Fui a preguntar a una academia de musica y la respuesta me dejo frio, dudas dentro

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
pistacho
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 12, 2019 8:00 pm

Fui a preguntar a una academia de musica y la respuesta me dejo frio, dudas dentro

Mensaje por pistacho »

He buscado un foro de piano para preguntar esto, gracias por vuestra generosidad respondiendo.

He ido a una acedemia con bastante reputacion donde vivo, es independiente y de tipo asociativo, multidisciplinar, ..., musica, teatro, ...

Es algo cara, 65 euros al mes, o bueno, cara para lo que se estila por aqui.

En esos 65 euros entra teoria musical 1h, composicion 1h, coro 1h e instrumento 0,5h (esto con profesor dedicado, no grupal). Se pueden aprender todos los instrumentos de una orquesta (practicamente), aparte de alguno mas tipo electrico (guitarra, bajo, ...) e incluso algun instrumento historico (viola de gamba).

He ido a preguntar sobre aprender piano desde 0, y me han dicho que no hay problema, que ellos enseña musica a todos desde el piano, y lo que me ha dejado frio es que me han dicho que piense en otro instrumento, que piano lo vere y que si quiero puedo dar piano a mayores, pero que es mejor que piense en otro instrumento para las practicas de instrumento.

La verdad, la respuesta me dejo descolocado, como animandome a mirar otra cosa que no sea piano, ni idea de la razon.

A los que teneis mas experiencia con piano y academias, ¿alguna idea de por que me dicen algo asi? ¿realmente si usan el piano para todo el tema de teoria musical y composicion ya tendria piano para hartarme de aprender? No se, me genera dudas.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Fui a preguntar a una academia de musica y la respuesta me dejo frio, dudas dentro

Mensaje por Xinver »

No sé, igual te estan hablando de "un segundo instrumento".

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fui a preguntar a una academia de musica y la respuesta me dejo frio, dudas dentro

Mensaje por vicrogo »

Sí que parece un poco chocante. A mí personalmente no me interesaría otro instrumento, yo intentaría negociar que el tiempo del segundo instrumento se añada al de piano; y en cuanto a las horas que has puesto, entiendo que serán semanales ¿no? Como es media hora, si lo pudiera subir yo creo que mejor.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Fui a preguntar a una academia de musica y la respuesta me dejo frio, dudas dentro

Mensaje por burgmuller »

Es extraño. En el conser si que en grado medio o superior estudias un instrumento complementario, pero si vas a una academia privada a empezar de cero, no le veo el sentido si lo que quieres es aprender piano...no me cuadra
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Fui a preguntar a una academia de musica y la respuesta me dejo frio, dudas dentro

Mensaje por Bormaninoff »

A mi una vez me dijeron algo similar, yo soy un poco medio mal pensado, y pienso que es para encajarte algún otro curso o acomodar mejor ellos sus profesores/alumnos. Si no tenés mucho tiempo, y tus ganas es piano, ponete firme y exigí solo piano o buscá otro lugar. Un buen profesor te va explicar todo con el piano, lo importante es que tenga vocación para enseñar.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fui a preguntar a una academia de musica y la respuesta me dejo frio, dudas dentro

Mensaje por valenciano65 »

Pues yo diréctamente me iría, si voy a una academia a aprender piano y me dice que estudie otro instrumento, pues me iría, no tiene ningún sentido negociar ni nada por el estilo, y en cuanto al precio, si lo que dices es semanal no es nada caro.

Yo pagaba aqui en Valencia hace más de 10 años 110€ al mes si no recuerdo mal y tenia una hora a la semana, los primeros cursos media hora de piano y media de teoria con la misma profesora, pero a partir de cuarto de teoria empece a dar una hora de piano y media de teoria con otro profesor, y me subieron el precio.

Pero bueno, tampoco quiero decir que en todos sitios cobren lo mismo.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Fui a preguntar a una academia de musica y la respuesta me dejo frio, dudas dentro

Mensaje por august »

Es un currículo extraño, media hora solo de instrumento y composición de inicio, y además desaconsejar piano...
En qué ciudad es?
El currículo oficial de elemental es 2 horas de lenguaje musical, coro, no sé si una o dos horas, y una hora de instrumento.

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”