[Finalizado] LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

[Finalizado] LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por GonzaloZ »

Concurso LXXIII de piano del foro entre88teclas.es


Obra a interpretar:
Preludio nº1 en Do Mayor BWV 846
Johann Sebastian Bach


1. Información sobre el autor y la pieza:
https://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Sebastian_Bach
http://lucus-conversacionesvarias.blogs ... sbach.html

2. Partitura: Enlace a IMSLP

3. Comentarios y vídeo de ejemplo:

Hace poco se habló mucho de este preludio en el foro, a colación del libro de James Rhodes donde dice que cualquier persona sin conocimiento de piano puede aprender a tocar esta pieza en un plazo de seis semanas con apenas cuarenta minutos al día de práctica. Aquí quien más quien menos todos saben tocar, así que no hay excusa para darle caña, hay tiempo de sobra jeje.

Vídeos de esta obra hay a montones en internet. De las interpretaciones que he estado curioseando pongo ésta que me ha gustado:



Plazo de presentación y votación. Normas.


Las horas límite mencionadas corresponden al huso horario de España: UTC/GMT +1 hora, horario invierno; UTC/GMT +2 hora, horario verano.)

4. Plazo de presentación de la obra: Hasta el 09/01/2020 inclusive (23:59:59).

5. Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo, y sin cambio de planos. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es valida la primera grabación presentada, no se puede subir una segunda (salvo causa justificada y aceptación de una mayoría).

6. Fecha de votación: 10/01/2020 - 11/01/2020 inclusive (23:59:59).

7. El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será; el número de participantes dividido por 2.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación. Los participantes no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.

Para votar hay que usar la etiqueta "voto" (entre corchetes, se encuentra entre los botones de VIMEO y YOUTUBE). Entre las dos etiquetas de voto (con los corchetes) hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queréis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[ voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[ /voto]

P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.


PARTICIPANTES

Luizz



radjabov



Ruba



Daviddyingperez



DanielMirelesJ



robpiano



Mincho



cernest



rfuentesm



Patrizia



Orbeti



GuilleFurstein
Última edición por GonzaloZ el Dom Ene 12, 2020 11:14 am, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por rfuentesm »

Perfecto Gonzalo....me gusta mucho tu proposición....la verdad es que me gusta todo :lol: ...lo que necesito son retos para estudiar....me pongo con ella.... Gracias

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por Ruba »

Anda! Pues creo que va a ser el primero en el que participe. Esta la tengo aprendida hace unos meses así que solo me falta lo dificil, interpretarla. :lol:

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por GonzaloZ »

La interpretación no tiene demasiado misterio Ruba, así que adelante ;)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por cernest »

Me encanta la propuesta, pero discrepo de que la interpretación no tenga misterio. La aprendi hace más de 20 años y sigo sin tener muy claro cual es la mejor forma de tocarla... con este concurso me vas a obligar a pensar un poco y tomar una decisión :cool2

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por Eulemind »

Concuerdo con Ruba y cernest, yo la aprendí hace unos meses pero la deje de tocar porque no estaba conforme con como sonaba. Además de que la tocaba con pedal y leyendo en el foro veía que es mas recomendable tocar Bach sin pedal :? :o
Así que trabajaré en la interpretación para ver si la presento

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por Mincho »

Estuve con ella un poco hace tiempo; me gusta pero no me llega a convencer del todo; claro puede tener una(s) interpretación de p.m. pero como decís, cual será ? si la tuviese clara me animaría mas. Intentar lo intentaré pero disimuladamente :) para darle mas posibilidades.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por GonzaloZ »

Yo la prefiero sin pedal por eso de ser más fiel al Bach original. Pero para gustos los colores.

A sugerencia de una moderadora y experta en concursos del foro he ampliado una semana el plazo de presentación para no coincidir con las fechas navideñas. La fecha límite estaba el 2 de enero y pasa al 9 de enero.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por GonzaloZ »

cernest escribió: Vie Nov 15, 2019 7:26 pm Me encanta la propuesta, pero discrepo de que la interpretación no tenga misterio. La aprendi hace más de 20 años y sigo sin tener muy claro cual es la mejor forma de tocarla... con este concurso me vas a obligar a pensar un poco y tomar una decisión :cool2
Gracias, me alegro de que te motive. Para ti está chupao desde luego ;) aunque claro, en este tipo de concursos está también el tema de los gustos particulares de cada uno.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por burgmuller »

Yo estoy con Cernest, técnicamente no es difícil, que suene bien, es otra cosa. A mi me pasa un poco lo mismo. La estudié hace años, pero no quedé nada contenta...años después uno de mis profes me propuso estudiarla, y me la hizo tocar a vista, y entonces me dijo que no...estos profes, no hay quien los entienda :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por Cantabile88 »

A mí me pasó igual. Me estudié el preludio y la fuga y nunca quedé satisfecha con el preludio, cuando se suponía que lo difícil era la fuga. Parece que no, pero tiene dificultad.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: LXXIII Concurso: J.S.Bach - Preludio en Do Mayor BWV846

Mensaje por rfuentesm »

A mi me parece una pieza muy difícil de interpretar.... precisamente por su simpleza melódica hace que darle vida sea el verdadero hándicap.....la he ojeado un ratito y técnicamente no la veo dificultad....pero la interpretación!!! la veo imposible para mí en este momento....oigo lo que quiero hacer en mi cabeza pero no sale del piano :shock: ... A trabajar toca ;)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”