Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Schumann, álbum para la juventud, op. 68, nº 30

Mensaje por rschumann »

Moml escribió: Mar Nov 19, 2019 1:39 pm Gracias por vuestro comentarios. Creo que la calidad de esta pieza ayuda mucho a la hora de interpretarla. Es en sí sencilla pero Schumann, en lo que alcanzo a entender, juega tan bien con el ritmo, el tono menor más rico que contrasta y unas voces claras. También decir que los tutoriales que hay en YT, para los autodidactas, ayudan mucho. A darle.
El rey de las miniaturas :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Schumann, álbum para la juventud, op. 68, nº 30

Mensaje por aconcagua »

que bonita la pieza, Molm! Además la tocas muy bien.
Dentro de esa melodía tan sencilla, encuentra montones de matices-acordes que le dan mucha personalidad a la pieza.
me gusta mucho Schumann...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Schumann, álbum para la juventud, op. 68, nº 30

Mensaje por Moml »

Gracias, Aconcagua, como te gusta la armonía (está en portugués), una profesora analizándola, tocada con guitarras:


ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Schumann, álbum para la juventud, op. 68, nº 30

Mensaje por ferpiano »

Moml escribió: Mar Nov 19, 2019 5:00 pm Gracias, Aconcagua, como te gusta la armonía (está en portugués), una profesora analizándola, tocada con guitarras:

Me recuerda a las clases de 2º de Armonía en el conservatorio, ya analizando acordes cuatríadas y progresiones de V/V (dominantes secundarias). Luego, en los cursos posteriores se vuelve más interesante, con acordes más complejos. Y con la armonía de jazz ya te explota el cerebro :ojos
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Schumann, álbum para la juventud, op. 68, nº 30

Mensaje por aconcagua »

me quedo más tranquila, yo creía que sólo a mí se me hacía un cacao en el coco.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Schumann, álbum para la juventud, op. 68, nº 30

Mensaje por ferpiano »

aconcagua escribió: Mar Nov 19, 2019 10:16 pm me quedo más tranquila, yo creía que sólo a mí se me hacía un cacao en el coco.
Estudiar de manera autodidacta asignaturas como Armonía o Contrapunto y Fuga es bastante complicado (por no decir casi imposible). Es fácil perder el tiempo en errores si nadie te corrige y te facilita el camino del aprendizaje. Por otro lado, no hay (que yo sepa) ningún libro sobre esas materias pensadas para ser estudiadas de manera autodidacta, sólo como material de apoyo.
Lo del jazz lo decía porque se utilizan acordes de 9ª y 11ª e incluso 13ª casi todo el tiempo, jejeje.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Schumann, álbum para la juventud, op. 68, nº 30

Mensaje por aconcagua »

Bueno, yo tuve la suerte de que gracias a ese foro maravilloso conocí a Xinver que se ha convertido voluntariamente en mi profe (gracias, Xin!!) y me ha puesto todo un plan de estudios con ejercicios que me corrige con todo detalle. Como si esto fuera poco, ahora estamos con otro curso que es de Rearmonización.
El Contrapunto lo vimos en el foro hace unos años, también con él, que nos guiaba y corregía. Fue una experiencia muy rica.

Para la fuga... no me alcanza la vida, ferpiano...

Lo del jazz es maravilloso, aparece mucho de esto con lo de Rearmonización...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Schumann, álbum para la juventud, op. 68, nº 30

Mensaje por ferpiano »

aconcagua escribió: Mié Nov 20, 2019 12:12 pm Lo del jazz es maravilloso, aparece mucho de esto con lo de Rearmonización...
Sí, en USA dicen que el jazz es la música clásica del siglo XX, lo que pasa es que le está pasando lo mismo que a la música clásica actcualmente. Una vez que pasó de ser una música improvisada, que se enseñaba de músico a músico, a crear métodos y tratados sobre el tema y ser enseñada en centros, pasó a ser una música académica y en cierta medida "fijada y oficializada". Hoy por hoy, no se puede decir que sea una música de mayorías aunque ciertamente musicalmente es muy rica e interesante.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Práctica de Brahms, intermezzo, op. 118, nº 2

Mensaje por Moml »

Hoy me he decidido a grabar en plan práctica una pieza que llevo estudiando hace bastantes años. Esto es muy duro para mí...pero como soy bastante tozudo pues ahí va saliendo y es una pieza que no me cansa, Brahms, intermezzo, op. 118, nº 2. Le voy a dar un poco más de tiempo, no mucho porque ya he llegado a mi capacidad, ahora estoy en fase de memorizarla, me falta poco. Hay algunos fallos gordos, pero el objetivo era poder tocar esos minutos enteros y superar los fallos. Espero que os guste pero recomiendo escuchar alguna versión buena, es de lo mejor de Brahms.


Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Daviddyingperez »

Oye, pues suena de lujo!

Yo me he atrevido a empezar el Intermezzo Op.116 No.4 y todavía estoy estancado en al primera página y eso que es la parte más simple de la pieza..

Pero le tengo tantas ganas que poco a poco.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por burgmuller »

Es que tiene mucha tela esa pieza. Te felicito Moml. La llevas estupendamente, para mi la entiendes muy bien y transmites, así que un bravísimo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Moml »

Daviddyingperez escribió: Jue Nov 28, 2019 12:06 pm Pero le tengo tantas ganas que poco a poco.
Es que Brahms es para tomárselo con mucha paciencia, es denso, rico y complejo. La empecé hace 4 años, suerte de los buenos tutoriales en YT, el análisis que hizo Xinver y no me la acabo todavía. :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”