Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por valenciano65 »

flamen escribió: Jue Jul 25, 2019 7:23 pm Muchas gracias por las respuestas. Estos días estoy dedicando mucho tiempo a este tema y aprendiendo muchas cosas. Ahora he caido en otra cosa. Como meter el piano en casa. Pensé que pagando a una empresa de trasporte ya estaría todo hecho. Pero resulta que mi ascensor es de 1.2m de fondo y mis ventanas no son desmontables y vivo en un tercer piso.

Creo que estoy significa que el piano potencial no puede pasar de 1.2, es decir, ni A1, ni P121, ni ND-21, ni nada de eso...
solo P116, petrof P118,los Kawai pequeños y todo eso... (los Yamaha B claro, pero todo el mundo dice que esos no...)
Cuando pensaba que lo tenía claro viene este inconveniente. :?
Pues yo en tu lugar me compraría una guitarra y fuera problemas, :lol: :lol:

¡¡¡ es broma !!! no me hagas caso

En cuanto a lo del tema de como subirlo a casa, las empresas de transporte o las casas que los venden, estan acostumbrados a todo tipo de problemas, y probablemente si no cabe en el ascensor ni por la ventana puedan subirlo por las escaleras, pero quizas sea más costoso, yo he visto en youtube algunos videos de como los suben, todo sería hablarlo con ellos.

Y en cuanto a que piano comprar, yo sinceramente no soy un experto, y aunque no se de que ciudad eres, te puedo comentar que por aquí por Valencia hay una tienda, mas bien en Xativa, que tienen muchisimos pianos restaurados y tienes los Yamaha U3, y similares entre 3000 y 5000 y creo que te dan un porron de años de garantia, yo he estado allí y te atienden muy bien y puedes probarlos todos, tambien tienen nuevos y hacen transportes a toda España, te lo digo por que es una tienda muy conocida a nivel nacional. Te dejo la web por si quieres echarle un vistazo.

https://pianoimporta.com/


Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por Rachmigueloff »

valenciano65 escribió: Jue Jul 25, 2019 7:57 pm En cuanto a lo del tema de como subirlo a casa, las empresas de transporte o las casas que los venden, estan acostumbrados a todo tipo de problemas, y probablemente si no cabe en el ascensor ni por la ventana puedan subirlo por las escaleras, pero quizas sea más costoso, yo he visto en youtube algunos videos de como los suben, todo sería hablarlo con ellos.
El mío lo han subido sencillamente por las escaleras, y no es precisamente pequeño.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por valenciano65 »

Rachmigueloff escribió: Jue Jul 25, 2019 8:34 pm
valenciano65 escribió: Jue Jul 25, 2019 7:57 pm En cuanto a lo del tema de como subirlo a casa, las empresas de transporte o las casas que los venden, estan acostumbrados a todo tipo de problemas, y probablemente si no cabe en el ascensor ni por la ventana puedan subirlo por las escaleras, pero quizas sea más costoso, yo he visto en youtube algunos videos de como los suben, todo sería hablarlo con ellos.
El mío lo han subido sencillamente por las escaleras, y no es precisamente pequeño.
Exáctamente, de hecho lo primero que te preguntan cuando comprar un piano es el tamaño del ascensor, por saber a que se enfrentan.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por august »

Los pianos los suben por las escaleras con máquinas especiales, además es un espectáculo verlo.
Eso sí, contrata con una empresa que se dedique a transportar pianos.
Mi ascensor es pequeño y el piano es de 130 cm y no hubo problema por la escalera.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por august »

Repetido.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por sadako88 »

Yo vivo nada más que en un primero pero lo subieron a pulso por las escaleras. Suelen cobrar luego extra por cada piso de más que tienen que subir, pero los suben.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

:D qué pasada... por las escaleras. Creo que esa sería la única opción en mi caso. Es un movidón realmente.

