Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Hola, para empezar yo diría que falta una categoría o sub-foro al menos ya que no es la 1.ª vez que no se decidirme donde poner segun que hilos. Cada vez que el tema es aplicable a digitales y acusticos a la vez

A lo que vamos 😀, vengo de dar mi 1.ª clase en un cola y llamadme lo que queráis pero ya mi digital ha dejado de ser lo que era. Para empezar por ejemplo el pedal, el cual todo hay que explicarlo, justo ando en esa etapa donde estoy empezando a cambiar mi "antigua tecnica de pedaleo erronea" por una mas apropiada.

En el de cola que he tocado, claro al principio el pedal ni iba ya que no funciona exactamente como el del digital. Ya una vez explicado, enseguida podia manejarlo medio decentemente entre comillas a tipo de embrague de coche. Vamos que aqui el medio pedal digamos que es si o si.... llego a casa y, sea por el sistema del pedal, sea porque aun estoy aprendiendo y es mas corrigimiendome mi mala tecnica, el tema es que yo este pedal, al menos asi a la primera y pocos intentos mas, soy incapaz de manejarlo tal cual un embrague de un coche y simplemente "salto en el" si me explico, es on u off.... luego esta todo lo demas claro (lo poco que en una hora he podido investigar) los armonicos etc etc etc

*Por cierto ahora que caigo, CHAPEAU, por el teclado de mi digital el Kawai CA78, si bien es cierto que no he tocado nada del otro mundo, ahora que lo pienso, aparte de los armonicos, ha sido en todo momento como si estuviera tocando mi propio piano digital. No he notado nada - aunque tampoco estoy yo para comparativas :D

Iendo mas al grano y tal como dice el titulo de este hilo, me mereceria la pena comprarme un acustico de pared y quedarme a medio camino (se queda uno a medio camino con uno de pared, o mas de medio o menos de medio camino?)

Yo, sin saber tocal, a la vez tampoco toco mal, de hecho me lo ha dicho hasta el profesor - esto no me lo puedo callar :D - "tienes madera, no sabes el jugo que te voy a poder sacar" - lo siento, quizas no debia decirlo pero se me cae la baba aun a mi edad :D y desde luego es mas que evidente que mi aficcion al piano no es nada pasajero y esta aqui para quedarse aunque no tenga ni desee tampoco mayores pretensiones

A ver mi digital esta aqui y no creo que lo vendiera aun cuando me comprara otro de pared y aqui casi podria mantener mi estudio como esta con unos pequeños cambios y apaños

Podria directamente comprarme un baby cola - hablo de algo de 2a mano y asequible. Del orden de los 3000€ que haberlos ailos, y si me apuro, creo que incluso tendria sitio en mi "cubiculo" de 2.5 x 2.5 metros para aun mantener el digital tambien. El problema aqui esta que en dicho cubiculo yo tengo montado un estudio que he ido acumulando poco a poco, lleno de instrumentos y demas periferias y simplemente me encantan y no quisiera desacerme de todo pero ya todo no cabria. De hecho acabo de hacer otra pequeña inversion a modo de paneles acusticos, que dicho sea de paso son mas a modo de adorno :D y ya estoy a punto de pintarlo todo etc. Vamos que no quisiera realmente desacerme del estudio propiamente dicho simplemente para poner un cola en el y mas si esto fuera evitable

Y bueno ya me he ido por las ramas como de costumbre :D , la pregunta es mas bien de si o no entre comillas porque aquellos que la vayais a contestar sabeis perfectamente de lo que hablo. Me merece la pena un acustico de pared o eso y quedarme como estoy con mi digital de gama alta es poco mas o menos lo mismo?

Muchas gracias :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Bueno, es de sabios rectificar. Poco después de este post tengo que volver para decir que es perfectamente factible pedalear como en el cola en el digital. Un pelin más difícil pero eso ya es culpa mia

Dicho esto la pregunta sigue vigente sino os importa 😀

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por radjabov »

"Podria directamente comprarme un baby cola - hablo de algo de 2a mano y asequible. Del orden de los 3000€ que haberlos ailos"


¿esto existe? un cola por 3000 euros!

