Piano digital con arranger

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

También tengo mi corazoncito puesto en Yamaha, pero como ya sabes en Valencia, es casi misión imposible a no ser que nos la juguemos pero sigue siendo mi opción número 1. A ver que pasa en septiembre.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

¿Viene ya el CVP 800 Series?
https://www.cunninghampiano.com/yamaha- ... ance-sale/

Pero lo precios :uf :ojos , uffff.

raulata
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 07, 2015 4:19 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por raulata »

TiniMonster escribió: Dom Jul 28, 2019 6:24 pm También tengo mi corazoncito puesto en Yamaha, pero como ya sabes en Valencia, es casi misión imposible a no ser que nos la juguemos pero sigue siendo mi opción número 1. A ver que pasa en septiembre.
¿Por qué nos la jugamos en Valencia?

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por MrPiano »

TiniMonster escribió: Dom Jul 28, 2019 6:24 pm También tengo mi corazoncito puesto en Yamaha, pero como ya sabes en Valencia, es casi misión imposible a no ser que nos la juguemos pero sigue siendo mi opción número 1. A ver que pasa en septiembre.
Eso digo yo también... ¿Qué pasa en Valencia... ? ¿Por qué nos la jugamos?

Volviendo al tema de los arrangers, hay pianos digitales Casio que también tienen acompañamientos automáticos, como el nuevo CDP-S350 y algunos Privia. Y también hay un programa para PC bastante sencillo llamado Real-time Style Performer, que puede cargar estilos de los PSR - Yamaha y con cualquier teclado o piano conectado por midi funcionar como si fuera un arranger. Se puede descargar aquí:

http://lotal.narod.ru/
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

La razón principal de "jugarnosla" es que los anteriores centros distribuidores ( todos) de Yamaha para Valencia decidieron como hace 2 años prescindir de la distribución de pianos Yamaha por desavenencias en los márgenes comerciales o eso entendí. Sólo nos queda o comprarlo en otras provincias con lo que eso supone jugárnosla en el caso de necesitar de los servicios técnicos y pagar desplazamientos o comprarlo por internet, más de lo mismo. No se encuentra distribución de Yamaha en Valencia capital.

Podéis preguntar a Clemente Pianos, auténtica referencia en Valencia, en Unión Musical Española ( UME) y otros tantos... En algunos comercios podrían conseguírtelo, pero tramitar una garantía ya es otra cosa o tendría que hacerse a traves de la otra tienda ( follón).

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió: Dom Jul 28, 2019 9:24 pm La razón principal de "jugarnosla" es que los anteriores centros distribuidores ( todos) de Yamaha para Valencia decidieron como hace 2 años prescindir de la distribución de pianos Yamaha por desavenencias en los márgenes comerciales o eso entendí. Sólo nos queda o comprarlo en otras provincias con lo que eso supone jugárnosla en el caso de necesitar de los servicios técnicos y pagar desplazamientos o comprarlo por internet, más de lo mismo. No se encuentra distribución de Yamaha en Valencia capital.

Podéis preguntar a Clemente Pianos, auténtica referencia en Valencia, en Unión Musical Española ( UME) y otros tantos... En algunos comercios podrían conseguírtelo, pero tramitar una garantía ya es otra cosa o tendría que hacerse a traves de la otra tienda ( follón).
Exacto, yo doy fé, hace unos meses anduve por 4 o 5 de las principales y todos decían lo mismo, no quieren trabajar con Yamaha, parece ser que tienen como un acuerdo casi todas las tiendas.

La única que encontré que tiene alguna novedad de yamaha es Pianoimporta que, para el que no la conozca, está en Xátiva, y aunque su especialidad son los pianos clásicos restaurados, también tiene alguna novedad en digital, pero claro, tiene que dar la coincidencia que tengan en tienda el que buscas.

No obstante, si en algún momento pensase en comprar algo nuevo de Yamaha, pues mi iría sin dudarlo a Madrid, a la distribuidora de Yamaha que allí tiene dos tiendas.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió: Vie Jul 26, 2019 12:15 am ¿Sabeis si es posible tener "otros estilos"? Me refiero a otras épocas como la del barroco, tocando como si estuvieras en un pequeño grupo de cámara, con o sin bajo continuo o también en una orquesta, pero claro, supongo que el número de polifonías del Arrenger sería determinante.

Por cierto, se dice que para septiembre se presentaran los nuevos CVP 800 de Yamaha en el NAMM en Rusia. Pero todo son rumores.
Esto yo creo que es un poco más parecido a lo que buscas.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

Gracias valenciano65,
Mmmm...Depende, creo ver que son estilo del propio teclado y no del teclista aunque son suposiciones mías. No, no busco que una mano ejecute un instrumento, en el segundo video, la mano izquierda el clavecin y la derecha las cuerdas, no .Busco como si el piano o el arrenger fuera un grupo de camara u orquesta y yo tocando un instrumento ( en el arrenger o piano o fuera de el, otro instrumento como una flauta o un oboe, pero estos reales, por ej.).
Como os comentaba creo que me estoy equivocando y lo que creo realmente necesito, pero no me gusta nada, es un ordenador con un editor de partituras y tal vez una mesa de mezclas al que le puedas introducir una obra por USB Pen en formato partitura separando cada instrumento y que el editor pueda tocarla por separado o conjunto ( como si de un formato de audio se tratara) y poder seleccionar que instrumento/s quieres que no toque/n por que lo vamos hacer nostros pero con nuestro instrumentos Aparte también poder editar esas partituras para hacerla a nuestro gusto.
Lo único que creo ver más complicado es encontrar los archivos en formato partitura, con partitura de cada uno de los instrumentos de la obra, editable, compatible con el reproductor musica que lleve el editor y que además sea de tu agrado. Al tocar todo en conjunto, si todo va bien, sería exactamente igual como tocar en un concierto, junto a los otros instrumentos sin éstos estar presentes.
Si, cada vez veo mas claro que mi búsqueda tiene que ir hacia la informática, los editores de partituras, mesa de mezclas (¿?), amplificador, altavoces y un piano digital o arrenger, aparte de otros instrumentos que ya tengo.
¿ Existe algún programa de ordenador que de un CD Audio o MP3, WAV u otro tipo de archivo te saque su partitura y fuera editable?
Si veo el tema complicado, pues lo abortaré y continuaremos haciendo solos de piano o de clave ( tampoco está nada mal peeeero...)

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

¡Ya lo tenemos!
Acaba de presentarse un video del nuevo CVP 809 en Yamaha USA...

https://youtu.be/GT4pJCKOXPg

Parece que sólo han incorporado el sonido binaural, piano más brillante y algunas voces instrumentales más. Veremos.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

Parece que en Thomann están retirando de la web algunos de los cvp 700 ( 709 y 705). Los 800 deben estar ya al caer.
¿ Alguien sabe si los 800 se van a implementar al 100% con el sistema Android como en IOS? Me da que no va a ser así ya que veo que no lo mencionan.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por valenciano65 »

TiniMonster escribió: Sab Sep 14, 2019 2:23 am Parece que en Thomann están retirando de la web algunos de los cvp 700 ( 709 y 705). Los 800 deben estar ya al caer.
¿ Alguien sabe si los 800 se van a implementar al 100% con el sistema Android como en IOS? Me da que no va a ser así ya que veo que no lo mencionan.
Tienen buena pinta los 800, en cuanto a lo de Android, no tengo ni ídea
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Piano digital con arranger

Mensaje por TiniMonster »

Acabo de recibir notificación de video en Youtube, las 5 mejoras del CVP 809

Responder

Volver a “Pianos digitales”