Con el digital no me había parado a pensar en estos incovenientes.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias conmigo. :)

paparruchas
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 31, 2019 8:18 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por paparruchas »

Aunque de este tipo de pianos no entiendo, he visto en la tienda que suelo comprar que tienen pianos acústicos nuevos y usados. Te lo llevan a casa y te lo afinan in situ, si quieres te paso la info por privado.
Un saludo

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

Hola, estoy ya cerrando la compra, todavía no tengo el piano pero estamos en ello. En mi ignorancia me he encontrado ahora con el escollo del transporte. Donde vivo se ve que hay poca competencia y me dan unos presupuestos que me parecen excesivos. Pero estoy a punto de completar la compra. Mejor me espero a cuando finalice para contaros.

Durante unas semanas he realizado una búsqueda intensa y he leido mucho sobre pianos, marcas, estructura etc... en foros, este , pianoworld y lo que me iba encontrando. He visitado y llamado a tiendas de toda España y también de Alemania, Italia, Inglaterra y Francia. He considerado compra nuevo básico, de ocasión, renovados de tienda y de particulares. Toda la información que tengo se refiere solo a pianos verticales y en mi presupuesto que rondaba los 4 mil euros. En fin, he aprendido cosas :) . Ahora solo quiero tenerlo, resetear la cabeza y simplemente, tocar. :piano2

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

Rachmigueloff escribió: Jue Jul 25, 2019 8:34 pm
valenciano65 escribió: Jue Jul 25, 2019 7:57 pm En cuanto a lo del tema de como subirlo a casa, las empresas de transporte o las casas que los venden, estan acostumbrados a todo tipo de problemas, y probablemente si no cabe en el ascensor ni por la ventana puedan subirlo por las escaleras, pero quizas sea más costoso, yo he visto en youtube algunos videos de como los suben, todo sería hablarlo con ellos.
El mío lo han subido sencillamente por las escaleras, y no es precisamente pequeño.
Qué bien tocas. Es maravilloso :D Estoy escuchando tu Arabesque

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por flamen »

Bueno... hoy el piano entró en mi casa, por fin. :)

La búsqueda de piano ha sido una aventura. No sabía nada de pianos cuando empecé. Solo sabía que mi presupuesto eran máximo 4 mil euros y en principio quería uno renovado o de segunda mano. Lo quería blanco, al final lo tengo negro. El tema del color comenzó a pasar a segundo plano cuando empecé a valorar otros criterios mas importantes.

He hecho una búsqueda exhaustiva. En varias webs de segunda mano. En klaviano. En todas las webs de España de pianos de ocasión. En tiendas físicas de cerca de donde vivo. He leido en foros de aqui y de fuera y me iba enterando de qué hablaban cuando hablaban de Yamahas B3 o P121 o U1, o Kawais etc... las otras marcas, que si chino, chino-japones , indonesio, esta década alli y esta aca, materiales y mecanismos ... ha sido interesante porque siempre me gusta aprender.

Vi tutoriales en youtube y leí un poco para saber mas o menos donde mirar cuando se trata de valorar un piano de un particular y finalmente... a la vuelta de la esquina, ahí estaba... uno de los anuncios de particulares que vi, de hecho el que mas me gustaba de todos, estaba dos calles al lado de mi casa. Fui a verlo y era perfecto. Me lancé a la piscina y lo he comprado dentro de mi presupuesto, un Schimmel 120T, con Silent impecable. Estoy muy feliz con la compra.

Desde mi experiencia creo que comprar pianos de particulares no es tan arriesgado si te informas antes. También he tenido mucha suerte. En total mi búsqueda ha durado unas 2-3 semanas. El piano ha llegado mas tarde por temas de transporte.

Quería compartir con vosotros la experiencia. Muchísimas gracias por todos los consejos que me habéis dado.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda comprar piano barato: KAWAI, YAMAHA, PETROF?

Mensaje por mabraman »

Pues es muy buen precio, enhorabuena!!
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos”