[Finalizado] Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por DanielMirelesJ »

aconcagua escribió: Vie May 17, 2019 1:04 am Bueno, yo no voy a participar en el concurso pero estoy estudiando la pieza.
aconcagua:

anímate a participar, la pieza es sencilla...

Compas:

Les recuerdo que quedan 26 días para subir el vídeo. (no es que los presione :mrgreen: )

Ánimo y saludos (desde mi calurosa tierra).

D. Mireles

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por silsnarf »

Empezare a estudiarla, haber si logro algo y entro en el concurso. Aprovecharía para aprender a grabar con un cable para que el audio sea mas profesional. Espero no sea tan complejo porque no se ni que necesito :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Moml »

Buenos días, pues subo mi grabación. No quería que fuera tan pronto, aún necesita un poco de "maduración", le faltan algunos detalles pero como he vendido el piano (hoy lo vienen a recoger) he pensado que más valía grabarla así. No estaba con el mejor ánimo, me ha sonado como una despedida de este piano. En fin, espero que os guste, a seguir participando. Me ha gustado mucho, Daniel, buena elección, a darle.

Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Finzi »

Está muy bien Moml y siendo lo último que tocas con ese piano, pues seguro que recuerdas la pieza con cariño.
Dos curiosidades que me surgen, a contestar por ti o por cualquiera que me lea y le apetezca...
1. En el último compás no hay un acorde de redonda (Sol-Mi)?. Me ha parecido que no escucho el acorde durante todo el compás completo.
2. El uso del pedal es potestativo de cada interprete? No veo que en la partitura esté marcado o sugerido.
Gracias.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por silsnarf »

Moml escribió: Jue May 30, 2019 4:18 pm Buenos días, pues subo mi grabación. No quería que fuera tan pronto, aún necesita un poco de "maduración", le faltan algunos detalles pero como he vendido el piano (hoy lo vienen a recoger) he pensado que más valía grabarla así. No estaba con el mejor ánimo, me ha sonado como una despedida de este piano. En fin, espero que os guste, a seguir participando. Me ha gustado mucho, Daniel, buena elección, a darle.
Ya vendran tiempos mejores, animo y a darle con todo :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por burgmuller »

Finzi escribió: Jue May 30, 2019 9:32 pm 2. El uso del pedal es potestativo de cada interprete? No veo que en la partitura esté marcado o sugerido.
Gracias.
En muchísimas partituras no vienen indicaciones de pedal, eso no significa que no haya que ponerlo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Moml »

Finzi escribió: Jue May 30, 2019 9:32 pm Está muy bien Moml y siendo lo último que tocas con ese piano, pues seguro que recuerdas la pieza con cariño.
Dos curiosidades que me surgen, a contestar por ti o por cualquiera que me lea y le apetezca...
1. En el último compás no hay un acorde de redonda (Sol-Mi)?. Me ha parecido que no escucho el acorde durante todo el compás completo.
2. El uso del pedal es potestativo de cada interprete? No veo que en la partitura esté marcado o sugerido.
Gracias.
1. El acorde de redondas de la mano derecha no se va a escuchar los cuatro tiempos porque decae el sonido y además porque la mano izquierda le pasa por encima repitiendo esas notas por lo que para mí no hace sentido mantener la derecha.
2. En cuanto al pedal, yo creo que algunos autores lo ponen y otros no. Aquí a criterio luego de cada intérprete. Además matizaría según sea piano acústico o digital. En el acústico hace menos falta en general, siempre que se haga bien el legato y luego hay que tener más cuidado porque se puede emborronar todo. En el digital, por la experiencia que yo tengo, el pedal es casi siempre necesario porque, por más legato que hagas, no hay resonancia que una bien la notas, en eso el pedal ayuda. Solo cuando el ritmo es bastante rápido, ahí creo que no hace falta el pedal. En la pequeña sonata que grabé para el último especial no hay nada de pedal, todo está bien ligado. En la pieza de Dvorak, si escuchas la repetición, hay menos pedal para marcar las pausas, pero eso porque me ha parecido así, para dar la sensación de lejanía. Como la derecha está bien suave, la izquierda aún ha de sonar más leve. De esta forma la repetición suena diferente (esto lo oí en una de las versiones y me gustó). Pero, en fin, son cosas que cada uno las interpreta de su mejor forma y todas son buenas si hay musicalidad.
silsnarf escribió: Jue May 30, 2019 10:19 pm Ya vendran tiempos mejores, animo y a darle con todo :D
Gracias Silnarf, seguro, tengo más moral que el alcoyano, de todo se sale, repito, suerte del piano y del foro, que ayuda, aquí para lo que podamos hacer.

Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Finzi »

Gracias a ambos por responder.
Me he quedado sin profesor hace poco y, de momento, no tengo a nadie para consultar estas cosas (mi escaso año y poco con el piano no da para más...). De ahí que tenga que molestaros un poco aquí con preguntas, a buen seguro, un poco simples para vosotros.
Gracias, de nuevo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Moml »

¿Molestia? en absoluto, para eso estamos en el foro, para aprender.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por silsnarf »

claro, tu pregunta que seguro alguien tendrá la respuesta :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por DanielMirelesJ »

Compas:

Les recuerdo que quedan 20 días para subir el vídeo. (no es que los presione, pero... :mrgreen: )

Ánimo y saludos (desde mi lluviosa tierra).

D. Mireles

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por DanielMirelesJ »

Compas:

¿Cómo van con sus prácticas y grabaciones de la Hoja de Álbum de Dvorak?

Ya tenemos un participante, :idolo

¡¡¡ ÁNIMO A TODOS !!!! :ola

Saludos desde mi calurosa Tierra... :uf

D. Mireles

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”