Yo te diría que fueras poco a poco, la materia prima eres tu, ves afinándote conforme vayas mejorándote tu mismo mejora tu instrumento sin prisas.

Quizás eres impulsivo comprando material musical, lo digo por tu estudio.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jpiano »

radjabov escribió: Mié Nov 20, 2019 9:38 pm "Podria directamente comprarme un baby cola - hablo de algo de 2a mano y asequible. Del orden de los 3000€ que haberlos ailos"


¿esto existe? un cola por 3000 euros!

Existir, existen. Yo estuve a punto de comprar un baby Yamaha y porcese precio mas menos. Estaba impecable y de color caoba como me gustaba. Pero estaba en un décimo piso y...- no pudo ser
Última edición por Jpiano el Mié Nov 20, 2019 10:45 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Moml »

Yo, con espacio y sin vecinos, lo tengo clarísimo, me empeñaba para un cola, solo se vive una vez pero, como tengo los pies en el suelo, pues estoy requetefeliz con el digital y el estudio me está cundiendo mucho. Bueno, es mi opinión...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Como ya se ha dicho existir existen. Yo dejé de ir un upright (se que no hablamos de esto) el otro día por 1500€... con 6 años, nuevo, (más de 7000€ a estrenar) hecho a cosa hecha con la acción de un cola... y lo deje de ir como dice Jpiano porque el transporte me costaba casi otros 500

Hoy, a raíz de este tema, he encontrao un Kawai de pared impoluto, del 2000, por 600€ - ya estaba vendido...

Ahora mismo, de hecho no lo digo porque lo estoy barajando - pero no, va a ser que no - un baby de marca, impecable por 3000€. Eso si, tiene 30 años

Y otros con los que me he cruzado algunos por menos incluso de 2000€ en orden (entre comillas lógicamente lo de en orden)

En cuanto a lo de impulsivo llevas razón David, EXCEPTO en el tema piano. El piano es pasión. Lo demás si, lo tengo ahí porque los veo y me los compro, SABIENDO que es para adornar y punto jajajaja

El cajón flamenco no es lo mío, las guitarras no quiero para que no me "fastidie" las manos para el piano. El violin es muy incómodo para el cuerpo y misma consecuencia para la mano como la guitarra. Eso si, el saxofon ya le estoy pegando y, cuando consigo silbarlo jajajaja, me resulta relativamente muy fácil tocar partituras simples gracias a lo aprendido para el piano 😀

Ya lo tengo hablao pa tomar algunas clases solo hasta hacerlo soñar y tal. Pero todo es pastelero MENOS el piano. Esto es pasion. Y, no se explicarlo pero yo siento en mi cuerpo como voy avanzando en esto a pasos increíblemente agigantados, lo noto, yo se que en un año, voy a haber mejorado el equivalente a varios años porque es que todo me esta confluyendo a la vez. Posiblemente no me esté explicando pero yo se lo que digo 😀

Es como si todas estas pequeñas cositas que he ido aprendiendo con el tiempo se estuvieran juntando todas pero todas a la vez, faltan algunas partículas para formar el universo y las noto ahí, como a la vuelta de la esquina 🤣

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por ferpiano »

Un baby nuevo de una marca confiable (tipo Yamaha) sale por unos 12000 €, aproximadamente. Uno de segunda mano por debajo de los 7000-6000 €, en principio, no me daría demasiada confianza. Además, claro, el hecho de ser un piano de mayor tamaño y peso conlleva que el transporte siempre sea más caro. Si no se tiene un sitio adecuado para meterlo (con espacio de sobra para que suene bien), más vale no contemplar su compra.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Interesante lo del espacio Ferpiano. Lo de la cantidad pre-establecida para un piano de 2.ª mano ya no lo veo yo tan claro. Imagino que siempre habrá circunstancias que puedan alterar dichos precios

En cuanto a lo del espacio como decía si es un punto que yo no me había parado a pensar. Que espacio dirias/is que sería el mínimo aconsejable alrededor de un cola?

