Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Listz
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por Listz »

Muy buenas a todos, os dejo un vídeo del genial pianista Vladimir Horowitz interpretando el Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov, una de las piezas más difíciles del repertorio pianístico.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... usMu2LGIUM

En mi opinión, una desgarradora y magistral interpretación de ésta pieza tan bella de manos de éste gran pianista.
"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por KeneeR »

Horowitz!!

Qué bien!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por Dalmaudi »

Muy bonito el concierto. No lo he visto entero porque dura mucho, pero lo que he visto me ha gustado mucho. No conocía este pianista.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Listz
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por Listz »

Dalmaudi escribió:No conocía este pianista.
Que raro, ¿Sabes que ganó 26 premios Grammy? xD
"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por Dalmaudi »

Listz escribió:
Dalmaudi escribió:No conocía este pianista.
Que raro, ¿Sabes que ganó 26 premios Grammy? xD
Supongo que aquí hay mucho erudito del piano y la música en general, yo como dije, me he criado de discoteca en discoteca y he empezado a aprender hace muy poco del mundo de la música... :ein?
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Listz
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por Listz »

Dalmaudi escribió:
Listz escribió:
Dalmaudi escribió:No conocía este pianista.
Que raro, ¿Sabes que ganó 26 premios Grammy? xD
Supongo que aquí hay mucho erudito del piano y la música en general, yo como dije, me he criado de discoteca en discoteca y he empezado a aprender hace muy poco del mundo de la música... :ein?
Bienvenido al maravilloso y fascinante mundo de la música!

Tranquilo, "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein.
"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por Teclas »

Dalmaudi escribió: Supongo que aquí hay mucho erudito del piano y la música en general, yo como dije, me he criado de discoteca en discoteca y he empezado a aprender hace muy poco del mundo de la música... :ein?
En cuanto lleves un tiempo con el pìano y sobre todo si empiezas a buscar grabaciones de temas clásicos.... empezarás a conocer bastantes pianistas.

Desde luego horowitz para mí es uno de los grandes.... Te recomiendo escuches esta interpretación suya de la Consolation nº 3 de Listz. Para mi esta sublime ahí...
saludos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por hardwired »

Yo me crié con Iron Maiden, Metallica, Panthera ... no veas el cambio .... Tenemos la suerte de tener en youtube grabaciones de gente muy grande en el piano, yo dedico bastante tiempo a bichear.
Además, este concierto de Rachmaninoff, merece la pena escucharlo atentamente.
Otro enlace del mismo pianista, pero creo que grabado con anterioridad, que a mi me gusta más (quizás tenga mejor calidad de sonido), aunque no se vea al pianista

Avatar de Usuario
Listz
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por Listz »

Está genial el vídeo, hardwired, ambas interpretaciones son magníficas. Pero me ha sorprendido verle de joven en una foto xD.

Es preciosa esa pieza de Liszt, Teclas.

Os dejo otro vídeo de este pianista interpretando la Polonaise in A-flat major, Op. 53

[youtube]http://youtu.be/iFvqvZOtCF0[/youtube]
"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por Moml »

Pues de este pianista, que conozco muy poco de él, este video me lo pongo a veces por la música (Scriabin) y por cómo toca, más que tocar aporrea el piano, pero es incomprensible cómo puede hacerlo (y tiene su añitos). No os lo perdáis.

http://youtu.be/7ClDFmFmr0k
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por hardwired »

En este documental, salen muchos pianistas de los viejos tiempos, (en perfecto inglés)
Sale un trozo de Horowitz a tocando cámara lenta que es chulisimo.

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmáninov

Mensaje por FranKiisko »

La verdad es que no es uno de mis grandes ídolos, pero reconozco la brillantez de sus interpretaciones y le agradezco mucho sus transcripciones "alla Liszt" que fascinaron al mundo entero y vieron en el la misma figura de Liszt. Ya os digo, desde luego me gusta mucho más Cziffra (un pianista al que simplemente adoro) pero negar ciertas virtudes de Horowitz sería injusto.

En cuanto a la obra sinceramente nunca me ha llamado la atención ese concierto (estoy quedando como un cascarrabias, ¿eh? :mrgreen: ) de los que tiene Rachmaninov nunca me ha llamado mucho la atención. Por ejemplo me gusta bastante más la Rapsodia sobre un tema de Paganini (por si la queréis escuchar aquí os pongo la versión de Yuja Wang, como siempre magnífica: http://www.youtube.com/watch?v=93YckYs2nU0 )

@Listz, para nada pienso que sea una de las obras más difíciles del repertorio pianístico (lo digo con todo el cariño del mundo1! :) ) Evidentemente es una obra complicada, pero si buceamos en el repertorio podemos encontrar cosas cuya complicación rebasa lo imaginable. Se me ocurre una lista de estas obras, estaría encantado de decirlas si interesa :D

Bueno, pues para acabar con lo de Horowitz si me permitís, yo tuve un intento con una de sus transcripciones (la de la Danza Macabra de Saint-Saëns) así que si queréis verla yo encantado!! Por su puesto os recomiendo también la transcripción de Carmen (Bizet) y la de Wedding March (Mendelssohn)

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”