Yann Tiersen - Avant la chute

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por KOKO »

sadako88 escribió: Sab Ago 31, 2019 2:16 pm
KOKO escribió: Vie Ago 23, 2019 12:44 am Os dejo otra del amigo Tiersen, espero que os agrade.

Un saludo.

Precioso!

Gracias Sadako!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por GonzaloZ »

KOKO escribió: Lun Sep 02, 2019 11:19 am
GonzaloZ escribió: Vie Ago 30, 2019 6:39 pm 30 años son bastantes Koko :D

Aunque es verdad que existen los talentos y cualidades innatas, es decir, que no todas las personas rinden igual a un mismo nivel de esfuerzo, lo que está claro es que en cualquier tarea compleja como tocar el piano, no hay atajos, y por mucho talento que se tenga, sin disciplina y esfuerzo no se llega muy lejos.

¿Qué edad tenías cuando lo dejaste y cuando lo volviste a retomar? ¿Al retomarlo fuiste constante o ha habido años entre medias de no tocar nada o casi nada? ¿Cuál ha sido la dedicación desde entonces aproximadamente?

Perdona por tantas preguntas pero tengo curiosidad ;)
Hola Gonzaloz,

Del todo nunca he llegado a dejarlo.
Siempre me he mantenido tocando esporádicamente. Eso si, he tenido mis altibajos. Pero como máximo, yo creo que he estado sin tocar el piano 3 meses seguidos como mucho. De esto hace ya años. Ahora mismo también tengo mis altibajos pero no tengo una rutina específica para tocar. Echando una media, te podría decir que ahora mismo tocaré alrededor de 3-4 horas a la semana. Algunas semanas más, otras menos y otras nada...pero yo creo que esa será la media.

De una cosa si que estoy totalmente convencido, si me he mantenido tocando el piano hasta ahora después de 30 años, es porque nunca he tenido la obligación de aprenderlo.
Al no haber ido a conservatorio ni haber tenido la obligación de estudiar, ha hecho que aprender a tocar el piano sea sencillamente porque es algo que me gusta y con lo que disfruto.
A demás, como siempre he tocado las canciones que me gustaban porque yo lo decidía y no las que me tuvieran que obligaban a estudiar, la pasión y las ganas por aprender a tocarlas aumentaba considerablemente.

Conozco a bastantes personas que saben, o sabían piano, pero no les gusta tocar, estas personas habían estudiado piano en conservatorio, y muchos de ellos tienen la carrera sacada hasta octavo. Yo siempre les pregunto a ver porque ya no lo tocan el piano y siempre me dicen lo mismo: "acabé del piano hasta los hu..."
Tengo varios casos conocidos, por lo que queda demostrado, que si haces algo por obligación, lo acabas aborreciendo.
Gracias por la extensa respuesta Koko.

Se puede decir que nunca has dejado de tocar, y eso se nota. Y actualmente 3-4 horitas/semana no está mal. Seguro que te gustaría más ¿verdad? pero con todas las obligaciones de la vida adulta no es fácil.

No se encuentra a mucha gente que toque bien el piano sin haber pasado por el conservatorio, eres una excepción en eso. Está claro que tuviste una buena profesora (que no sé si fue la única o hubo cambios a lo largo de tu juventud).

En mi caso fui al conservatorio, y no sé si soy un poco raro pero conforme me iba a aprendiendo esos estudios de Czerny, obras de Bach y modernas (Bartok, etc.) les iba cogiendo el gustillo, no lo aborrecía para nada. Ahora lo pienso y es un poco duro para un niño, que más del 50% del repertorio fueran estudios y obras áridas y encima es por lo que se empezaba en cada nuevo curso. Es verdad que con ese sistema muchos jóvenes abandonan por el camino, y es lógico. Así que estoy de acuerdo con tu forma de verlo. De hecho yo le enseño a mi hija, de momento lo prefiero antes que el conservatorio, por ese miedo a que le coja asco, y oriento las clases y el temario de una manera muy diferente al método de conservatorio.

Otra diferencia contigo es que cuando dejé el conservatorio con 18 años, ya luego no he tenido mucha constancia (a pesar de que a partir de entonces estudié lo que más me apetecía y no lo que me imponían), llegando a estar varios años sin tocar, retomarlo, luego otros cuantos años de parón, retomarlo de nuevo, y ahora llevo unos añitos tocando más, pero de pronto me vienen dos meses de no tocar nada y retrocedo bastante. Debería convertirlo en una obligación, en una prioridad para mantener la constancia, es la única forma de progresar. Para este otoño me voy a poner el reto de 10 horas/semana. Como siempre muy ambicioso.... a ver

tita23bu
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 18, 2019 8:28 am

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por tita23bu »

Que bonito... Felicidades!!

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - La Valse des Monstres

Mensaje por KOKO »

tita23bu escribió: Jue Sep 19, 2019 11:14 pm Que bonito... Felicidades!!
Muchas gracias tita23bu!
Me alegro que te guste!

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

Seguimos con más Tiersen.
Esta canción me ha gustado mucho. Me parece muy divertida y me lo he pasado genial tocándola!
Salu2, a ver si os gusta.

Última edición por KOKO el Vie Oct 11, 2019 5:36 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por Jotamax »

Como siempre que propones algo de Tiersen me ha encantado, Koko. Tanto la pieza en sí, que me ha parecido muy alegre y divertida, casi te invita a bailar, :lol:
como tu interpretación que le das un aire muy brillante. Gracias por compartirla. :big_aplauso

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por Jotamax »

Acabo de volver a escuchar tu versión de La Dispute y me encanta el partido que le sacas a esta obra con los contrastes en las repeticiones y el control de la mano izquierda, que todavía son mis cruces a la hora de terminarla. :(

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por aconcagua »

me gusta mucho como tocas, Koko. Tienes mucha vitalidad, tu también. Se escucha "tu intención" mientras tocas. La pieza es bonita, al principio no tanto, pero la parte de cuando la mano izq. se va a los bajos me sorprendió y gustó mucho.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por burgmuller »

Si que tiene pinta de divertida!! Bravo Koko!!! Suena un poco árabe a veces, que no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

burgmuller escribió: Vie Oct 11, 2019 11:21 am Si que tiene pinta de divertida!! Bravo Koko!!! Suena un poco árabe a veces, que no?
Pues no me había parado a analizarlo, pero si que hay un párrafo que suena como bien dices bastante Árabe.

Gracias por el detalle Burg

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por burgmuller »

Es que me fascina lo diferente que suena la música árabe. Ando loca buscando compositores "arabes" para piano pero no encuentro.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por rschumann »

¡Me encanta la música de Yann Tiersen y esta no la conocía! Muy bonita y la tocas muy bien. Me la apunto para mis alumnos, que esta música les fascina también.

Este video me encantaba cuando pusieron internet en mi casa allá por 2005. De los primeros videos que esperaba pacientemente durante 10 minutos a que bufferearan :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”