Ahora bien, una cosa es el espacio ideal para sacar el máximo rendimiento al piano y otra es que en condiciones de espacio reducisimo alrededor del piano, un cola que suene bien aún va a sonar a cola o al menos a maravilla. Y esto ya me puedo arriesgar a decirlo yo porque he sido testigo de ello.
Por ejemplo, el que yo he oido/tocado hoy, el Kawai RX2 de 1.80 mtrs estaba LITERALMENTE encajonado en un cubículo con ni siquiera 1 metro a un costado, prácticamente su culo pegado a la pared y el otro costado también pegado a la pared. Con una manta por encima - no se si eso será para cuidarlo o para que suene menos al estar en un piso....

Nene, PRECIOSO su sonido, que cosa más bonita y más dulce. Te digo más, la sensación que yo, habiendo oído ambas marcas de digitales no podía quitarme de encima:
"Increible, esto es un Kawai que suena a Yamaha!" 😀

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por ferpiano »

Jesus916 escribió: Jue Nov 21, 2019 12:24 am
En cuanto a lo del espacio como decía si es un punto que yo no me había parado a pensar. Que espacio dirias/is que sería el mínimo aconsejable alrededor de un cola?
Un colín mide alrededor de 1,60 de largo. Como mínimo, para que no suene atronador en una habitación pequeña, unos 16 m2.
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Mié Nov 20, 2019 11:14 pm Como ya se ha dicho existir existen. Yo dejé de ir un upright (se que no hablamos de esto) el otro día por 1500€... con 6 años, nuevo, (más de 7000€ a estrenar) hecho a cosa hecha con la acción de un cola... y lo deje de ir como dice Jpiano porque el transporte me costaba casi otros 500
¿Donde buscas esas ofertas?, porque llevo tiempo rastreando mil anuncios, Wallapop y vibbo y piden auténticas absurdeces por pianos antiquísimos, y siempre te dicen que están nuevos.
El otro día ya rozó el ridículo. Un tipo tenía en venta un yamaha por 2500€. Por la foto parecía una serie U. Le contacté y no sabía el modelo, pero me dijo que le costó casi medio millón de pesetas (descartando ya la gama U). Un piano con más de 20 años, sin mantenimiento, donde habría que meterle una buena pasta para ponerlo a punto, y pretendía venderlo en un sexto piso y necesitando grúa por casi lo mismo que le costó...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Toda la razón cpa. Igual que encuentro buenas ofertas, las menos, hay muchos que piden por sus pianos casi con años que Matusalén prácticamente lo que les costo cuando lo compraron. Yo lo que pasa es que caliento y me enfrío pero la verdad que cada vez que me da un calentón encuentro algo bueno. Pero lo bueno hay que lanzarse de cabeza o lo pierdes. No hace mucho encontré un cola en bastante buen estado ciño recuerdo mal eran 500 o 1000€ porque el vendedor, extranjero se volvía a casa y el transporte no le compensaba llevárselo...

Yo me cambio cada día de idea... ahora quiero un vertical, ahora un cola, ahora no quiero ninguno... si yo mismo lo tuviera claro no dudaría en dar un chivatazo aquí cada vez que encontrará algo pero como siempre acabo pensándome mucho si comprarlo por varios motivos al final se acaban vendiendo y pronto

Para que te hagas una idea, casi todo lo que hay en mi estudio, es todo impoluto y lo he comprado todo a tan buen precio (algunos hasta sin des precintar, que finalmente cuando me canso (de verlo) normalmente suelo revenderlo (ya que yo mantengo todo siempre impoluto, a ganancia con respecto de cuando lo compre...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Ya te digo, a mi me pasa un poco igual. Quiero un acústico, pero aún no me declino si un baby grand o un vertical, y tratándose de varios miles es mucho peor... Aún así no has desvelado tus fuentes. ¿Te nutres de algo más a mayores de las que he citado yo, o no quieres decirlo?

Responder

Volver a “Pianos acústicos”