Ayuda con problema tecnico de grabacion

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
shenbo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 15, 2019 10:35 pm

Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por shenbo »

Hola,soy nuevo en este mundillo de la grabacion,me ha surgido un problema y es que mi programa de edicion(Reaper,probe con audacity tambien) no percibe sonido del piano digital,que lo tengo conectado por midi a la tarjeta de sonido(adjunto foto),y tiene la luz de midi encendida,La tarjeta de sonido tambien es conectado por usb al ordenador.
IMG_20190815_224147.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por shenbo el Jue Ago 15, 2019 10:53 pm, editado 1 vez en total.

shenbo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 15, 2019 10:35 pm

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por shenbo »

gewgewgewgewgwegqe

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Teclas »

a ver si me situo....

- teclado --conectado vía midi con tarjeta de audio ---> conectada a PC via usb.

Si es así ¿Que sonido quieres grabar?. ¿El propio de tu teclado?. :pensar Audacity que yo sepa no trabaja con midi sino con audio. Y cualquier secuenciador (reaper, cubase, sonar, etc..).. si el teclado lo conectas por salida de audio, y creas una pista de audio grabaras audio, pero si el teclado esta conectado vía midi, necesitaras asignarle alguna librería, vst, etc,.. que cargues en tu pc...

Tu teclado (imagino) tendrá dos salidas de audio (en su defecto podrías usar la salida de auriculares). Puessssss... tendrías que conectar esas salida a la tarjeta, y la tarjeta pues como la tienes, via usb al pc. Así grabas el sonido de tu teclado.

(cosas que pueden pasar y que no se hacen).

a) como tendras en el pc una tarjeta de audio interna, y has conectado una tarjeta externa, deberás decir a tu programa (audacity, reaper) que tarjeta vas a usar. En algún lado de la configuración, viene donde indicarle que tarjeta de las dos estás usando

b) Muchas veces (porque no suelen venir con la tarjeta), no se instalan los drivers de la tarjeta de audio externa, y algunas funcionan, otras funcionan regular, y otras directamente a lo mejor no funcionan. Solución irte a la página web del fabricante y descargar los drivers de tu modelo.

------------------------

Y si quieres usar tu teclado como teclado maestro, y trabajar con librerías de sonido, pues ahí es cuando hablamos ya del tema midi. (pero no sera sonido de tu propio teclado, sino de las librerías que cargues en el pc con el programa de turno).

saludos.
pd.- que se encienda la luz solo dice que esta el cable conectado, pero no estás enviando audio por así decirlo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por MrPiano »

shenbo escribió: Jue Ago 15, 2019 10:50 pm Hola,soy nuevo en este mundillo de la grabacion,me ha surgido un problema y es que mi programa de edicion(Reaper,probe con audacity tambien) no percibe sonido del piano digital,que lo tengo conectado por midi a la tarjeta de sonido(adjunto foto),y tiene la luz de midi encendida,La tarjeta de sonido tambien es conectado por usb al ordenador.IMG_20190815_224147.jpg
Si quieres grabar el audio de tu piano tendrás que conectar las salidas del piano a las entradas de la tarjeta: Input 1 y 2. El midi no sirve para transmitir sonidos del piano, sino eventos o datos midi, y como muy bien ha dicho Teclas tendrías que usar en Reaper algún instrumento VSTi (de piano o del instrumento que quieras) y asignarlo a esa pista para trabajar con midi.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por mabraman »

Yo tengo un problema parecido, por mucho que lo intento no logro comer plátano por los ojos. El ojo está sano, el plátano pelado (no puedo adjuntar imagen, sorry). ¿Qué puede estar fallando?
:mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por vicrogo »

mabraman escribió: Dom Ago 18, 2019 11:34 am Yo tengo un problema parecido, por mucho que lo intento no logro comer plátano por los ojos. El ojo está sano, el plátano pelado (no puedo adjuntar imagen, sorry). ¿Qué puede estar fallando?
:mrgreen:
Pero qué malísimo eres. :mrgreen:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por aconcagua »

Yo me guardé una vez un dato que puso Crowley

Re: Recomendacion de Tarjetas de Sonido Externas
Mensaje por CROWLEY » Mié May 08, 2019 9:38 pm

Yo tengo la Steinberg UR22 mkII y estoy mas que contento con ella.

https://es.steinberg.net/es/productos/i ... 2mkII.html

Lamentablemente no se para que sirve esto, pero tengo la sensación de que es lo que necesito para grabar con mi Roland F-20

Y tampoco se lo que es una tarjeta de sonido in put 1 e in put 2

Espero poderme grabar antes de morir

La interfaz esa cuesta poco más de 100 euros, no se para que sirve pero no es cara.

Algún aliento para esta pobre viejecita???

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Bisvid »

Tienes que poner dos cables que salgan de tu roland y que entren en esas entradas de la tarjeta externa.
Hay más maneras pero esa vale.
La tarjeta de audio convierte la señal analógica de tu teclado en una señal digital para que la use el ordenador.
Ahora te pongo una foto

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Bisvid »

IMG_20190818_150448.jpg
Eso son entradas de la tarjeta. Hibridas. Valen para cables jack, como los de la foto de abajo, como para cacbes canon, o xlr.
IMG_20190818_150402.jpg
Luego el programa daw que uses debe reconocerte esta tarjeta y ahi empiezas a jugar con las ruletas y volumenes y todo el asunto, simpatica.
:lol:
Como nos ha pasado a todos
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Bisvid »

Dedicado a Mabraman, por cierto

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por Bisvid »

Aún y todo Aconcagua busca en el foro porque ya hay foreros que han hablado de esto

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ayuda con problema tecnico de grabacion

Mensaje por aconcagua »

como se pide ese cable en la casa de electrónica? Deme un cable jack que sea híbrido? Así? Deme un cable que tenga dos plugs en cada extremo y que uno sea rojo y el otro sea negro? Así?

Responder

Volver a “Informática musical”