Beethoven: Toda su obra

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Beethoven: Toda su obra

Mensaje por Eulemind »

Hola!! Les quiero compartir un link de MEGA donde se encuentra (si no me equivoco) toda la obra de Beethoven. Son 100 carpetas, donde cada una representa a un CD. Encuentro que esta bastante ordenado. Ojalá que lo disfruten :D

https://mega.nz/?fbclid=IwAR2JQYsQjJttk ... UJbIMEH7zA

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Beethoven: Toda su obra

Mensaje por rschumann »

¡Esto lo descargué en su día! Es la colección de Brilliant. Gracias por compartirlo ;)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Beethoven: Toda su obra

Mensaje por draku »

Una de las mejores integrales que se puede tener es la de Beethoven, ofrece variedad y calidad!
Sin embargo, cuidado con las integrales, pues teniendolas, las obras más importantes quedan ocultas... Conviene tener una guía que nos diga cuales son las obras destacadas, y empezar por ellas

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Beethoven: Toda su obra

Mensaje por Xinver »

Yo para meterme en una integral tiene que ser algo bien gordo e importante para mi (como Prince, Joni Michell, los Beatles, la Streisand, Bach, Liszt solo la parte de piano, Chopin, Messiaen, Satie, ...) Y hablando de sólo las óperas muchos otros (Mozart, Wagner, Verdi, R. Strauss, Bellini,...)

Con Beethoven no podría. Su primer período no me gusta mucho.
Luego cuando se atormentó tanto (pobre) y se volvió sordo es otro cantar.

Otra cosas es que yo soy el enemigo número 1 del mp3.
Casi todo lo tengo en originales, algunas cosas copias de audio exactas a los originales (o sea wav).

De nada me sirve tener un equipo HIFI de la leche de los de verdad de hace 20 años y poner música Low Fi.

Yo, que me crié con los vinilos, escucho una diferencia muy grande.
Para mi el mp3 está bien para conocer cosas, pero no para escucharlas... Así me va que en el ipod o lo que sea solo me caben 20 canciones a total calidad.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Beethoven: Toda su obra

Mensaje por Jpiano »

Xinver escribió: Sab Oct 12, 2019 6:56 pm.
Para mi el mp3 está bien para conocer cosas, pero no para escucharlas... Así me va que en el ipod o lo que sea solo me caben 20 canciones a total calidad.
Hombre, para eso estan los reproductores Hi-res. Yo tengo uno con tarjetas varias de 125 gb y entra bastante en cada una

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Beethoven: Toda su obra

Mensaje por Jose L. »

Yo tengo la colección en CDs y me la he escuchado integramente... hasta sus marchas militares que son infumables
Pues yo descubrí entre sus primeros opus algunos tríos para piano que son fantásticos... muy académicos eso sí
Entre algunas curiosidades está una grabación de la versión del concierto para violín que Beethoven escribió en versión para piano para Clementi

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”