El dilema de los muebles viejos...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por draku »

Imagen Imagen

Supongo que os habrá sucedido a muchos, hacer una mudanza o heredar una casa familiar, y tener unos muebles que, aunque bonitos, suelen generar rechazo a la gente...

De hecho, mi hermano no los quiere ni ver, y mis amigos me recomiendan deshacerme de esos viejos trastos y comprar unos modernitos... sin embargo yo los veo en el salón y dormitorios y me parecen muebles preciosos y valiosos. Requerirían quizás una capita de barniz, o cambiar alguna bisagra o hacer alguna pequeña mejora...

Pero igual no... me da la impresión de que igual los veo subjetivamente, ¡estaré equivocado?

Por un lado los muebles del ikea me molan, son baratos, prácticos y elegantes, y ocupan menos espacio que los muebles clásicos

Pero los clásicos, ¡son tan bonitos! :uf

No sabemos aún si alquilar. ¿Vosotros viviríais en una casa de alquiler con muebles antiguos, o preferirías una con rollo Ikea?

Y a mí tampoco me importaría vivir en una nueva casa con algunos de los viejos muebles familiares, ¿o acabaría pareciéndome a Norman Bates? :lol:
Última edición por draku el Vie Sep 13, 2019 2:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por burgmuller »

Todo es relativo, si son muebles antiguos, bien cuidados, vale, pero si son de medio pelo, tienes poco espacio, están descuidados, son oscuros y enormes...que quieres que te diga, yo soy muy de Ikea. Nuestro mini piso es casi como un catálogo de Ikea...exagerando un poco... Yo si alquilara, preferiría mil veces rollo ikea, vamos sin dudar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por Cantabile88 »

A mí sí me gustan ese tiempo de muebles. En la casa en la que estoy ahora tengo unos así (unos que mi hermano no quiso) y estoy encantada, se nota la calidad de la madera, no como las tablillas que usa Ikea que tienen pinta de endebles. Mi hermano ha amueblado su casa con cosas de Ikea y también me gusta, pero me resulta más acogedor el estilo tradicional.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por Jose L. »

A mi no me gustan nada estos muebles. Lo que sí es cierto es que muy posiblemente sean de madera maciza, y de esos ya pocos se fabrican
Siempre tienes la opción de lacarlos: yo lo hice con unos muebles modernos que tenían en Cerezo...me cansé de ellos y los laqué de blanco y quedaron de cine...y no es caro
Tenía por ej una antigua mesa mallorquina que había sido mi abuela y quería mantenerla, pero como no encajaba con un mobiliario moderno, pues.... :mrgreen: :
43FC5171-EE63-43D4-B2DF-57486DD2C2CC.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por Teclas »

lo que también es verdad que se puede mezclar. Muchas tendencias ahora es precisamente no poner todo a "juego", y mezclar lo antiguo con lo moderno, lo cálido con lo industrial.

Nosotros es que cuantos menos muebles más nos gusta. Y sobre todo que no tengan patas (librerias, cómodas, muebles cuarto baño), pero el tema es por poder limpiar mejor (4 gatos sueltan mucho pelo)

Sobre moderno-antiguo, me da igual la verdad. Los antiguos me encantan, pero suelen ser más aparatosos. Es que depende claro.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por Xinver »

Yo veo dos historias distintas.

Si los muebes son para tí, para tu casa, para tenerlos tú. Haz lo que te de la gana. A mi me importa un pito lo que piensen de los muebles que tengo o dejo de tener, es mi casa.

Si son para una casa de alquiler... Ojo. Aquí depende de lo que quieras invertir (en muebles nuevos...). Yo he vivido en otros tiempos juveniles en casas de alquiler, al menos en 20 casas distintas. No hubo casa donde no renegara de un montón de trastos y cosas y muebles que a mi me importaban un pito pero ahí se tenían que quedar.
Yo recientemente, al fallecer mi madre, he alquilado ese piso. Aparte de adecentarlo radicalmente pintarlo entero, cambiar la cocina y etc, respecto a los muebles, yo dejé lo básico: el sofá, sillón, camas, el "pone cosas enorme del salon" y a los que lo han alquilado, como tenemos un contrato "blindado", les dije: lo que no queráis me lo decís y me lo llevo, o lo tiráis. Y así fue. Diversos muebles, cajoneras, las dos camas no las querían así.. Todo fuera. Quiero decir, como inquilino es un asco tener que tragar con todo eso si no te gusta.
Por experiencia lo digo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por Cantabile88 »

Esto no me deja subir una foto de mi mueble bonito. Cómo hacéis vosotros para subir fotos?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por Xinver »

Utiliza esta opción:
Captura de pantalla 2019-09-13 a las 20.57.58.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por Cantabile88 »

Xinver escribió: Vie Sep 13, 2019 8:58 pm Utiliza esta opción:

Captura de pantalla 2019-09-13 a las 20.57.58.png
Gracias Xinver, pero esa opción no me sirve, debe ser que la foto ocupa demasiado o yo que sé. Bueno, no era tan importante.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por draku »

entra en https://imgur.com/ --> "new post" y apañao :mrgreen:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por Xinver »

Cantabile88 escribió: Vie Sep 13, 2019 9:13 pm
Xinver escribió: Vie Sep 13, 2019 8:58 pm Utiliza esta opción:

Captura de pantalla 2019-09-13 a las 20.57.58.png
Gracias Xinver, pero esa opción no me sirve, debe ser que la foto ocupa demasiado o yo que sé. Bueno, no era tan importante.
En ese caso tienes que reducir el tamaño de la foto en algún sitio online o como sea....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El dilema de los muebles viejos...

Mensaje por draku »

gracias, me estoy llevando buenos consejos:
- A los que viven de alquiler seguramente no les gustan los muebles viejos
- Hay que guardar algún mueble, aparte del valor material son bonitos recuerdos familiares del pasado con los que puedes seguir a gusto

Por ejemplo me gustaría quedarme un armario de madera de dormitorio que es gigante y me encanta (aunque la mudanza debe ser de aúpa...)

Con otros me temo que tendré que ikearme. El mueble del salón, donde va la tele, enciclopedia, etc, que es del tamaño de un diplodocus, me temo que tendré que jubilarlo :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”