Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por mabraman »

Será en Oz.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Hombre es lo que te comentaba, no quería decirlo más que nada porque estoy valorando en este caso este colin que te digo, de ahí nace este post...

Por eso comentaba que cada vez que me cruzo con algo decente (a mi entender) por un lado me dan ganas de soltarlo aquí. Por otro, como estoy yo mismo en la tesitura pues no lo quiero decir por razones obvias. Creo que voy a verlo este finde. Xfa recuerdamelo el lunes que sino voy yo inmediatamente te/os lo comento

Si finalmente voy a verlo entonces me acordaré yo mismo y seré yo quien lo diga sin necesidad de que se me lo recuerde

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Mira, por eso no me gusta comentar estas cosas por aqui. Llamemoslo coincidencia pero le acaban de subir el precio otra vez. Poco pero subido en cualquier caso. Lo dicho, si no llego a nada, cosa casi seguro ocirra, gustoso minimamente te mando un ptivado

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Ya contarás...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Si lo veo este finde aún sin concretar e inmediatamente os comento. No voy convencido para nada y menos que lo acaba de subir - justo lo acababa de bajar. Lo ha subido menos de lo que lo había bajado, se ve que no se acaba de aclarar el mismo

No voy mu convencido la verdad. No ya por el piano, que tampoco, sino más por el tema que da pie a este hilo de meter todo un cola en mi casa lo dicho lo veo y os comento

Pero el hilo sigue en pie que realmente no hay respuesta a la pregunta principal. Seria suficientemente buen término medio un upright acústico?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Hombre, las tres grandes diferencias entre un grand y un vertical son :
Pedal de sostenuto, aunque ya hay verticales que lo incorporan
Sonoridad, los colas suelen ser mucho más ricos armónicamente, debido a que las cuerdas son mucho más largas y suelen incorporar doble o triples segmentados.
Repetición de notas, al ser la gravedad la que hace que los martillos recuperen la posición, no se necesita un muelle y un retenedor, lo que permite tocar piezas donde la repetición de teclas sea muy elevada.

También, las teclas de un grand suelen ser más largas, lo que hace que el tacto, sobre todo al articular muy pegado al mueble, sea mucho más satisfactorio, pero nuevamente eso, en gamas altas de verticales, está también incorporado.

Por tanto, con un vertical bueno y alto, las diferencias son mucho menores, pero claro, si comparamos con un vertical antiguo y/o bajo, las cosas cambian.

Por ejemplo, en un vertical de entrada con poca altura, los matices en dinámicas son casi imposibles o muy difíciles de ejecutar.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Vaya putada tio, tenia otro pa visitar este finde. Kawai vertical CX 5H tambien negro pulido, 19 años, pefectas condiciones, 500€ y se la acaban de llevar..... osea que haber hay, ahi que estar pendiente pero salen buenas cosas nene. Lo que pasa es que yo no me acabo de decidir teniendo uno nuevo con menos de un año

Dicho esto, despues de haber leido tu ultima respuesta, casi mejor que lo hayan vendido cpa. Este era de 110 de alto

Entonces visto lo dicho, anulo un vertical de mi mente. Ya que lo que me interesaba, ademas del teclado claro, era mas la sonoridad de armonicos tambien. Bueno depende de que vertical claro, ya digo mas arriba, el que deje de ir por 1500€ de 133 de alto, lo describian especialmente con sistema de cola

O un cola o nada y eso ya me arroja otras dudas como comento y es quedarme sin sitio en mi estudio para practicamente nada mas. Te digo algo este finde si a mi no me cuadra inmediatamente y si me cuadra y me gustara mucho entonces me planteraria un poco mas seriamente lo de mi espacio lo cual tampoco significa que lo fuera a comprar si o si. Y menos que como te digo lo ha subido un poco ademas

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Que pasa Jesús, ¿fuiste a ver ese cola?...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por mabraman »

A mí me parece Jesús que estás un poco obsesionado y que te falta experiencia, a mí me pasaba algo parecido cuando empecé a tocar y a buscar pianos.
El sonido "bonito" se paga, y muy caro. Que ese sonido sea, además, homogéneo a lo largo de todo el rango del instrumento, incluidas las transiciones entre tesituras, y que el mecanismo sea bueno, y que el rango dinámico sea amplio y no imposible de lograr, y que los armónicos sean bonitos...y cosas que me dejo...todo eso cuesta mucho dinero y depende además de los gustos personales.
Un vertical de 110 no te lo va a dar jamás...a no ser que te pilles un Gotrian o similar, y ni así.
Aparte, el sonido bonito es también consecuencia de la técnica. A mi me das un Steinway y suena a lata seguro.

