a disfrutar de una progresión placentera. Jotamax me alegro que te haya gustado mi intento. Moml el volumen lo bajé adrede, para disimular un poco los primeros compases, sobretodo, que eran muy difíciles para mí, ahora ya los empiezo a controlar: hay que darle a cinco teclas homogéneamente, era la primera vez que me encontraba con ello. El paulistana todavía está en proceso; todas las piezas que estudio estarán en proceso eternamente.
Felicidades a los Chopines.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VOTACIONES- Concurso nº 23. Música para fortepiano entre los años 1750 - 1810

Mensaje por draku »

no me atreví a votar :oops: pero oí vuestras piezas y me gustaron mucho, felicidades a todos, y enhorabuena a los ganadores!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”