Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Lun Sep 30, 2019 3:04 pm Luego nos tumbábamos y el profesor nos decía como respirar, todo con una música de fondo muy relajante y ahí es cuando empezaba la tortura de aguantar despierta...
jijiji, ni me lo digas, yo llegué a roncar...una vergüenza... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

No soporto los abdominales, desde pequeña...No puedo con ellos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

-Oye, ¿qué tipo de gimnasia practica tu mujer?
- Bueno, en eso ambos seguimos el método de Pilatos
- Será de pilates
- No, no, de Pilatos, que me lavo las manos en el asunto, vamos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Una academia privada almeriense puso este anuncio que lógicamente ha creado gran revuelo entre los agricultores. La verdad es que hay que ser mú tonto para intentar ganarse clientes así :lol:

Imagen

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

Insultar a tus potenciales clientes, gran estrategia de marketing.
Hace unos días fui a la perfumería, le quería regalar a mi hermano un gel limpiador facial y crema. Había mil marcas para mujer, pero de hombre solo había una, y no me la llevé porque en la caja ponía: para los primeros signos del envejecimiento. No puedo presentarme con eso :lol: , encima el regalo es porque fue su cumpleaños. Se supone que las marcas cuentan con equipos de publicistas, a ninguno se le ocurrió que poner esa frase en mayúsculas gigantes puede provocar rechazo?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Buena iniciativa.

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... iales.html


Salvar el piano de los abuelos

El Museu de la Música de Barcelona evita el desguace de pianos de particulares donándolos a entidades sociales

MARICEL CHAVARRÍA, BARCELONA
29/10/2019 01:25 | Actualizado a 29/10/2019 18:13
Hubo un momento en que en cada escalera de Barcelona había al menos dos viviendas con piano. Este instrumento romántico y burgués invadió la ciudad en el s. XIX y principios del XX, mientras la industria musical iba construyendo piezas, publicando métodos pedagógicos, editando partituras... La herencia de aquel fenómeno doméstico sigue viva en algunos hogares. Y según el director del Museu de la Música de Barcelona, Jaume Ayats, cada semana se revienta al menos un piano en la ciudad. Piezas que acaso no hace falta jubilar aún, pero que por desuso o por falta de espacio la gente decide donar. ¿Pero cómo? ¿A quién? ¿Quien pagará el traslado? ¿Cómo evitar que acabe desguazado el patrimonio familiar?

Consciente del problema, el Museu de la Música puso en marcha a principios de este año y con el apoyo financiero del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) un programa que pusiera en contacto a donantes particulares con entidades que podrían hacer un uso comunitario de él: centros cívicos, entidades culturales, residencias geriátricas, casals de jóvenes, entidades de atención a discapacitados... Había que dar “un acceso fácil a la música, colectivo y comunitario”, advierte Ayats.

El ICUB financia la restauración y traslado de los instrumentos: de momento ya van siete donaciones en la ciudad

“En el Museu de la Música tenemos 70 pianos de coleccionista, no podemos añadir más. Pero sigue llegando gente con el piano de la familia. No les dan nada si lo venden; al contrario, les cobran por retirarlo. Y mandarlo a desguazar es como enviar un recuerdo personal... Algunos son pianos que pueden hacer un servicio, no están para hacer conciertos pero sí para ensayos de corales, el bar o vestíbulo de un centro cultural, donde todo el mundo pueda sentarse a tocarlo. Sólo tienen que afinarlo cada 4 o 5 meses”.

Así fue como Ayats recurrió al ICUB, que invierte 5.500 euros en restaurar, afinar y trasladar entre 6 y 7 pianos al año. “Si aumentaran las donaciones habría posibilidad de ampliar el presupuesto”, afirmó ayer Joan Subirats, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento.


Entre las donaciones ya realizadas hay un piano vertical de la fábrica Paul Izabal construido entre 1915 y 1920 en la calle Tallers. Eran representantes de la casa americana Aeolian y abrieron en Paseo de Gràcia una sala de conciertos con el mismo nombre. El padre del donante lo compró en la tienda en 1973, con la maquinaria rehecha y restaurado. Ahora hacía 20 años que no se tocaba y ocupaba lugar en el piso. De modo que el Museu de la Música envió al técnico y este confirmó que está en perfecto estado: “Antes de restaurarlo ya apuntaba maneras”. Este Izabal ha vuelto al Raval asignado a la Agrupació Coral i Recreativa Flors de Maig –por la canción de Anselm Clavé–, una entidad coral casi centenaria que surgió como tantos coros de la época, como herramienta de inclusión y transformación social.

“Un piano acústico nos ayudará a interpretar mejor y a sentir más la música”, asegura el presidente de la entidad, Joan Rodríguez. “Yo empecé en 1967, con 13 años. Aquella década era dorada, llegaron a ser 135 cantaires y ganaron premios”.

El proyecto del Museu de la Música Pianos per a tothom es accesible a través de su web y ya ha comenzado a rular: hay siete pianos colocados otros siete esperando a serlo. Y no parece que la cosa vaya a parar. “Podríamos fácilmente llegar a una decena al año”, dice Ayats. “Que no haya ninguna entidad que pueda quejarse de no tener uno. La música es uno de las mejores experiencias vitales y hay que incentivar a la gente para que toque y baile y que no sólo vaya a ver hacerlo”.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por aconcagua »

quiero pegar un video pero no me sale... :x

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Xinver »

aconcagua escribió: Dom Nov 10, 2019 7:53 pm quiero pegar un video pero no me sale... :x
¿de youtube?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por aconcagua »

no, es de face book

es que no le encuentro la url al video, bueno, no importa.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Ruba »

Solo compartir con vosotros que he sido papá otra vez. Ayer nació la nena. Es el segundo y ya nos plantamos. Menos tiempo todavía para estudiar, pero bueno, seguiré aprovechando cuando duerma el personal.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Felicidades, Ruba, a verla crecer, puedes estudiar piano así, flojito para que duerma:

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Dodepecho »

Ese bebé está en la gloria.

Responder

Volver a “Off-topic”