Un piano para uso particular (sea acústico o digital) no sonará como un cola de concierto nunca, hay que aprender a tolerar sus imperfecciones porque todos tienen alguna, o varias. El tema es que se pueda hacer música con ellos.

Un media cola también puede sonar feo, sobre todo en los graves.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

cpa escribió: Lun Nov 25, 2019 8:58 am Que pasa Jesús, ¿fuiste a ver ese cola?...
No me dio tiempo cpa. No habia quedado con el en nada en concreto. Luego despues de ver como tengo la semana, a la noche le dare un toque y concretare y cuando sepa te digo

No es de preocuparse seriamente - aunque todo pueda pasar - ya que el piano lleva ahi varios meses antes de la bajada, pero la bajada no ha sido nada drastica, aun menos cuanto lo ha vuelto a subir
Es que tu tienes verdadero interest o mera curiosidad? Si fuera lo primero y si yo viera que no me va a ser factible verlo pronto esta semana te mando un privado y te digo como localizarlo. Tampoco es plan de que lo pierdas tu ya que lo mio tampoco va tan en serio, PERO, tampoco es plan de perderlo yo porque si pudiera ser que me pueda sorprender el piano y en ese caso si me lo traeria aunque no lo veo pasando... no se si me explico? :D

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Si llevas gran parte de razon Mabra. Yo no lo llamaria obsesion ni mucho menos sino mas bien que estoy muy confundido - por falta de experiencia como tu mismo dices - con lo cual, al principio claro yo tenia unas espectativas que efectivamente no se cumplen, pero tambien efectivamente como tu mismo vas comentando, ya veo que no es todo blanco o negro, o todo piano bueno o malo - independientemente de los dineros y mucho menos queriendo/pudiendo gastar poco

Claro quiere uno, el sonido, llamemoslo "redondo" de un teclado (ni siquiera piano) barato que suele sonar consistente y bonito, lo cual hace a consecuencia de perder en todo lo demas. Y claro al meternos en estas otras cantidades ya pensamos - pensaba - que te vas a comprar una maravilla ya que te gastas muchisimo mas de lo que vale un teclado de digamos 500/600€. Sin embargo a la vez la triste realidad se impone de que son muchisimos aspectos a la hora de acabar con un piano que "te convezca" y menos por los dineros que barajo, y menos aun, llevas toda la razon, con mi minima experiencia y penosa tecnica. Ahi me voy "despertando" poco a poco, aun ando en la etapa de la negacion y poco a poco entrando en la etapa del "asumelo es lo que hay" :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Si que tengo muchos instrumentos Luis, pero yo los veo mas como "decoracion" (imaginate un cuadro, pues lo mismo :D ), son cosillas que en su dia he encontrado muy nuevas, cuando no sin desprecintar, a precios de verdad de risa y me los he comprao. Es bien cierto tambien que los he comprado todos a tan buen precio y en tan buenas condiciones - sabiendo como se que no los voy a usar - que cuando me canso de alguno, la gran mayoria de las cosas hasta la fecha las he revendido ganandoles dinero en relacion de cuando las compre

Si, toda la razon en lo de milanuncios y similares. Simplemente dio la coincidencia que lo volvio a subir el hombre justo en esos momentos. Se habria arrepentido y punto. No sabra el hombre que hacer porque es bien cierto que el anuncio, si bien un poco mas caro antes, ya lleva varios meses por ahi rondando. Por algo debe de ser imagino

Joder, se me fue el internet y perdi gran parte del mensaje. Tengo que irme ahora mismo, luego lo acabo :D

Responder

Volver a “Pianos acústicos”