Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por Jesus »

Me he comprado uno de estos, actualmente a la espera de que me llegue de un momento a otro

Tuve el modelo anterior pero fue comprarmelo y enterarme que habia una nueva version que estaria disponible pronto asi que lo descambie inmediatamente. Al final ha pasado al menos un año hasta que finalmente han terminado de construir el dichoso aparatito

Alguno lo habeis probado (la version antigua logicamente me refiero), que opinais sobre el artilugio en particular y sobre la idea en general?

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por GonzaloZ »

Lo tengo desde hace más de un año aunque no le doy uso. Es que era para una idea que tuve de sincronizar lo que toco en el piano con un vídeo o secuencia de imágenes en tiempo real, y para ello me hacía falta un sistema insonoro que me permitiera mantener el tempo con precisión. Este metrónomo por pulsos cumple esa función, lo que pasa que de momento tengo ese proyecto aparcado.

Lo poco que probé el aparatito solamente el día que llegó a mis manos me dio una buena impresión pero no lo he usado como para dar una opinión fundamentada.

Para el estudio normal del piano me vale con el metrónomo tradicional, en este caso el que viene incorporado con mi piano digital es muy cómodo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por Jesus »

Gracias Gonzalo, a mi es que el metronome (cualquiera) me lleva por la calle de la amargura tio. Lo he io dejando y dejando pa luego pa mañana... y a día de hoy no lo tengo dominado ni a un 10% diría yo

Y claro contra más me agobia más lo dejo y viceversa y así voy que no hay ninguna canción que me suene a nada debido a esto y ya no se que más probar

Na, no creo que esté aparato vaya a hacer ningún milagro a quien antes no haya dominado el metrónomo convencional pero oye, como de ilusión también se vive 😀

Pero si tu lo tienes a mano y ni siquiera lo usas ya me lo estás diciendo todo 😀

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por cpa »

Yo uso su aplicación móvil, el reloj me parece una pasada de caro.
Igual para sincronizar en grupo en directo, sobre todo si no hay una percusión que sincronice el mismo, puede resultar interesante, pero para una persona sola, no se, no lo veo, pero tu nos lo dirás.
Cuando lo recibas haznos una review, y en unos meses nos dices que tal te va, si lo sigues usando, y si mereció la pena...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por GonzaloZ »

Jesus916 escribió: Mié Nov 06, 2019 2:39 am
Pero si tu lo tienes a mano y ni siquiera lo usas ya me lo estás diciendo todo 😀
No hombre, ya he dicho que para el estudio normal del piano me va bien con el metrónomo auditivo de toda la vida.

El soundbrenner lo tengo para una idea que está en standby.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por Jesus »

Bueno pues ayer me llego tras meses y meses de espera. Ya os contare que tal, al parecer se necesitan unos dias/semanas para acoplarse a el pero en principio bastante bien considerando que habiendolo comprado "sobre plano" me ha costado la mitad de por lo que han salido a la venta, tal como afirmaron

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por cpa »

Pero pon alguna foto, leñe!
Yo estuve tentado, pero me parecía una pasta terrible...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por Jesus »

Ahora subire un par de ellas que he sacado y mañana subire alguna otra y mas pronto que tarde dare opiniones

Yo es que soy doña compra :lol: me cuesta resistirme a cualquier artilugio de estos y como sabia que si o si lo iba a acabar comprando pense que mejor lo compraba ahora (entonces) a mitad de precio :lol:
*Pero SI!, es una pasta, ya lo ha sido a la mitad de precio no te digo nada el que lo compre ahora

*Ya tuve el antiguo pero me entere al dia siguiente que iba a salir uno nuevo e hize uso de los 14 dias y lo devolvi sin haberlo practicamente ni probado

Esta es la correa de silicona, la de cuero la guardo pa los Domingos 🤣
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jesus el Dom Ene 19, 2020 1:02 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por Jesus »

Por cierto, no recuerdo en que hilo ni con que compañero comente sobre esto pero ya se porque algunos archivos de imagines no se pueden subir con el móvil. Las fotos en vertical no se pueden subir con movil, lo acabo de comprobar

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por Daviddyingperez »

Bonito adorno para las muñecas te has comprado xDDD


Yo soy un gran defensor del metrónomo, y aún así no he encontrado motivo aún para usarlo desde la última vez, hace ya meses..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por Jesus »

Yo no he usao el metronomo practicamente en mi vida David, siempre me pongo la excusa de: para que, si en nada de lo demas llego a niveles que merezcan la pena para que quiero que el tempo sea correcto

Como yo realmente lo que suelo tocar son piezas de musica moderna (buena algunas tienen mas años ya que yo jajajaja) me refiero a pop, musica de cantantes españoles etc, pues como mas o menos me se las canciones pues el tiempo como que ya me lo ponia yo a mi manera :)

Pero creo que va siendo hora de empezar a usarlo. Como el metronomo se me hace practicamente insorportable, me propuse darle una oportunidad a este aparato cuando me lo compre el año pasado pero como comento enseguida salio este otro nuevo asi que descambie el otro y no llegue a usarlo. Ya os contare que tal en cuanto se me pase un poco todo el caos que llevo encima :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Metronomo de pulso Sounbrenner Core, opiniones

Mensaje por vicrogo »

Qué curiosas experiencias alrededor del metrónomo. Por mi parte, con un nivel inferior a los vuestros (muy principiante), no sería capaz de tocar sin metrónomo. Por lo general mi sistema (autodidacta) para encarar un nuevo ejercicio pasa por una primera fase donde voy encajando los dedos en las teclas, tocando solo aproximadamente los tiempos de manera correcta, y desde luego muy lenta. A continuación paso al metrónomo, y si el objetivo es, por ejemplo, una velocidad de negra=90, empiezo tal vez con 30, algo desesperante. Me suele costar llegar a tocar todo el ejercicio a esa velocidad de tortuga, pero cuando lo consigo un par de veces de modo totalmente limpio, subo 5, y vuelvo a empezar. Con el paso de los días, llego a tocar a 90, y en ese momento trato de tocar sin metrónomo, lo que suele ser difícil al principio, algo parecido a quien está aprendiendo a montar en bici y le quitan las ruedecitas laterales, pero con un poco de paciencia termino por tocar el ejercicio, y cuando considero que lo tengo pues paso a otro. No se me ocurre cómo me las podría apañar sin metrónomo. :shock:

Responder

Volver a “Informática musical”