duda teclas para niño 6 años

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
rafaurl
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 08, 2019 9:14 am

duda teclas para niño 6 años

Mensaje por rafaurl »

Buenos días a todos, mi hijo (casi 6 años) ha empezado este año clases de teclado. En clase usan un yamaha 363, pero tenemos un familiar con un P35 que no usa y se ha ofrecido a dárnoslo, sin embargo mi mujer (que de niña también recibió clases), dice que quizás si el p35 tiene teclas contrasepadas y se acostumbra a ellas, en clase con el teclado normal se le escapen los dedos más y se frustre porque no le salga igual, máxime cuando ya de por si sus manos no son muy grandes y le cuesta llegar a pulsar. Yo no he tocado un piano en mi vida, así que quería preguntaros si creéis que puede tener razón y que mejor uno igual que el de clase, o bien si tampoco se va a notar tanto el cambio y que mejor ya en casa practique con ese.

Gracias a todos por anticipado.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: duda teclas para niño 6 años

Mensaje por august »

Mejor contrapesadas y si me apuras escoge otras clases en que usen teclado contrapesado si la idea es que aprenda piano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda teclas para niño 6 años

Mensaje por vicrogo »

Un piano tiene 88 teclas contrapesadas. Si practica en uno con menos teclas, por ejemplo 65, para un niño pequeño no pasa nada; ahora bien, un teclado no contrapesado no permite hacer matices (tocar fuerte o "piano", que es el nombre del instrumento...), y en mi opinión lo único que hará es viciar a quien lo use, porque cuando luego intente pasar a uno contrapesado no podrá, y ahí sí que se frustrará, y mucho, porque todo lo que cree saber tocar no le vale.

Así que, cuestión una... ¿teclado contrapesado o no contrapesado? Sin ninguna duda, contrapesado.

Cuestión dos: Un lugar donde enseñan a niños con teclados no contrapesados es MUY CRITICABLE, yo no lo aceptaría, salvo que sea como juego y no como aprendizaje.

Cantabile88

Re: duda teclas para niño 6 años

Mensaje por Cantabile88 »

Lo ideal es que desde el principio disponga en casa de un piano o teclado contrapesado, y en clase sí o sí. A veces los padres tardan un tiempo en decidirse a comprar el piano hasta estar seguros de que el niño no lo va a dejar, y bueno...es comprensible. Pero lo que es de locos es que en la misma academia no tengan un instrumento que cumpla lo mínimo y vosotros queráis acostumbrarlo a eso. El piano que tenéis en casa es al que se debe acostumbrar, que es el que se parece a un piano de verdad. Si en la academia usan teclados de juguete no sé a qué aspiran.

rafaurl
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 08, 2019 9:14 am

Re: duda teclas para niño 6 años

Mensaje por rafaurl »

august escribió: Mar Oct 08, 2019 10:23 am Mejor contrapesadas y si me apuras escoge otras clases en que usen teclado contrapesado si la idea es que aprenda piano.
vicrogo escribió: Mar Oct 08, 2019 1:08 pm Un piano tiene 88 teclas contrapesadas. Si practica en uno con menos teclas, por ejemplo 65, para un niño pequeño no pasa nada; ahora bien, un teclado no contrapesado no permite hacer matices (tocar fuerte o "piano", que es el nombre del instrumento...), y en mi opinión lo único que hará es viciar a quien lo use, porque cuando luego intente pasar a uno contrapesado no podrá, y ahí sí que se frustrará, y mucho, porque todo lo que cree saber tocar no le vale.

Así que, cuestión una... ¿teclado contrapesado o no contrapesado? Sin ninguna duda, contrapesado.

Cuestión dos: Un lugar donde enseñan a niños con teclados no contrapesados es MUY CRITICABLE, yo no lo aceptaría, salvo que sea como juego y no como aprendizaje.
Cantabile88 escribió: Mar Oct 08, 2019 1:49 pm Lo ideal es que desde el principio disponga en casa de un piano o teclado contrapesado, y en clase sí o sí. A veces los padres tardan un tiempo en decidirse a comprar el piano hasta estar seguros de que el niño no lo va a dejar, y bueno...es comprensible. Pero lo que es de locos es que en la misma academia no tengan un instrumento que cumpla lo mínimo y vosotros queráis acostumbrarlo a eso. El piano que tenéis en casa es al que se debe acostumbrar, que es el que se parece a un piano de verdad. Si en la academia usan teclados de juguete no sé a qué aspiran.
Gracias a todos. En primer lugar, disculpad porque no se nada de música y quizás confundo conceptos. La academia usa un método llamado musicaeduca, teníamos buenas referencias a nivel pedagógico al menos, los niños salen contentos y creo que eso también es importante a ciertas edades. Al leer vuestros comentarios he mirado los niveles y primero tienen 4 cursos de teclado y después otros 4 de piano. Lo que nos preguntábamos inicialmente era si sería viable pasar de un piano contrapesado en casa al teclado allí sin que fuese mucha confusión para él, precisamente porque mi mujer recuerda que a ella pe pasaba al contrario, piano en clase y teclado en casa, y eso acabó por frustrarla y lo dejó. En realidad no nos haría falta comprarlo porque nos lo da un familiar, así que era más cuestión de si iba a suponer un problema tener "instrumentos" diferentes en casa y en clase, y en principio tampoco creo que contemplemos un cambio de academia al menos este año porque va con algunos amigos y lo mismo que decía antes, eso le anima a ir, pero le comentaré a mi mujer todo lo que me habéis dicho a ver que decidimos. Muchas gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: duda teclas para niño 6 años

Mensaje por Teclas »

vicrogo escribió: Mar Oct 08, 2019 1:08 pm
Cuestión dos: Un lugar donde enseñan a niños con teclados no contrapesados es MUY CRITICABLE, yo no lo aceptaría, salvo que sea como juego y no como aprendizaje.
yo estoy de acuerdo. Es que no le veo mucho chiste al tema, ni aunque sean niños chicos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: duda teclas para niño 6 años

Mensaje por aconcagua »

Bueno, yo entiendo las dos partes.

Como soy abuela, tengo a mis hijas que mandan a sus niños a aprender a sitios donde no se los presione, donde todo sea muy lúdico, donde se desarrolle el amor a la música, donde haya amigos, donde hayan pocas frustraciones, bla bla. Mi hija dice "y que importa que no sepa lo que es una corchea???"

Bueno, son puntos de vista.

Yo, si me remonto al pasado infantil propio, me hubiera gustado que me machaquen a morir con el solfeo y con las corcheas y hoy leer a primera vista y tocar como mister.

PEro bue, no me tocó...

rafaurl
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 08, 2019 9:14 am

Re: duda teclas para niño 6 años

Mensaje por rafaurl »

aconcagua escribió: Mar Oct 08, 2019 9:55 pm Bueno, yo entiendo las dos partes.

Como soy abuela, tengo a mis hijas que mandan a sus niños a aprender a sitios donde no se los presione, donde todo sea muy lúdico, donde se desarrolle el amor a la música, donde haya amigos, donde hayan pocas frustraciones, bla bla. Mi hija dice "y que importa que no sepa lo que es una corchea???"

Bueno, son puntos de vista.

Yo, si me remonto al pasado infantil propio, me hubiera gustado que me machaquen a morir con el solfeo y con las corcheas y hoy leer a primera vista y tocar como mister.

PEro bue, no me tocó...
Bueno, una cosa es que sea entretenido y otra que sea un juego. Mi hijo hizo el año pasasado un curso de iniciación a la música en esta academia y este año, el primer dia que nos sentamos a practicar lo que había visto en clase con un par de dedos lo hizo tan fácil que le puse por curiosidad una partitura que viene con do-re-mi para la mano derecha e incluye corcheas, semicorcheas y blancas, y sin decirle nada más que como poner los dedos, la tocó mientras la leía tocando cada nota como correspondía, así que entiendo que por muy entretenidas que hagan las clases, aprender, aprenden.

Responder

Volver a “Pianos digitales”